casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

BBVA: Junta General de ACTIVISTAS (15-3-2013)

BBVA: Junta General de ACTIVISTAS (15-3-2013)

Por sexto año consecutivo, el viernes 15 de Marzo de 2013 la Plataforma contra el BBVA ha realizado una acción directa noviolenta en la Junta General de Accionistas del BBVA en Bilbao. Varias personas de la Plataforma, vestidas de ejecutivas y ejecutivos, se han arrojado pintura roja por encima, simulando un derramamiento de sangre al grito de “¡BBVA hiltzailea (asesino)!”, “¡Tu dinero está manchado de sangre!”.

Un año más la Plataforma contra el BBVA se concentra en el exterior del Palacio Euskalduna de Bilbao para denunciar la falta de escrúpulos del banco en sus prácticas financieras.

El BBVA es un caso particular dentro del entramado financiero mundial que sufrimos y que funciona sin ningún tipo de ética: en al año 2012 el BBVA obtuvo un beneficio de 1.635 millones de euros, mientras la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra inmersa en una profunda crisis. Crisis provocada por la especulación llevada a cabo por los propios bancos y cuyas consecuencias seguimos pagando ciudadanas y ciudadanos a través de la desviación de fondos estatales y la oleada de desahucios.

En estos momentos de crisis, no debemos olvidar el papel que están jugando bancos y cajas, y entre ellos el BBVA, en los cientos de desahucios que se están pasando por encima de un derecho básico del ser humano como es la vivienda digna, con el único objetivo de obtener ingentes beneficios económicos. Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados (Francisco González, presidente del banco: 2,96 millones en efectivo más acciones en 2012). Los beneficios del BBVA se deben en gran parte a su participación financiera en megaproyectos con un grave impacto ambiental, social y humano.

ARMAMENTO

El BBVA es el mayor inversor de todo el Estado en fabricación y exportación de armamento a regímenes y países en conflicto. Durante años ha sido y continúa siendo accionista de manera directa o indirecta de empresas españolas de armamento como Indra, Ibérica del Espacio, Rymsa, Inmize,Hisdesat y CESCE y de algunos de los mayores fabricantes de armamento del mundo como Boeing (primero), EADS (sexto) y Thales (décimo). En los últimos años, el BBVA se ha dedicado a financiar empresas implicadas en la producción de armas nucleares norteamericanas, británicas y francesas.

MEDIO AMBIENTE Y DERECHOS HUMANOS

Por otra parte, el BBVA es responsable de la financiación de proyectos que causan una gran destrucción ambiental, muchos de ellos en lugares protegidos y con gran valor ecológico. Proyectos que a su vez tienen consecuencias graves en las comunidades que las sufren, como la destrucción del lugar donde habitan y la pérdida de sus formas de vida, además de enfermedades provocadas por vertidos.

DERECHOS LABORALES

No olvidamos tampoco las míseras condiciones laborales que el BBVA esta aplicando progresivamente a sus plantillas, destruyendo miles de puestos de trabajo y externalizando sus servicios para reducir costes. El año pasado el banco anunció el despido de 1.200 personas. Despidos que se están materializando en estos meses.

PARAÍSOS FISCALES

En los últimos 20 años, el BBVA, a través de sobornos y presiones políticas así como la utilización de paraísos fiscales, se ha hecho con una gran cantidad de bancos latinoamericanos, lo que supone una escalada sin precedentes del neocolonialismo español y un ejemplo más de sus prácticas corruptas.

RESISTENCIA

La Plataforma contra el BBVA, hoy y durante todo el año continuaremos denunciando en las calles la manera en la que el banco está obteniendo sus multimillonarios beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.


PLATAFORMA CONTRA EL BBVA:

CGT/EKOLOGISTAK MARTXAN/KAKITZAT/KEM-MOC/ KOMITE INTERNAZIONALISTAK/PAZ CON DIGNIDAD-OMAL/STEE-EILAS/PLATAFORMA VASCA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS/COMISION EKINEAN DEL M15M

Más información: http://bbvahiltzaile.blogspot.com.es/

VÍDEO TVE

VÍDEO (TELEBILBAO)

VÍDEO

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS