casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

ISM (28 de junio 2006)

Crónica de la invasión

Crónica de la invasión

La pasada noche las Fuerzas de Ocupación israelí comenzaron la que llaman: “Operación lluvia de verano” en la Franja de Gaza. Rafah, escenario de la Masacre del 2004 perpetuada por el ejército israelí, fue ocupada de nuevo por tanques israelíes.

La ciudad de Gaza ha sido bombardeada por helicópteros Apache, F-16 y aviones de guerra V58. Al menos 750.000 residentes de Gaza se han quedado sin luz y electricidad hoy. Los tres puentes principales que conectan diferentes partes de la Franja, han sido destruidos dividiéndola en dos partes y separando a la gente de su trabajo, escuela, Instituto, Universidad que queda al otro lado.

El ejército israelí ha utilizado fuertes bombas de sonido tanto durante la noche como por el día. Estas bombas dañan el tímpano, crean una sensación extrema de miedo y ansiedad e impiden a toda la población de Gaza conciliar el sueño. También provoca terror a l@s chaval@s y a l@s recién nacid@s, a quienes se les detectan comportamientos de ansiedad y dependencia.

Los ataques aéreos y las bombas de sonido que dañan estructuras básicas, aterrorizan y asesinan a la población civil son tácticas colectivas de castigo para l@s palestin@s. Además constituyen crímenes de guerra que están prohibidos por la Ley Internacional Humanitaria, más concretamente,la Cuarta Convención de Ginebra describe cómo los ejércitos deben de comportarse con la población civil en momentos de conflicto.

Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ejerza presión al ejército israelí, para que cumpla la ley internacional y asegure la protección de tod@s l@s civiles palestin@s.

Exigimos que las Fuerzas de Ocupación israelí dejen de atacar inmediatamente la Franja de Gaza y pongan fin al aislamiento y clausura de la Franja, ambas cosas están provocando una desesperada situación humanitaria dentro de la franja.

Asociación de profesor@s universitari@s


University Teachers’ Association
Franja de Gaza

Acciones que se recomiendan

-Medios de comunicación: Por favor, contacta con los medios de comunicación y pídeles que no colaboren con Israel diciendo que el objetivo de la invasión de Gaza, tiene como objetivo el rescate del soldado secuestrado. Como mínimo deberían de dejar claro que esa es la razón que Israel esgrime de forma unilateral, o al menos que usen la palabra “supuestamente”. También debería de quedar claro que la principal víctima de la invasión es la población civil palestina. La invasión es un castigo colectivo a la población que mantiene en cautiverio diario debido a la ocupación, lo que supone una violación directa y repetida de la Convención de Ginebra.

-Grupo de presión: Por favor contacta con tus representantes políticos y pregúntales si están de acuerdo con los crímenes que Israel comete contra civiles palestinos inocentes. Si están en contra de estas atrocidades, pregúntales qué hacen al respecto. Haz que tu voz se escuche.

-Protestas: Son necesarias protestas en las embajadas israelíes y en los consulados de todo el mundo- Incluso una única persona y su mensaje puede dar a conocer a Israel que la oposición a los crímenes contra la población palestina, se extiende por todo el mundo. Aunque parezca mentira a Israel le importa mucho su imagen y si recibe noticias de gran número de protestas se sentirá presionado a la hora de llevar a cabo sus operaciones. Por f

Gracias por seguir apoyando al Movimiento de Solidaridad Internacional.

  • 1ro de julio de 2006 09:19, por Correo Insumissia

    Saludos desde Gaza
    Ziad Medoukh, 29 de junio de 2006

    Traducido del francés para Rebelión y Tlaxcala por Chelo Ramos

    Aprovecho que ha vuelto la electricidad para enviarles este mensaje.

    La situación en la Franja de Gaza se ha tornado insoportable en todos los aspectos, especialmente en el humanitario, después de esta ofensiva israelí sin precedentes en contra de nuestro pueblo palestino. Esta vez es la población civil la que sufre los ataques israelíes contra la infraestructura palestina.

    Tenemos derecho solamente a tres horas de electricidad por día, de acuerdo con las regiones. Escasea el pan, la harina y la gasolina. Los bombardeos israelíes contra todas las poblaciones de la Franja de Gaza se suceden día y noche, y a esto hay que agregar las bombas sonoras que el ejercito de ocupación lanza cada cinco minutos para aterrorizar a la población.

    Todos estamos a la espera de lo peor. Estamos inmersos en la oscuridad. Excepto las universidades -los estudios son sagrados en Palestina- la administración palestina y los ministerios no funcionan, las tiendas están vacías, los taxistas han abandonado sus taxis. Las calles están casi desiertas. Todas las fronteras están cerradas y estamos todos encerrados en este pequeño territorio de Gaza.

    Nos sentimos olvidados por la comunidad internacional. Por suerte contamos con ustedes, amigos solidarios de nuestra noble causa, para ayudarnos con sus llamados y mensajes de apoyo y sus manifestaciones de apoyo en sus países.
    Continuaremos resistiendo porque esta es nuestra tierra y tenemos la esperanza de vivir en paz en ella, la tierra sagrada de Palestina.

    Más que nunca queremos a nuestro país, Palestina, y estamos listos a sacrificarnos y a sufrir por nuestra patria.

    El autor es profesor de francés en la Universidad de Gaza. Se puede contactar a  hotmail.com>

    Chelo Ramos es miembro de los colectivos de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística [www.tlaxcala.es]. Esta traducción es copyleft.

  • 1ro de julio de 2006 09:26, por Correo Insumissia

    Viernes,30 de junio de 2006
    ¡La invasión de Gaza nos llevará al desastre!
    Rebelión

    Extraido de www.grupotortuga.org

    Traducción del Inglés para Rebelión Carlos Sanchis

    Manifestación de la organización antimilitarista Gush Shalom en Tel-Aviv

    Menos de 24 horas después de haber dado comienzo la invasión de la Franja de Gaza, la primera manifestación contra la misma ha tenido lugar. Ha sido convocada por Gush Shalom. A pesar del hecho de no haber sido publicitada previamente en absoluto, un centenar de activistas han ido al Ministerio de Defensa en Tel-Aviv y han expresado una protesta clara e inequívoca.

    Carteles preparados en el lugar decían: «¡ La invasión pone en peligro la vida del soldado cautivo, Gilad Shalit!» - «¡ Permitidnos no tener otro Nakhshon Waksman!» (Waksman, un soldado, fue capturado por Hamas en 1994. Fue asesinado cuando el ejército trató de liberarlo por la fuerza) - «¡ Un alto el fuego para los niños de Gaza y Sderot!» Como se esperaba, algunos conductores que pasaban maldecían a los manifestantes, pero es de destacar que no pocos automovilistas los apoyaban con griterío y bocinazos.

    «!El Jefe de Estado Mayor está apostando con la vida de Gilad Shalit!» declaró Uri Avnery. «Debemos decirle: si quieres apostar con la vida de los soldados, ¡apuesta con la de tus propios hijos!»
    El portavoz de Gush Shalom Adam Keller, concluyó: «ha sido importante manifestarse una vez más, para que quede claro que hay oposición a esta acción y para levantar una voz contra la propaganda que inunda todos los medios de comunicación!»

    • 1ro de julio de 2006 17:11, por MARY MIRANDA de chile-valparaiso

      LA COORDINADORA ANTIFACISTA Y ANTIMPERIALISTA LIBERTARIA DE VALPARAISO
      CHILE REPUDIA LA INVASION MILITAR DE LOS
      ISRAELITAS A PALESTINA-KEREMOS UNA PALESTINA LIBRE !TENEMOS MARCHA EL 4 DE JULIO CONTRA TODOS LOS IMPERIOS Y VAMOS
      A SOLIDARIZAR CON PALESTINA Y SU PUEBLO
      KREEMOS EN LA AUTODETERMINACION DE LOS
      PUEBLOS! ABAJO TODOS LOS IMPERIOS
      KE SAKEAN EL MUNDO-NADA NI NADIE SERA
      OLVIDADO ATENTAMENTE DESDE VALPARAISO
      COORDINADORA ANTIFACISTA-ANTIMPERIALISTA
      LIBERTARIA-SINDICATOS LIBERTARIOS Y AGRUPACION DE MUJERES ANARKISTAS Y OTROS
      COLECTIVOS. FUERZA PALESTINOS!

  • 2 de julio de 2006 22:31, por Mañana libre

    Siento la rabia natural que la Naturaleza me ha concedido. Siento rabia y, a la vez, deseos de manifestarla con todas mis fuerzas. Basta ya del engaño contínuo de estas vacías y criminales democracias occidentales capitalistas. Como antimilitarista, descubro a los políticos cobardemente hablando, manteniendo ejércitos en su país y no actuando contra situaciones generadas por «democracias» como la que tenemos aquí.Un gobierno, el de Israel, ordena a sus defensas militares asesinar y destruir casas y riqueza sobre todo a inocentes, ciudadanas y ciudadanos indefensos. ¿Por qué son tan salvajes y tan terroristas de estado?.¿Estos ejércitos son también humanitarios?¿O no es el caso?.¿Esto es lo que van a seguir haciendo los ejércitos democráticos del mundo «civilizado» contra pueblos enteros, sin denuncia ni bloqueo alguno de la ONU, ni de Europa?¿EStos son los ejércitos que defienden «nuestro estilo de vida»?Déjennos en paz cuanto antes.EEUU ya sabemos que comparte los asesinatos sean como sean para defender el imperios de su ley.Pobre Europa, qué baja está cayendo día a día, año tras año.Un fuerte abrazo solidario al pueblo palestino.Fuerza y adelante, a pesar de todo.

    • 10 de julio de 2006 13:29, por LUCIA

      No entiendo porke tardamos tanto en convocar una macro-manifestacion como las k hicimos contra la guerra de Irak .YA BASTA DE MACHACAR AL PUEBLO PALESTINO.ESTO ES INSOPORTABLE !!KE IMPOTENCIA!! HAGAMOS ALGO YAAAAA!!!!!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS