casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Próximas convocatorias para el mes de mayo de 2019

Convocatorias Bardenas Libres

Convocatorias Bardenas Libres

Desde Bardenas Libres os hacemos llegar las próximas convocatorias que hemos preparado para denunciar, una vez más, la presencia militar en Bardenas.

Seguimos aglutinando fuerzas para alimentar esta lucha, y seguimos recopilando propuestas y vías de trabajo que todavía están por hacer.

Presentación pública en Iruña del CD recopilatorio de Canciones contra el Polígono de tiro. Un trabajo colectivo que hemos sacado adelante gracias al trabajo de 16 grupos de música que han cedido canciones o han creado alguna para la ocasión. A través de este CD queremos dar a conocer la grotesca y macabra situación que vivimos en Bardenas, denunciar el patrocinio y el sostenimiento de las guerras en la puerta de nuestras casas, además de sufragar los gastos que supone esta lucha. Para presentarlo hemos organizado una comida y un concierto,en el Bar Terminal de Iruña el día 11 de Mayo

Mesas Redondas Debate sobre el Polígono de tiro de Bardenas. De nuevo, como cada cuatro años, llega la campaña electoral en la que los y las candidatas políticas deben actualizar sus programas.

En Navarra tenemos muchos problemas de todo tipo, pero uno que permanece desde hace más de 50 años, es el polígono de tiro de Bardenas, que ocasiona grandes repercusiones en la naturaleza, en las personas, en los presupuestos sociales, y sobre todo en la ética de las personas, que acabamos siendo colaboradoras de los resultados de la actividad que ahí se entrena.

En ese lugar realizan maniobras y prácticas de tiro los aviones de la OTAN y por tanto, de todos los países que la forman (en los últimos años los hemos visto actuar en casi todas las guerras y en supuestas “misiones humanitarias y de protección”, pero que sólo responden a los intereses de los países ricos que la controlan).

Se gastan los recursos de todos y todas de forma escandalosa (los aviones, el armamento, el consumo de carburante por hora, las bombas…) y por lo tanto todo este presupuesto, que cada día aumenta sin ningún tipo de control, es un dinero que se retira de las partidas de gastos sociales y otras necesidades. Y todo este gasto sirve para colocar al planeta en una situación de alarma ecológica y unas relaciones internacionales sometidas a la ley del más fuerte.

Ante estas realidades la mayoría de los grupos políticos en un momento u otro, y con una claridad mayor o menor han votado por su desaparición. Pero a día de hoy nadie parece haber movido un hilo en esa dirección. Este año se ha vuelto a renovar el contrato por 10 años. También la mayoría de la población de Navarra, según encuestas realizadas en diversas épocas, defiende la desaparición de dicho polígono.

Para debatir sobre este problema y posicionarse frente a él, buscar soluciones en una u otra dirección, hemos organizado dos mesas redondas que se celebrarán en:

Tudela en la Plaza Constitución, el sábado 11 de mayo a las 11:00 h. El debate será moderado por Fermín Pérez Nievas.

Iruña en el Condestable, el martes 14 de mayo a las 19.00 h.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS