casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Es increíble, pero es real

CADETES: proyecto, compromiso y servicio

CADETES: proyecto, compromiso y servicio


Nuevos disfraces para las Fuerzas Armadas

La Guerra no es un Juego


CADETES

El Proyecto Compromiso y Servicio pretende desarrollar programas juveniles que contribuyan al conocimiento y divulgación de la cultura de defensa, entendida como la disposición para comprender la importancia de la Defensa en la protección de la sociedad, sus intereses y sus valores.
Destinatarios principales: Jóvenes españoles entre los 14 y los 17 años

La Defensa es un compromiso de todos. Sírvela en Paz

Programa común

Sesiones informativas sobre:

- El concepto de cultura de defensa.

- Las misiones que la Constitución asigna a las Fuerzas Armadas.

- La carrera militar, la tropa profesional y la reserva voluntaria.

- Los medios que las FAS disponen para la defensa.

- Las misiones que las FAS realizan como labores humanitarias.

- El papel de las FAS a favor del establecimiento de la paz.

- Misiones de las Fuerzas de Paz de la ONU. Los «Cascos Azules».

- Aproximación a la historia, patrimonio y música militar.

Los Encuentros Juventud y Defensa, se convocan con la finalidad de crear el ambiente propicio para el fomento de la Cultura de Defensa. Son actividades de corta duración con visitas guiadas a acuartelamientos de los tres ejércitos, para el conocimiento de las actuales misiones que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas y los beneficios que obtiene la ciudadanía de los países en los que despliegan unidades.

El Programa Jóvenes Cadetes está especialmente pensado para jóvenes que sienten simpatía por las Fuerzas Armadas o por los cuerpos de voluntarios; para que tengan la oportunidad de experimentar una serie de vivencias que les ayude a comprender la realidad del ser soldado, marinero o voluntario, recibiendo la información necesaria para entender el concepto de Cultura de Defensa. Al mismo tiempo que son beneficiarios de un programa de actividades sugestivas de carácter deportivo, de práctica habitual en los ejércitos y en el voluntariado, al objeto de que les ayude a asimilar mejor y a interiorizar la información recibida. Se trata de un programa de proyección profesional, mediante la adquisición de hábitos y conocimientos que despierte o encauce la vocación militar de los jóvenes, o hacia otras profesiones de servicio. Para ser joven cadete debe haber cumplido los 14 años y no ser mayor de 17; aunque entre los 18 y los 20 años se puede continuar en el programa como guía de cadetes (en función de la ejemplaridad demostrada); y con más de 20 años si se ha alcanzado la categoría de instructor.

Para obtener la consideración de Joven Cadete Marino se ofrecen unas jornadas en régimen campamental de actividades navales y anfibias, y de aproximación a la Armada, en las que se realizan cursillos de iniciación a la vela, al buceo y al socorrismo acuático, entre otros [ver memoria]. Una vez graduados como Cadetes Marinos pueden optar a cursos de especialización y a formar parte de las dotaciones de los buques escuela Isla Ebusitana y Sadko, pertenecientes a la Fundación «Isla Ebusitana».

Para obtener la consideración de Joven Cadete de Montaña se ofrecen unas jornadas en régimen campamental de actividades montañeras (media y alta montaña), y de aproximación al Ejército de Tierra, principalmente hacia las unidades de Montaña, en las que se realizan cursillos de iniciación a la escalada, la orientación y al socorrismo, entre otros. Una vez graduados como Cadetes de Montaña pueden optar a cursos de especialización de vida y movimiento en montaña tanto en temporada estival como invernal, como por ejemplo el esquí.

El Programa de Cadetes Voluntarios está especialmente pensado para jóvenes que sienten simpatía por los cuerpos de voluntarios, para que tengan la oportunidad de experimentar una serie de vivencias que les ayude a comprender la necesidad de colaborar con las instituciones que desarrollan programas de voluntariado. Teniendo en cuenta la proyección militar del programa base (Jóvenes Cadetes), se procurará una aproximación a la nueva Unidad de Emergencias de las FF. AA. españolas.

  • 27 de abril de 2007 17:10, por cayo_casio

    Haré todo lo posible para mi escrito esté a la altura de la incuestionable y sobrehumana sabiduría de los «antimilitares». De modo que entenderé que sea censurado si vuestras mercedes consideran que no es lo suficientemente apropiado para una lectura inteligente.

    ¡Cómo no me había dado cuenta antes! En vez de modernizar nuestro ejército cómo no gastamos el dinero en dar de comer a las generaciones de futuros hombres-bombas.

    Cómo podemos ser tan egoístas de defender nuestra civilización, que al fin y al cabo lo único que aporta es la separación de poderes y unos simples derechos y libertades que sólo disfruta occidente.

    Y lo peor de todo, cómo puede existir una organización que corrompa las jóvenes mentes con basura militar, ¿para qué? ¿para enseñarles tonterías como la camaradería, el respeto y el honor?

    No llevéis a campamentos militares a vuestros hijos, todo lo que tienen que saber lo aprenden en los institutos públicos de España, ¡los mejores de Europa! A robar, a pasar, a insultar, a vejar, a faltar a los profesores, a no estudiar, a pelear...

    No les paguéis unas vacaciones militares, dadles el dinero para el botellón y las drogas.

    No a los valores de occidente!!!
    Vivan los hippies!!!
    Papeles para todos!!!
    Ningún ser humano es ilegal!!!
    Vivan los musulmanes integristas!!!

    • 15 de mayo de 2007 14:13, por María González

      Parece que los ofendidos cadetes que escriben comentarios se han puesto a lanzar proclamas sin entender de que va el antimiltiarismo ni el pacifismo.

      Empezaremos con Cayo-Casio, que critica nuestra crítica del gasto militar y opina irónicamente que proponemos alimentar generaciones de niños-bomba. Evidentemente estas declaraciones se descalifica a sí mismo, pues cae en el tópico de calificar de terrorista al «otro», diferente. De esta manera se le deshumaniza y se permite legitimar su eliminación física, es decir, su asesinato. La mejor manera de modernizar el ejército sería anulando las relaciones jerárquicas (y sexistas, y racistas)que se establecen en su seno y sustituyendo el armamento por un arsenal de la acción noviolenta... con lo que dejaría de ser un ejército y pasaría a ser un movimiento popular, que es la única forma de defender una sociedad sin traicionarla.

      Eso quiere decir que no proponemos que no defendamos nuestra civilización y sus valores, sino que no sea el ejército el que lo haga, porque siempre defenderá los intereses de las élites, en este caso capitalistas.

      Los valores que enseña el ejército no son camadería, respeto y honor, sino camadería entre grupo de iguales, respeto entre iguales y honor entre iguales... y odio, deshumanización, humillación para con los otros. La manera que teneis de hablar de musulmanes confirma esto.

      En los movimientos sociales, o por lo menos en los pacifistas y antimilitaristas, cultivamos la camadería y solidaridad entre todas las personas, el respeto hacia todas las culturas y entendemos que el honor nada tiene que ver con el asesinato y la muerte.

      Soy consiciente de que existen institutos públicos que reflejan problemáticas sociales graves derivadas de la discriminación y falta de oportunidades que se da a un sector de la sociedad española, pero en el de mi pueblo y en los de los alrededores, así como seguramente en esos centros problemáticos, los educadores hacen una gran labor de socialización en valores de convivencia. Los problemas de convivencia vienen ya de casa, pues los niños y adolescentes están acostumbrados a imponer su criterio y obtener todo lo que quieren... son unos niños «mimados» que decíamos antes, sobreprotegidos dicen ahora, totalmente egoistas. Un centro del ejército les ayuda a quitarse ese egoísmo pero confunde los valores que posibilitan la convivencia por otros que legitiman un sistema social, económico y político que es injusto.

      Por otro lado, por supuesto que sí pedimos papeles para todos y pensamos que ningún ser humano es ilegal. Las migraciones son fenómeno global consecuencias de ese sistema injusto, pero que benefician a los países de acogida tanto como a los de expulsión. Podemos elegir entre acoger dignamente a esta gente, como no muchas veces hicieron con los españoles en el extranjero, o generar guettos y conflictos con los trabajadores que han permitido que la agricultura o la construcción sigan adelante en este país. Simplemente hay que ponerse en el lugar del otro, y pedir para ellos los mismos derechos que pedimos para nuestros emigrantes en el extranjero.

      Los musulmanes integristas son una minoría dentro del Islam. A mi no me gusta el cristianismo, ni el Islam ni niguna otra religión, he visto en Sri Lanka budistas justifica la guerra, en la india hinduistas haciendo lo mismo. Sin embargo creo que todas las personas que tienen creencias sinceras tienen derecho a ser respetadas por ello.

      Del mismo modo considero que hay que respetar al que libremente toma drogas en su tiempo de ocio y ayudar a los que son consumidos por ellas. Lo digo además porque constantemente nos acusais de ser fumar porros... supongo que será porque faltan argumentos.

      Por cierto, en la película 300 cuentan muchas mentiras militaristas con una estética de lujo, pero mentiras al fin y al cabo. En este enlace puedes ver lo que sucedió realmente.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Batall...

      Recordar finalmente que no os tenéis que tomar las criticas al ejército y al militarismo como algo personal, no estamos en contra de los soldados, sino del sufrimiento que la violencia armada genera.

      Ver en línea : batalla de las Termópilas

      • 15 de mayo de 2007 22:27, por sergio

        Me gustaría responder a los comentarios contra el proyecto de Jóvenes Cadetes:

        Para empezar a todos los que critican este proyecto y que nunca han participado en él, no conocen este proyecto más que por su página web o no tienen relación alguna, son unos: IGNORANTES E HIPÓCRITAS. Porque se ponen a despotricar de un gran proyecto sin conocimiento alguno. Igual que los que se meten con el ejército español sin ver las múltiples misiones de ayuda humanitaria, misiones de PAZ, Guardia Real (si, quizá os parezca increïble pero el ejército español no solo se dedica a matar, servir a intereses económicos de otros païses, etc... Lo que pasa es que es muy fácil ver el lado negativo de las cosas).

        Yo he participado en este proyecto y me gustaria aclarar un poco las cosas...

        - Para empezar si alguien ha tenido la decencia de leer un poco de que va este proyecto, verá que no solo sirve para acercarse al mundo militar, sino que cuenta con numerosas actividades relacionadas con: Protección civil, Policía, Bomberos, etc... es decir que también acerca a jovénes a oficios de servicio a la sociedad.

        - En segundo lugar, en este campamento no se enseña nada del otro mundo, se realizan actividades al aire libre tan corrientes como: Escalada, Rafting, Senderismo, etc... Y por supuesto en ningún momento se enseñan técnicas de matar o conocimientos violentos, xénofagos, políticos o parecidos como divagan algunos foreros. Es más, ahora está más enfocado a servicios de emergencia y no tanto al mundo militar.

        - En tercero, no voy a entrar de lleno en la polémica de si hacen falta ejércitos o no, CADA UNO CON SU OPINIÓN, pero la realidad es que todos los païses tienen y punto. Todos estos comentarios de una sociedad utópica sin ejércitos, pacifismo y etc... me parecen muy bien, estoy seguro que la mayoría de integrantes de las Fuerzas Armadas no desean entrar en guerra, ni buscan desesperadamente un conflicto en el que intervenir, pero la realidad es que hay ejércitos, policía, etc...

        A mi también me gustaría vivir tranquilamente donde pudiera dormir sabiendo que nunca nadie entrará en mi casa a robarme y a pegarme una paliza como mínimo, en un sitio donde por una disputa política tenga que refugiarme para que una bomba no destruya mi casa, donde muchos etc... Pero la realidad es otra, a todos los que escribís, ¿realmente hacéis algo por vuestra utopía a parte de protestar?¿Qué hacéis por la sociedad?¿Habéis participado nunca en un gesto humanitario o de paz en otros païses poniendo en peligro vuestra integridad?

        Muchos de estos profesionales se juegan la vida por un mísero sueldo (y no solo hablo cuando están en conflictos armados, sino que en cualquier misión, y eso sin hablar de las amenazas terroristas contra este colectivo), pero claro, es muy fácil ponerse a escribir sin saber del tema.

        - Sobre los valores que se enseñan o no en el ejército, no creo que hayas estado dentro para ver si es verdad lo que dices o no.

        Saludos.

  • 27 de abril de 2007 20:55

    Pues si,somos muchos los jovenes que amamos a nuestra nacion,ESPAÑA,y a nuestro ejercito.Un saludo.

    • 28 de abril de 2007 21:07

      he te apoyo desde colombia aqui amamos a nuestro ejercito y es un HONOR estar en el y combatir por nuestras familias y nuestra gente del campo, por favor miren mas aya de las cosas no entiendo si critican la ultra derecha y la extrema izquierda ud en donde estan?????? porfavor dediquen su tiempo a trabajar y a hacer cosas por sus paises y no perder el tiempo en estas paginas que no ayudan en nada

    • 15 de mayo de 2007 14:19, por Narciso Pérez García

      Y somos muchos los que no entendemos el concepto de España, si se refiere a la España de los ricos o a de los pobres, la de las autonomías o la de los centralistas, la de los rurales o la de los urbanos, las que hablan un idioma o la de los que hablan dos.

      No existe definción consensuada para el término de nación, cada uno entiende por España lo que le da la gana, y curiosamente, al defender la patria, lo que está defendiendo son sus propios intereses y privilegios, no los de su pueblo.

      Es mejor defender España, o la sociedad del territorio del estado español, evitando derroches en armamento inútil que sólo beneficia a los que dan el pelotazo con los contratos y que corren el riesgo de ser usado.

  • 30 de abril de 2007 14:37, por Antonio

    Buenas, yo estoy con Cayo_casio, no teneis de la mas minima idea de lo que se aprende en los Cadetes, ¿Hos pensais que no combierten en asesinos despiadados? No os equiboqueis, como bien a mencionado mi camarada, nos enseñan unos valores, como el respeto, el compañerismo y el afan por servir y ayudar a nuestra nación. Conceptos que en la sociedad de oy en dia son escasos. No defendemos ni la derecha, ni la izquierda, defendemos un país, una constitución, velamos para que la gente de apie vaya tranquila por su tierra, sin temor a ningun atentado o similar.

    Un saludo.

  • 30 de abril de 2007 17:30

    Pues a mí esta página y sus artículos me parecen muy bien porque quiero un futuro libre de guerras, violencia e injusticia para mis hijos, y los ejércitos (todos) son precisamente un obstáculo para conseguir eso. Ejércitos abolición! Estamos hartos de vuestras guerras.

    Y desde luego, en el último sitio donde metería a mis hijos sería en esa especie secta de lavado de cerebro militarista y ultraderechista que anuncian en la noticia.

    • 1ro de mayo de 2007 00:27

      Dios que barbaridades, hos voy a dar un consejo a todos los «antimilitares» estaís hablando sin tener ni puta idea de lo que decís.
      Mi padre estubo el año pasado en Afganistan, y me contó la pobreza que habia, y ¿sabeias cuantas O.N.G.s habia? NINGUNA, ¿sabeis lo que hacian los militares? ¿ni idea verdad? pues reconstruir las ciudades, los puentes, los sistemas de regadio, dar comida, agua etc a los afganos, defenderlos de «los señores de la guerra» (banda terrorista que quiere hacer esclavos a los afganos), los narcotraficantes y una larga lista, y los militares nisiquiera dan su vida por su país, la dan por los afganos por protegerlos, por hacer que puedan vivir, los legias volvian al cuartel muchas veces tiroteados por los grupos terroristas que he mencionado antes y eso lo hacian por los derechos humanos y en Iraq hacian los mismo e hiban con la ONU simplemente el goriberno no tenia legitimidad y en Kosovo, en el Congo, en Bosnia, en Aití....

      Son Heroes porque dan su vida por otros que nisiquiera son de su pais,
      megustaria saber si vosotros tambien tendriais los «cojones» de hacer lo que hacen ellos, por eso me «jode» que llamen a mi padre asesino, cuando ha estado dando su vida por los afganos literalmente....

      Un saludo y espero que reflexioneis, o que porlomenos hos informeis de verdad...
      PD: Un saludo «cayo_casio»

      • 1ro de mayo de 2007 01:45

        ... y todo eso te lo contaba tu papá sentado en el borde de tu cama antes de que te durmieras, a que sí!

        en serio, no dudo de la buena voluntad de gente como tu padre, pero me parece que se están jugando la vida por algo que no tiene nada que ver con lo que les cuentan e ingénuamente se creen. por desgracia los militares que están en afganistán se la están jugando por los intereses de los EEUU y los beneficios de las grandes compañías estadounidenses y europeas del petróleo. afganistán no necesita estar invadido por ningún ejército ni ninguna ONG. todo lo contrario, necesita, como tantos otros países intervenidos por los «buenos», que dejen de joderles económicamente y militarmente EEUU y su pandilla (España incluida).

        por cierto, si hay tienes que poner una etiqueta ponla bien. nosotros no somos «antimilitares», no estamos en contra de los militares, de las personas que forman parte del ejécito. somos antimilitaristas, pensamos que el mundo iría mejor sin ejércitos y sin guerras y luchamos de manera noviolenta para que algún día desaparezcan.

        • 1ro de mayo de 2007 13:24, por cayo_casio

          ... y a tí tu papá te sodomizaba en el borde de tu cama antes de que te durmieras, a que sí!

          ¿Usted cree en serio que una persona responsable, adulta, con familia e hijos, en un país como España (de los «buenos» como usted dice) se va a ir al culo del mundo porque le han comido el tarro? ¿No será más lógico que esté dando la vida por lo que ha dicho el chaval, por un mundo más justo y menos sangriento?

          Todos queremos lo mismo, la paz. ¿Quién no quiere vivir en paz? De hecho en el programa de Cadetes uno de los pilares que lo fundamentan es ese: la Paz. La diferencia es que por motivos que desconozco (demasiados porros en vuestros tiempos mozos quizás) sois unos colgaos’ que lanzan consignas pseudo-anarquistas y ultra-cristianas (porque sois más cristianos que Jesús de Nazaret) diciendo cosas como que «el mundo iría mejor sin ejércitos y sin guerras y luchamos de manera no violenta para que algún día desaparezcan».

          Vamos a ver alma de Dios, ¿cómo vas a LUCHAR de manera NO violenta? ¿no ve que se está contradiciendo usted solo? ¿cómo no vas a tener ejército? Lo primero que te pasaría sería que vendrían sus amigos del Rif, en dos dias invadirían España y al tercer día habrían implantado su ley islámica.

          Porque seguramente que también son ustedes unos sofistas, de esos que dicen «No, si es su cultura» Cuando salen aplicando la ley del Corán.

          En definitiva, que demasiado tiempo he perdido ya con usted. Ahora me vuelvo a retomar el ritual satánico de mi secta militar.

          • 1ro de mayo de 2007 20:55

            Tranquilo cayo_casio, no te obsesiones, ya se que entre los romanos la sodomía era una práctica muy extendida, pero al colectivo editorial de esta página no necesariamente le gusta está respetable manera de hacer el amor.

            Hay que ver con los militares, en cuanto se os cuestionan ciertas cosas enseguida echáis mano a la pistola (en sentido figurado, entiéndaseme). Vaya ráfaga de insultos xenófobos, homófobos y violencia verbal! por qué tenéis que pareceros tanto a vuestra caricatura?

            Aparte de todos estos exabruptos que nos regalan y que, francamente nos dan solamente un poco de risa y algo de vergüenza ajena (vaya imagen del ejército que están transmitiendo señores, no encaja nada con la publicidad de las fuerzas armadas «democráticas» y «pacifistas»), para el colectivo editorial de INSUMISSIA es un verdadero placer que a través de estas páginas muchos integrantes de las fuerzas armadas tengan contacto con puntos de vista, datos, análisis, ideas y propuestas que difícilmente van a conocer en los cuarteles o en los mass media. «La verdad jode, pero curte», que dijo el gran filósofo Maki Navaja. Pues eso. Busquen en estas páginas como el papel internacional del Ejército tiene más que ver, en Afganistán o en el Líbano, con el sometimiento a los designios imperiales de Washington (o a los de su socio Israel) que con la voluntad de reconstruir un país, o en Haití o los Balcanes, con la mera operación de lavado de imagen, con salir en las fotos o en los telediarios con niños en los brazos (aunque en Haití, ya van dos matanzas reconocidas hasta por la ONU a manos de los bondadosos cascos azules). Uno se va a estos países porque le pagan medio kilito al mes y claro, eso aligera mucho el contenido de las preguntas que haces sobre qué es lo que hago aquí.

            Bueno, y del argumento del terrible-moro-que-está-a-punto-de-invadirnos-e-imponer-la-ley-islámica, fruto de ese gran estadista, Aznar López, ese hombre que dio su apoyo a una guerra que mira cómo ha dejado Iraq (los iraquíes hasta añoran a sadam hussein) porque estaba seguro que en Iraq había armas de destrucción masiva, pues nada, un poco de risa y un poco de pena. Marruecos, un estado con el que se hacen maniobras conjuntas, al que se le venden armamento desde el estado español, aliado de EEUU, con bases de EEUU en su territorio, que está optando a entrar en la UE o en algún tipo de acuerdo favorable, gran amistad entre el Borbón y la dinastía halauita... En fin, seamos serios, y búsquense otro espantajo más sólido para darnos miedo y así justificar su existendia en pleno siglo XXI, que ese está ya un poco gastado. Por cierto, haciendo un repaso histórico, son los marroquíes los que tienen razones de peso para temer a sus vecinos del norte. Invasión y colonización española, guerras del Rif, ataques químicos contra población civil (los primeros de la historia, que gran honor para España!)

            Pues sí, sí que se que se puede vivir sin ejércitos. Algunos pensamos que es la única opción de supervivencia si queremos dejar atrás de verdad la carnicería mundial que ha sido el siglo XX. Gracias a los ejércitos de los occidentales, esa raza moralmente superior según vosotros los seguidores de la teoría del choque de civilizaciones.

            • 1ro de mayo de 2007 23:22, por Séneca

              Mira chico no sé que coño te habrá contado en tu casa pero vamos que me la trae al fresco, sino sabes lo que hacemos en dichos campamentos o la verdadera madurez que se ha de tener para pertenecer a las FFAA pues ¡Cállate! que existe libertad de expresión me dirás, pero yo a eso te contesto que al igual que nadie se metio con vosotros, no os metais con nosotros es así de simple, es otra de las consecuencias de la DEMOCRACIA, repespetar y que conste que yo opino que no hay mejor régimen que la DEMOCRACIA pero también me toca mucho los cojones el pasotismo que teneis alguno por vivir en dicho régimen, y bueno resumiendo solo opino que no hay mejor cosa que el respeto, el honor, el compañerismo, entre otros pilares que nos enseñan en dichos campamentos y ¡como no! en FFAA.

              Tú me vienes contando que viviriamos mejor y que es de «retros» la existencia de un ejercito en cualquier país, yo te voy a responder de la mejor forma que sé, mira si el ejercito no existiera o existiese muchas naciones aprovecharian la ocasión de derrotar a una población que sólo miraría cada uno por su familia, sin entrenamiento alguno para poder defender nada, por lo cual si algunos estamos dispuesto a servir a nuestra nación, tenemos todo el derecho del mundo, porque de hecho no hacemos mal a nadie, ayudamos en todos los sentidos.

              En cuanto a los musulmanes... En mi caso si me quieres llamar xenófobo por tener asco a aquel que sigue el Corán, hazlo,que tampoco sería ser xenófobo porque no los tengo miedo sino ASCO pero bueno ten en cuenta que por lo demás no soy nada racista ni homófobo ni nada. Una de las cosas que infunde el Corán es xenofobia, machismo, reconquista de AL-Andalues, etc... Y te lo digo que mi asco esta bien fundado porque tuve la fortuna de vivir un año en Israel y te digo que no hay gente más hija de puta que ellos pero vamos que si quereis seguir viendolo como personas pacíficas y muy buenas pues haz como quieras... El dia que nos vengan a reconquistar quiero ver como la «gentuza» como tú tiene los cojones de decir que son pacíficos... ¡¡¡LO QUIERO VER!!! y verás como dentro de poco lo vemos. Por cierto no me pongas el ejemplo de «y vosotros con la Santa Inquisición ¿qué?», porque me la sopla no soy cristiano, simplemente creo que hay algo, pero vamos que sigo mi propia religión

              En cuanto a que ESPAÑA sirve los intereses de EEUU mira chico, los soldados que están allí estan por voluntad para servir a su nación no para servir a EEUU, y si tanto les hemos favorecido, enumeramelos que tengo pero que mucho interés.

              En cuanto a que respaldamos partidos de Ultra-derecha ¡¡¡MENTIRA!!!, se nota que pocos cadetes, soldados o reservistas voluntarios has conocido, por no decir NINGUNO, dentro de nosotros, existen muchas variedades de opiniones por ejemplo yo soy todo lo contrario de CAYO CASIO pero ambos pensamos que servir a ESPAÑA es un gran HONOR y es de las pocas cosas que en este país de hoy en día puede merecer la pena.

              Se me olvidaba... ¿Has visto la película de 300?, te la aconsejo en ella se ven reflejados muchos de los actuales valores que defendemos muchos de nosotros, la diferencia que nosotros no servimos a Esparta sino a ESPAÑA ( ¡¡¡A ESPAÑA servir hasta morir!!! ) y yo te digo que voy a ser militar pese a quien le pese porque lo primero de todo es mi familia, y viendo como están pintando las cosas actualmente va a ser la mejor forma de apoyarlos.

              Bueno chico lo dicho espero tu respuesta con impaciencia, y como dijo un gran sabio, llamado Lucio Annco Séneca ( quizá ni te suene... o por lo menos cuando leas esto porque iras con el colocón del décimo porro... ) «Niguno ama a su patria porque es grande sino por que es suya», bueno espero que me puedas responder y por cierto que también se me olvidaba ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

            • 2 de mayo de 2007 00:35, por cayo_casio

              Caballero, ¿me podría indicar dónde ha visto usted algún comentario racista en mi escrito?

              En cualquier caso es su editorial la que se ve impregnada de propaganda xenófoba y antisemita, sobre todo de ésto último. Sus artículos sobre Palestina rebosan de un fanatismo musulmán bastante ilógico.

              ¿Están en contra del Estado de Israel? Pues YO NO. Y le diré una cosa, me siento orgulloso de poder decir que soy amigo de los judíos de Israel, de España o de cualquier rincón de la tierra. Dígame, si tuviese que llevar a su mujer y sus hijas (si tiene o tuviese) a Oriente Próximo, ¿qué preferiría: que fuesen a un estado democrático y occidental como es Israel o a un fascismo musulmán como son los «países» que lo rodean?

              Pero lo más importante es que la existencia de un Estado judío es lo único que puede evitar un nuevo Holocausto. Pues siendo así, todo judío tiene un apoyo diplomático esté donde esté. Pero si no tiene su propia «nación», cualquiera le puede expropiar sus bienes o matarle sin miedo a represalias de la nación de origen.

              Es decir, lo mismo que les pasó a los Kurdos, que al no pertencer a ningún país, se les puede gasear sin que nadie te diga nada.
              Hablando de kurdos... ¿quiénes eran esos?... no sé, pero si son de Irak seguro que añoran a Sadam Hussein.

              Este es otro tema bastante curioso. Parece (que lo es) que cada vez que sale en la tele la trágica noticia de la muerte de soldados occidentales, os regocijáis. Sin pensar que quizás vosotros (por muy mal que estéis de la chota y por mucho que os haya comido el tarro el primo Bakunin) os parecéis más a un yankie que a un musulmán.

              En cuanto al recurrente tema de «se puede vivir sin ejércitos». Verá, los que como yo opinamos que el Hombre es malo por naturaleza (pues no deja de ser un animal con el olfato atrofiado) estamos más seguros teniendo a la Legión en Málaga y al TEAR en Cádiz por si vienen los que reclaman el Al-Andalus. Y ustedes, que como el pobre Rousseau, piensan en un mundo en rosa, pues sólo les queda su método tradicional para conseguirlo... como hacía Bodelaire... Paraísos Artificiales.

              Por cierto, no pertenezco a ningún instituto armado, pero estoy deseando de poder ingresar para defender mi Patria y mi civilización.

              ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

              PD: camaradas, con nuestros mensajes ya existe algo de cordura en esta web.

          • 8 de mayo de 2007 22:27, por Cadete Diaz ahora Legionario

            AMEN, HERMANO, AMEN!!!
            MENOS MAL QUE QUEDA GENTE ADORADORA DEL ABOMINABLE CULTO DE LO MILITAR JAJAJAJA!

            UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE EL TERCER TERCIO

        • 1ro de mayo de 2007 20:22, por mike

          panda de personajes incultos (por no deciros otra cosa) si supierais lo k se ace aki y el gran honor k es servir a tu patria os dariais cuenta de k no somos nada de lo k pensais sino todo lo contrario somos personas con unos valores y una educacion k falta en este pais hombres de honor dispuestos a dar su vida por los demas algo k no apreciais hasta k pasa algo y entonces rapido kereis tener a alguien k os proteja no?y para vuestra informacion no respaldamos a ningun partido politico solo keremos lo mejor para España y los Españoles
          «somos primeros del mañana no los ultimos del ayer» ARRIBA ESPAÑA

          • 2 de mayo de 2007 09:57

            Querría aportar que en los comentarios anteriores de Séneca, Cayo Casio y Mike se recogen una colección de tópicos acerca del antimilitarismo y el pacifismo, así como un análisis de la realidad totalmente trasnochado y ajeno a cualquier posibilidad de conseguir un mundo en el que todas las personas puedan vivir con dignidad. Todo ello adobado con insultos de todo tipo y algún toque pseudointelectual procedente, seguramente de la audición o lectura de medios de comunicación de masas que defienden su forma de ver las cosas, aparte de esa curiosa alusión al estilo Hollywood de analizar la historia.

            Aparte de este comentario, querría contribuir al debate diciendo que observo una especial obsesión con conceptos como el honor, la defensa de España y, eso sí, vivas a España por todos los lados, hasta donde no pegan, además de un miedo atroz al Islam y a los musulmanes en general, sin dejar ningún resquicio a la esperanza de una evolución positiva de estas sociedades y por supuesto una defensa a ultranza del estado de Israel, los Estados Unidos y de la profesión militar.

            Mi opinión es que los conceptos que hay que manejar son los de justicia, dignidad, igualdad, libertad que son los que desde la Revolución Francesa se vienen defendiendo y los que generan la auténtica democracia. Estos conceptos han sido traicionados por el capitalismo salvaje que requiere más beneficios para sobrevivir y le importan pocas cosas más allá del dinero y dispone de medios y de cobertura ideológica para conseguirlo, como buena muestra dan los comentarios anteriores.

            En cualquier caso y yéndonos a lo más reciente, lo que más echo de menos en esos comentarios es una visión global de la realidad en la que puedan resolverse los conflictos permitiendo la vida digna de todas las personas. En medio de todos esos insultos, tópicos, llamadas al honor y vivas a España, lo que se deduce simplemente es que os sobra la mitad de la población mundial a la que, o bien hay que matarla, encarcelarla o mantenerla bien vigilada para que no se rebele. La amenaza del bloque comunista ha sido sustituida por la supuesta «amenaza terrorista» para que los poderosos del mundo, sigan controlándolo con nuevas armas ideológicas y de las de matar.

            El mundo vuelve a dividirse en dos pero ahora es el Norte contra el Sur, los ricos contra los pobres. Los comentarios que cito trasmiten que la única manera de resolver ese conflicto es la fuerza armada, la opresión y el mantenimiento de la desigualdad en el acceso a la dignidad de la persona y los agravios comparativos en la defensa de los derechos humanos.

            Desde el antimilitarismo y el pacifismo se apuesta por la resolución del conflicto con una apuesta por la vida de todas las personas en todo el mundo, por los valores humanos y los derechos de todas las personas. Las intervenciones militares, hasta ahora muestran su incapacidad para lograr sociedades justas y democráticas y se convierten en la defensa armada de las injusticias justificada con conceptos como el honor o la patria, que sólo valen para unas pocas personas y condena al resto a la marginación y la pobreza, sin más salida también que la violencia.

            Todo lo demás son tópicos, insultos y prejuicios que se os pueden volver en contra en cualquier momento, porque se pueden aplicar igual al ejército y a los que os dedicáis a la profesión militar que no sois hermanitas de la caridad. Tenéis miedo, vais armados y hacéis lo que os mandan a cambio de un pastón, ese es vuestro honor y vuestra patria.

        • 8 de mayo de 2007 22:23, por Cadete Diaz ahora Legionario

          Eso es si señor que pinta una fuerza de paz en Afghanistan.
          Mejor dejamos que se maten entre ellos, porque total en Africa lleva pasando generaciones y ya no sale por la tv porque alli ya no hay tropas occidentales y no interesa.
          Si hacemos lo mismo yo calculo que en 6 meses Afghanistan ya no saldria por la tele. Problema zanjado! joder como no se nos ha ocurrido antes!
          Un saludo para tu padre de otro Legionario que sabe de lo que habla.

  • 2 de mayo de 2007 23:39, por Anti-peliculeros

    Entiendo perfectamente todas las opiniones vertidas contra de los cadetes.

    Yo soy un cadete. Estoy orgulloso de ello, así como de la mayoría de mis compañeros.

    Sin embargo, tambien participe en las revueltas del 2 de Mayo en malasaña luchando contra las cargas de antidisturbios que pretendian prohibir por la fuerza unas fiestas que, además, conmemoran un alzamiento libertario y NACIONALISTA.

    Teniendo en cuenta esto creo que no se me puede tachar como una persona favorable a la ultraderecha. Vamos, digo yo.

    Estube luchando junto a gente totalmente antimilitarista por un fin común que creimos justo, y ellos conocían mis aficiones; sin embargo, me conocen y no me juzgan por los tópicos que nos pone la gente como vosotros, y que ademas no suele encajar en nadie. Os gusta ver tribulaciones de la CIA en busca de petroleo enviando tropas y luego España va y mete baza para sacar tajada y tal...¡No es cierto!¡Esto no es una peli!

    Supongo que los pacifistas tampoco creeran que esta respuesta sea buena a ninguna prohibición, pero creo haber encontrado el porque.

    COBARDIA

    No teneis el valor ni el coraje necesario para luchar por algo, sea este algo lo que sea.

    Quiza sea una tonteria que te apaleen y tener que pelear con los antidisturbios por proteger unas fiestas, pero a mi me parece importante que no me quiten lo que creo que por derecho me pertenece.

    La mayoria de los que vierten criticas sobre los cadetes sois una panda de cobardes que preferis comeros lo que sea en vez de luchar por algo, habeis nacido en una sociedad en la que no teneis que esforzaros por nada creeis que es para todos igual.

    NECIOS

    No sois antimilitaristas, sois cobardes, y no solo eso, sino que no creeis normal que haya gente que si se atreva a poner en riesgo cosas por motivos que creen justos.

    Saludos a mis compañeros. Debido a estas declaraciones respecto al 2 de Mayo me es imposible decir mi nombre pero seguro que alguno ya sabe quien soy, ¿Eh Antonio... tu si que lo sabes?

  • 3 de mayo de 2007 02:04, por cayo_casio
    • 3 de mayo de 2007 17:28, por lopex

      A eso se reduce todo vuestro pensamiento, no? vivaspañas, «que vienen los moros», tópicos, insultos y amenazas.

      Con semejantes defensores, no me extraña que el patriotismo esté tan mal visto en este país. Cosa de la cual me alegro lo indecible: EL PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS, como dijo Samuel Johnson.

      • 3 de mayo de 2007 20:12, por cayo_casio

        La patria se siente

        no tiene palabras

        que claro la expliquen

        las lenguas humanas

        Allí, donde todas

        las cosas nos hablan

        con voz que hasta el fondo

        penetra del alma.

        Allí, donde empieza la breve jornada

        que al hombre en el mundo

        los cielos señalan

        allí, donde el canto

        materno arrullaba

        la cuna que el ángel

        veló de la guarda

        allí, donde en tierra

        bendita y sagrada

        de abuelos y padres

        los restos descansan:

        allí, donde eleva su techo la casa
        de nuestros mayores...

        ¡ allí esta la patria !

        El valle profundo, la enhiesta montaña

        que vieron alegre correr nuestra infancia
        las viejas ruinas de tumbas y de aras

        que mantos hoy visten de hiedras y zarzas

        el arbol que frutos y sombra nos daba

        al son armonioso del ave y del aura;

        recuerdos, amores, tristeza, esperanzas

        que fuentes han sido de gozos y lagrimas;

        la imagen del tiempo, la roca y la playa

        que ni años ni ausencia del animo arrancan

        la voz conocida la joven que pasa

        la flor que has regado y el campo que labras;

        ya en dulce concierto, ya en notas aisladas

        oiras que te dicen: ¡ aqui esta la patria !

        • 4 de mayo de 2007 13:15

          buenas a todos, he leido todos los comentarios k hay y hay cosas en las k estoy de acuerdo con la gente perteneciente a esta pagina, aunque tambien muxas otras cosas con las k no lo estoy.
          hablando de las cosas k estoy de acuerdo en primer lugar es en k el gobierno de los Estados Unidos es una camarilla de delincuentes, por no usar unas palabras mayores k bueno, creo yo k todos sabemos kien y como es el señor bush el primer cabecilla de to esta trama, k de señor tiene poco y como bien dice Hugo xavéz por llamarlo de alguna manero, entre otras muxas cosas k le llama ya k es el unico k tiene dos pares de huevos de hacerlo.
          Estoy de acuerdo en que este hombre los unicos interese k tuvo fue el petroleo y sus ganancias, y que Tony blair y el que fue entonces el presidente de España, Aznar, fuero sus xupa culos reales, ya que falto k se bajaran el pantalon para k bush les diera candela la verdad, hay k reconocer k fue una cagada monumental del presidente Aznar, almenos a mi parecer ya que como he dixo antes y me reitero, los Estados unidos son los delincuentes mas grande k hay sobre la tierra.
          hablando sobre el terrorismo, kiero decir k se han lanzado miles de pensamientos contra estos hombres, k en verdad ¿k otra cosa pueden hacer?, yo creo k lo unico k hacen, defenderse con los medios k tienen ante tal situacion.
          con esto no kiero dar a entender k estoy a favor de ellos, simplemente k entiendo su posicion de kerer defender lo k es suyo a mi parecer.
          con respecto a la xupada de culo de Aznar a Bush esta claro k me parece lo peor k pudo hacer, y no estoy deacuerdo con ello.
          entrando en terminos del ejercito, me gusta el ejercito, es mas yo iva a ser militar, pero todo el mundo sabe k la vida militar no es vida para tener familia, almenos a mi parecer, ya k hay k dedicarle gran tiempo al trabajo y lo k implica no poder estar cerca de la persona a la k ames o tu familia, ahora voy a preparar las oposciones de bombero k me parece un cuerpo cojonudo ya k podre ayudar a otra gente y si, se lo k pensareis tambien y es cierto, podre estar mas tiempo con la familia ya k todos saben lo de curra 24h descansa 3 dias.
          tambien dire otra cosa k no me ha hexo muxa gracia del ejercito, y es k, yo personalmente pienso k, keria ser militar para defender a mi familia, mi ciudad y mi patria, pero todos y creo yo sabemos k ya no es asi, hoy mas bien defendemos los intereses de los politicos ya k son ellos kienes deciden si van a irak, afganista, el congo o como si van a tomar xculo pa terminar rapido.
          el ejercito solo se lleva la mierda o la gloria de los politicos, si el politico hace bien y la gente esta contenta, el ejercito es vitoreado, si el politico la caga, el ejercito es el k sufre las consecuencias, los k estan x ai dando el callo son los k sufren las consecuencias mientras k los politicos estan en su casa sentaditos, muy comodos y trankilos, mientras k los nuestros estan bajo fuego o simplemente estan en un agujero metidos con barro asta las orejas.
          en conclusion yo estoy orgulloso de la labor del ejercito, ellos hacen las cosas con su mejor idea, despues de todo no tienen voluntad para decir k es lo k kieren ellos realmente hacer, ya k os aseguro k a nadie le gusta estar escuxando el silvido de las balas x encima de la cabeza dia y noxe.
          nuestras fuerzas armadas ayudan al pueblo, nuestro buque hospital anfio galicia ha estado alli ayudando al pueblo, es cierto k tambien han repelido atakes de gente armada k han atacado nuestras bases, al igual k hay muxos k han muerto, y sin embargo nosotros no culpamos la decision de los politicos, si no k masacramos las actuaciones de los k estan al pie del cañon.
          ahora con respecto a lo de k en el proyecto de jovenes cadetes nos comen la cabeza y tal, os dire k no estoy de acuerdo con vosotros, esto es un campamento en el cual hacemos actividades como las hacen otras instituciones juveniles como pueden ser los scouts, de tirolina, rapel, raftin y cosas asi.
          la uniformidad k tenemos es tan solo las k nos proporcionan, sin tener k ver con tema militar ya k no somos un cuerpo del ejercito, no utilizamos armas de fuego y como he leido no nos enseñan a matar ni cosas x el estilo, ademas para aprender a matar es mejor apuntarte a artes marciales es mas facil asik el mundo estara lleno de asesinos ya k artes marciales hace muxisima gente.
          con respecto a pensamientos aki se puede encontar pensamientos de todo tipo, unos creen unas cosas, otros otras, pero x ello no discutimos ni nada de eso, dormimos unos al lado de otro y somos compañeros sin ningun tipo de problema.
          no se de donde sacais lo de k nos coman la cabeza y esas historias k he visto escritas no tengo ni la menor idea, pero bueno ya os digo k os confundis, si con esto estais encontra de los campamentos de cadetes, tendriais k estar encontra de los scouts o agrupaciones juveniles ya que hacemos las mismas actividades k ellos y utilizamos el uniforme k tenemos como cada grupo de scouts tiene el suyo.
          repito no pertenecemos a ningun cuerpo del ejercito tan solo somos xavales k van en verano a un campamento para conocer gente, divertirse y exar unos dias rodeado de naturaleza.
          bueno con esto lo k pienso es k no teneis razon y k nos juzgais duramente sin saber lo k hacemos o dejamos de hacer.
          un saludo a todos y k paseis un buen dia.

  • 14 de mayo de 2007 20:56

    Lo único que es increible es vuestra propia y alucinante ignorancia sobre lo militar y los Ejércitos. Acercaos al programa y a los propios cadetes, informaos de verdad y opinad en consecuencia.
    Sobre la base de del desconocimiento, los dogmas y los prejuicios difícilmente ayudareis a conseguir un mundo en paz, pero sí contribuireis a conseguir que nuestro pais esté indefenso.
    Mi enhorabuena a todos los jóvenes que con el alma limpia y valores universales, que cualquier ser humano sea cual sea su ideología, debe compartir, se inician en su vocación militar en el programa de Jóvenes Cadetes.
    ¡Viva España!

    • 14 de mayo de 2007 21:58, por Cdt. Pascual

      Bueno he estado leyendo todos los comentarios sobre esta pagina y es un poco sorprendente el vocabulario q se esta usando!ya que con diferentes opiniones hasta que punto se puede llegar sin tener en cuenta que todos somos personas!!
      Yo soy una cadete, una de las pocas chicas que hay.I por eso aun me orgullece mas que este ciclo en el que empezamos a entrar(las mujeres) yo pueda ser una de ellas. Porque no canviaria por nada del mundo estos dos ultimos años que he pasado en los campamentos de CJC(circulo de jovenes cadetes) en estos campamentos no solo se vive la vida como un militar se aprenden cosas que te pùeden servir dia a dia o simplemente a saver un poco mas de la vida.Cosas que no te pueden enseñar ni la television ni los libros. Cosas que se viven cosas q se sufren o se rien. Pero siempre son cosas buenas. Escriviendo aqui lo unico que hago es defender a todos mis compañeros cadetes ya que creo que se esta llendo un poco lejos este tema ya que a ninguno de los que vamos nos obligan vamos porque nos gusta porque unos decidimos que preferimos decir VIVA ESPAÑA y ir a estos campamentos y no decir me voy a patinar con mi amigos por el parque. Y no veo ningun tipo de pagina en la que se les critique a ellos. Alguno de ustedes nos ha visto matar o amenazar a alguien.? Estaria muy bien que alguno de los que nos critican preguntara a todos los cadetes que han pasado por nuestros campamentos si se arrepiente de lo que ha hecho o ha vivido.
      Tambien quiero decir que alomejor soy un poco joven porque solo tengo 15 años y para muchos pueden creer que soy una inmadura pero soy consciente de lo que digo i quiero defender a todos mis compañeros cadetes porque creo que lo que esta diciendo aqui es un poco fuerte por no decir triste.Y ademas faltando al respecto.
      Gracias por su opinion pero creo que deverian respetar las diferentes opiniones de la gente!

      un fuerte saludo la cadete Pascual!!

      • 11 de julio de 2007 22:33, por Tonia

        Esta fiebre patriótica, este resurgir de bandera y viva España está llegando a tal extremo que, en el Centro de las Artes del Ayuntamiento de Alicante, nos martirizan con exposiciones abiertas al público de APAREJOS MILITARES PARA MATAR, caso insólito donde los haya. Esto es una ofensa para el Arte y la Cultura. No digo nada mas, que cada cual con su sentido de la sensibilidad juzgue.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS