Bake-Ekintza Antimilitarista rechaza la construcción de un nuevo cuartel en Donostia - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Bake-Ekintza Antimilitarista rechaza la construcción de un nuevo cuartel en Donostia

Lunes.30 de noviembre de 2020 189 visitas Sin comentarios
#TITRE

Por: A. E. / Redacción

«El Ministerio de Defensa rechazó durante años todas las alternativas de reubicación y durante horas nos permitió soñar con una Donostia sin cuarteles militares, pero la ‘solución’ de la Hípica supone un baño de realidad que nos debe hacer reflexionar sobre el poder real y la injerencia del ejercito en la sociedad». Así se ha expresado en un comunicado el colectivo Bake Ekintza Antimilitarista tras conocerse que el cuartel de Loiola será desmantelado para construir viviendas y que los militares serán trasladados a la Hípica.

Para el colectivo antimilitarista «desplazar el cuartel 500 metros al otro lado del río conllevará un mayor e innecesario gasto militar, un despilfarro agravado en el contexto de la pandemia por el Covid-19, donde se ha demostrado que la verdadera seguridad que necesitamos no la ofrecen los ejércitos, sino unos bien preparados y reforzados recursos en los ámbitos de la salud, los servicios sociales, la educación… etc».

«¿Cuánto costará al Ayuntamiento la compra de los actuales terrenos?», se pregunta Bake Ekintza Antimilitarista. «¿Deberá el municipio invertir más dinero en la construcción del nuevo cuartel? No sería justo que todo el diseño urbanístico esté condicionado a satisfacer las condiciones económicas impuestas por el Ejército. Por todo ello exigimos una auditoría pública sobre este “pelotazo” urbanístico, que no se hubiera alargado en el tiempo y desarrollado en las mismas condiciones si los terrenos pertenecieran al Ministerio de Agricultura o al de Sanidad».

Fuente: https://www.donostitik.com/bake-eki...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.