casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Acción por la Objeción de Conciencia en Medellín (Colombia)

Colombia: Servicio Militar Obligatorio, ¿y mi vida qué?

Colombia: Servicio Militar Obligatorio, ¿y mi vida qué?

Enviado por Andreas Speck

Medellín, 12 de Febrero de 2008

Hoy 12 de Febrero de 2008, los jóvenes antimilitaristas de la red juvenil nos dirigimos al estadio Atanasio Girardot para expresar nuestra postura frente a la guerra, en medio del sonar de los tambores y el sonido del clarinete, alzamos nuestras voces diciendo: “No al servicio militar obligatorio”, y ratificando que: “la juventud no va ha la guerra” por razones de conciencia; una conciencia que nos permite identificar y además evidenciar la razones y las causas de la guerra en Colombia, que se encuentra al servicio de los grandes capitales y a favor de los interés de unos pocos.

La acción directa consistió en dirigirnos a los miles de jóvenes que se concentraron a las afueras del estadio desde la madrugada del martes, por medio de un carnaval, para invitarles a abandonar las filas y así no contribuir a una guerra injusta, la cual no los representa y mostrar nuestra postura en favor de la vida y la libertad; por esto nos negamos a renunciar a nuestros sueños, remplazados por armas y muerte.

El ejército está lleno de jóvenes de estratos bajos, porque los hijos de los ricos si tienen el dinero suficiente para que los declaren no aptos. Estos jóvenes de estratos bajos no saben porque están allí; o si lo saben, ya que es lo único que les ofrece este sistema terminado el colegio, a los que no pasaron a la universidad, o los que no consiguieron trabajo y tienen que salir de la casa porque sus padres no tienen como sostenerlos.

Los cuerpos, los sueños y la vida no se pueden reclutar.
No queremos el servicio militar obligatorio,
no queremos empuñar un arma.

  • 14 de febrero de 2008 05:36

    Ya no se os ocurren mas mentiras no? jajajaja.

    Lleno de estratos bajos dice.... ay perdidito de la vida...

    • 4 de julio de 2011 19:28, por Isiltar

      no se trata de inventar mentiras, se trata de tener una elección personal frente a la guerra y sus consecuencias, un comentario q dice de manera ciega q son mentiras refleja una posición poco critica.

  • 20 de febrero de 2008 23:58, por armando ramirez

    !Ustedes estan invitando a los jovenes a desertar de las filas del ejercito¡ ¿para ser claros cuales pueden ser las consecuencias penales para un soldado que despues de haber jurado bandera se da cuenta que no quiere estar en las filas?

  • 8 de octubre de 2008 04:03, por LIBERTAD

    SI ALGUNOS JOVENES DECIDEN NO EMPUÑAR LAS ARMAS, CONSIDERO INJUSTO QUE SE LES IMPONGA, PUES ASI MISMO EXISTE OTRO GRUPO DE JOVENES QUE SI DESEAN PRESTAR SERVICIO MILITAR. SI ES OBLIGATORIO, DONDE ESTA ENTONCES LA PREGONADA DEMOCRACIA?

    LIBERTAD

    • 23 de febrero de 2009 16:07, por Aboliciòn Inmediata!!!

      Por Dios abran ya los ojos NO MÁS GUERRA, NO MÁS SECUESTRO, NO MÁS SMO, POR LA LIBERTAD DE UN PAÌS...
      TODOS LOS COLOMBIANOS CLAMAMOS POR LA PRONTA ABOLICIÒN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO!!!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS