casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

WSIUI: Apoyamos todas las formas de resistencia que surjan del corazón de nuestro país

Declaración de Solidaridad de las Mujeres para un Iraq Unificado e Independiente

Declaración de Solidaridad de las Mujeres para un Iraq Unificado e Independiente

Desde hace varias semanas Iraq está siendo testigo de protestas y manifestaciones por todo el país, incluso en pueblos y ciudades donde hasta el momento no se había producido ningún acto de protesta.

Hemos recibido noticias de protestas masivas desde Bagdad, Basora, Kut, Samawa, Diwaniya, Faluya y Kirkuk hasta Solimania contra la supresión de libertades, las detenciones, las torturas, la corrupción, el desencanto y las promesas electorales incumplidas, por no hablar de la desastrosa carencia de servicios básicos como electricidad, agua y asistencia sanitaria, y de la gestión ineficiente y corrupta del sistema de racionamiento. Protestan asimismo por la ausencia de oportunidades de empleo. Rechazan la falta de apoyo social, particularmente para que viudas, huérfanos y pensionistas puedan vivir con la dignidad que merecen en lugar de padecer miseria y humillaciones.

Otro de los principios que les unen es su determinación de llevar a cabo las manifestaciones de forma pacífica a pesar de la salvaje reacción de los hombres pertenecientes a las fuerzas de seguridad y policiales, como el tiroteo y detención de manifestantes pacíficas en Kut, Solimania y Bagdad, que produjeron heridas y varias muertes entre las mujeres.

Todas las manifestantes han unido sus voces para hacer un llamamiento a la celebración de manifestaciones pacíficas y a la creación de eslóganes representativos de los problemas que preocupan al país. Es la voz de un pueblo harto de recibir promesas sin que se consiga nada en realidad, harto de discursos grandilocuentes pronunciados por una autoridad tras otra sin resultado alguno.

La voz de las manifestantes es la voz de la libertad y de la dignidad para el pueblo iraquí. Es la voz de las valientes mujeres iraquíes en su lucha por recuperar sus logros históricos y su liderazgo en la lucha del pueblo iraquí por la libertad, la igualdad y la autodeterminación.

Es la voz de un pueblo que sabe demasiado bien que la paciencia sobrehumana es inútil y que hay que aprovechar el crucial momento histórico que estamos viviendo. No debemos desperdiciarlo, es hora de echarse a la calle y de recobrar la dignidad de la ciudadanía iraquí y un futuro mejor para la infancia.

Nosotras, desde Solidaridad de las Mujeres para un Iraq Unificado e Independiente, apoyamos todas las formas de resistencia que surjan del corazón de nuestro país. Estas protestas constituyen muestras y expresiones populares de la unidad de nuestro pueblo. Al organizar dichos actos de protesta y asistir a ellos nuestro pueblo ejerce sus derechos humanos básicos y los que les garantiza la legislación internacional. Respaldamos las protestas e instamos a nuestro pueblo a salir en su apoyo.


SOBRE WSIUI:

Solidaridad de las Mujeres para un Iraq Unificado e Independiente es una organización que agrupa a numerosas entidades e individuos que trabajan en diversos ámbitos, desde la concienciación sobre el deterioro de las condiciones de vida en el Iraq ocupado hasta el apoyo activo a las mujeres y a las niñas y niños iraquíes en su lucha por poner fin a la ocupación.


Fuente: WSIUI

Fecha de publicación original: 22/02/2011

Traducido por Ana Atienza

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS