Concentración por la paz en Ucrania: Elx, 24 de noviembre - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Concentración por la paz en Ucrania: Elx, 24 de noviembre

Lunes.21 de noviembre de 2022 572 visitas - 1 comentario(s)
Esta concentración se realiza en diferentes ciudades los días 24 de cada mes hasta que cese la guerra. #TITRE

El próximo jueves 24 de noviembre, a las 19’00 horas nos daremos cita en la Plaça i Baix d’Elx en una concentración ciudadana para pedir una salida negociada que ponga fin a la guerra de Ucrania.

Este acto, que se realiza en diferentes ciudades del estado español el día 24 de cada mes (día en que empezó la invasión rusa de Ucrania) está abierto a la participación de las personas y de las entidades que deseen convocarlo, siempre desde un espíritu no parcial o beligerante y partidario del diálogo y la paz.

En el acto, además de la lectura del manifiesto que puede leerse más abajo, se colocarán mesas para redactar cartas reclamando esa negociación que pueda llevar al cese de la guerra y a la paz. Esas cartas serán enviadas poco a poco (para que haya un goteo continuo que evidencia nuestro compromiso por la paz) a las embajadas de la Federación Rusa y de Ucrania.


Concentración también en Novelda (a las 19’00 horas):


Paremos la guerra de Ucrania. ¡Negociación Ya!

Un día 24 comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Desde entonces miles de personas han perdido su vida, sus viviendas y propiedades. Muchas han quedado mutiladas, otras han tenido que exiliarse. Algunas han sido encarceladas o ejecutadas extrajudicialmente por encontrarse en el lado no conveniente de la frontera o por negarse a formar parte de la carnicería militar.

Por otra parte, ¿qué guerra moderna no va acompañada de un ecocidio?

En todas las guerras quienes más sufren y mueren son inocentes y la actual guerra de Ucrania no es una excepción.

Cuando decimos inocentes no sólo estamos hablando de seres humanos, que también, sino de bosques, animales, ecosistemas enteros que se ven destruidos por el fuego, productos químicos, explosiones... aniquilados por la codicia de unos pocos seres humanos.

Más allá de los continuos bombardeos, por tierra, mar y aire, que tantas vidas están arrebatando y tantos daños al medio están produciendo, tenemos el ejemplo más claro en la voladura de los gasoductos del Báltico y los "daños colaterales" que esta acción bélica ha producido en la fauna y flora de aquel ecosistema, además del exceso de metano que ha añadido a la ya de por sí deteriorada atmósfera de nuestro planeta.

Como seres humanos responsables de dejar un mundo más sano y justo a nuestros descendientes, exigimos a los contendientes y a quienes les apoyan, que se produzca inmediatamente un alto el fuego y comiencen negociaciones para parar esta guerra ecocida y criminal y encontrar una solución justa y satisfactoria para las partes enfrentadas.

La espiral de la guerra no es fácil de detener pero si, al menos, no lo intentamos, puede que continúe hasta que no quede ningún contendiente ganador y perdamos todo nuestro ecosistema común, no ya por el terrible cambio climático, sino por un apocalipsis nuclear.

Basta de jugar con la vida tantas personas, así como con la de miles de millones de seres vivos que no entienden lo que está pasando pero igualmente sufren y mueren.

Hoy alzamos nuestra voz en esta concentración pero vamos a continuar hasta parar la guerra. Esperamos el apoyo de todas las personas convencidas de que ya han sufrido y muerto demasiados inocentes.

PAREMOS EL ECOCIDIO, PAREMOS LA GUERRA, NEGOCIACIÓN YA!!!


Parem la guerra d’Ucrania. Negociació ja!

Un dia 24 va començar la invasió d’Ucraïna per part de Rússia.

Des d’eixe moment milers de persones han perdut la seua vida, els seus habitatges i les seues propietats. Moltes han quedat mutilades, unes altres han hagut d’exiliar-se. Algunes han sigut empresonades o executades extrajudicialment per trobar-se en el costat no convenient de la frontera o per negar-se a formar part de la carnisseria militar.

D’altra banda, quina guerra moderna no va acompanyada d’un ecocidi?

En totes les guerres els qui més pateixen i moren són innocents i l’actual guerra d’Ucraïna no és una excepció.

Quan diem innocents no sols estem parlant d’éssers humans, que també, sinó de boscos, animals, ecosistemes sencers que es veuen destruïts pel foc, productes químics, explosions... aniquilats per la cobdícia d’uns pocs éssers humans.

Més enllà dels continus bombardejos, per terra, mar i aire, que tantes vides estan arrabassant i tants danys al medi estan produint, tenim l’exemple més clar en la voladura dels gasoductes del Bàltic i els "danys col·laterals" que aquesta acció bèl·lica ha produït en la fauna i flora d’aquell ecosistema, a més de l’excés de metà que ha afegit a la ja deteriorada atmosfera del nostre planeta.

Com a éssers humans responsables de deixar un món més sa i just als nostres descendents, exigim als contendents i als qui els donen suport, que es produïsca immediatament un alto el foc i comencen negociacions per a parar aquesta guerra ecocida i criminal i trobar una solució justa i satisfactòria per a les parts enfrontades.

L’espiral de la guerra no és fàcil de detindre però si, almenys, no ho intentem, pot ser que continue fins que no quede cap contendent guanyador i perdem tot el nostre ecosistema comú, no ja pel terrible canvi climàtic, sinó per una apocalipsi nuclear.

N’hi ha prou de jugar amb la vida de tantes persones, així com amb la de milers de milions d’éssers vius que no entenen què està passant però igualment pateixen i moren.

Avui alcem la nostra veu en aquesta concentració però continuarem fins a parar la guerra. Esperem el suport de totes les persones convençudes que ja han patit i mort massa innocents.

PAREM L’ECOCIDI! PAREM LA GUERRA! NEGOCIACIÓ JA!

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.