casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

«Biblioteca en Guerra» y Robert Fisk

«Biblioteca en Guerra» y Robert Fisk

La Directora de la Biblioteca Nacional y el Director de Ediciones Destino convocan a la prensa para la presentación del libro: La Gran Guerra por la Civilización: la conquista de Oriente Medio, de Robert Fisk, y del Ciclo de conferencias “Biblioteca en guerra” con la conferencia Bagdad año 0: las cenizas del patrimonio histórico de Irak, que pronunciará Robert Fisk.

Robert Fisk es corresponsal del diario británico The Independent. Ha vivido en Oriente Medio durante casi tres décadas y es uno de los mayores expertos en los conflictos de la zona. Ha recibido numerosos premios y muchos de sus artículos pueden leerse en la prensa española. Es uno de los pocos reporteros que ha tenido acceso directo a Bin Laden.

La Gran Guerra por la civilización: la conquista de Oriente Medio es el primer libro que se publica en España de un autor que se dio a conocer al gran público español con sus excelentes crónicas sobre la guerra de Irak publicadas en La Vanguardia. En él desarrolla una serie de conocimientos e ideas que estructuran la política del gran imperio y de sus aliados para hacerse con la conquista de una importante parte del mundo, de su cultura y de sus riquezas, basándose en la defensa de los valores que son propios a los occidentales.

Robert Fisk pronunciará la misma tarde del día 17, a las 19.00 h., la conferencia que inaugura el Ciclo Biblioteca en guerra” con el título “Bagdad año 0: las cenizas del patrimonio histórico de Irak”. En ella hablará sobre la repercusión de la guerra en la cultura de Irak y de cómo la historia escrita de Irak se hizo cenizas o desapareció a manos de los saqueadores. Su experiencia le permite hablar de ello ya que fue testigo en Bagdad de la destrucción de las Bibliotecas.

El ciclo continuará cada martes hasta el día 7 de febrero. En próximas sesiones intervendrán BLANCA CALVO y RAMÓN SALABERRÍA, comisarios de la exposición, FERNANDO BAEZ, autor de La historia universal de la destrucción de libros, el filósofo EMILIO LLEDÓ, el conservador de la Biblioteca Nacional ARSENIO SÁNCHEZ y varios colaboradores y familiares de los bibliotecarios homenajeados en la muestra “Biblioteca en Guerra”, que permanece abierta en la Biblioteca Nacional hasta el 19 de febrero.

La visita de Robert Fisk tiene lugar con la colaboración de
Presentación a la Prensa:
Martes, 17 de enero, a las 12:30 h., en la Sala de Patronato de la BNE

CICLO DE CONFERENCIAS -BIBLIOTECA EN GUERRA-

Martes, 17 de enero

“Bagdad año cero: las cenizas del patrimonio histórico de Irak”

Conferencia inaugural de Robert Fisk con motivo de la publicación de su libro “La gran guerra por la civilización: la conquista de Oriente Medio”. Presenta: Rosa Regàs, directora general de la Biblioteca Nacional

Con la colaboración de British Council y editorial Destino

Martes, 24 de enero

“La destrucción de libros: las bibliotecas como objetivo militar”

Diálogo entre Fernándo Báez, autor de Historia universal de la destrucción de libros, y Arsenio Sánchez, conservador de la BN e impulsor de un programa de ayuda a la Biblioteca de Sarajevo.

Martes, 31 de enero

“Bibliotecas para una República, bibliotecas como herramientas de transformación social”

Diálogo entre el filósofo Emilio Lledó y Blanca Calvo, comisaria de la exposición.

Martes, 7 de febrero

“Los bibliotecarios de la República: la memoria arrancada”

Mesa redonda moderada por Ramón Salaberría, comisario de la exposición, que contará con la asistencia de Fernando Ramón Moliner, Vicenta Cortés, María Cugueró y María Teresa Boada, todos ellos familiares o compañeros de los bibliotecarios homenajeados en la muestra.

Más Información:
Correo-e: gabinete.prensa bne.es

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS