casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Bloquearon simbólicamente una exposición de la Armada

Antimilitaristas señalizan un brote de virus militar en Alacant

Antimilitaristas señalizan un brote de virus militar en Alacant

Instancia que el Grupo Antimilitarista Tortuga presentó al Ayuntamiento de Alacant pidiendo la suspensión de la exposición

Unas siete personas del Grupo Antimilitarista Tortuga, vestidas con uniforme sanitario desarrollamos en esta tarde, sábado siete de julio, una pacífica acción de calle consistente en bloquear simbólicamente la puerta del local de una exposición de la Armada en Alacant.

Con una pancarta en la que se leía “Cap Exèrcit Defensa la Pau”, carteles de “Peligro: Zona altamente contaminada de violencia” y un poco de cinta de balizar colocada artísticamente ante la puerta de la exposición, durante un rato se escenificó el rechazo al “virus militar” presente en la exposición.

(JPEG)

Se repartieron octavillas de aviso a las personas viandantes y las inspectoras e inspectores llegaron a visitar la exposición militarista a fin de delimitar exactamente la gravedad de la infección.

(JPEG)

Las relaciones con los funcionarios del local, con los militares de la Armada presentes, con el escasísimo público que la visitaba y con la policía local que llegó al cabo de un rato fueron respetuosas y nada conflictivas por ambas partes en todo momento.

Al tiempo llegó una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a identificar a las personas participantes en la acción, sin que tampoco hubiera ningún problema por ninguna parte.

(JPEG)

Cuando ya habíamos terminado la acción y recogíamos para marcharnos llegó un policía de edad mediana y con poco cabello, que destacaba claramente por ser mando y por la sumisión que le demostraban los otros agentes. Su número de placa era 025747.

Este señor se dirigió a nosotras/os desde el primer momento en una actitud desafiante y dando muestras de poca educación y de estar acostumbrado a campar por sus fueros. Del “uds. no van a ninguna parte” pasó al “uds harán lo que yo les diga” dicho a voz casi en grito, sin mediar respuesta nuestra, a la orden a sus subordinados de “cachéenlos a todos”. Al remolonear nosotros/as, sabedores de la flagrante ilegalidad de su orden, y preguntar la razón de porqué se nos tenía que vejar de esa forma, el individuo citado dio otra orden: “Se niegan a ser cacheados (falso), llévenlos a comisaría para cachearlos allí y pidan presencia femenina para cachear a las mujeres”.

(JPEG)

Tras estas palabras lo agentes se nos echaron encima, conduciendo a uno de nosotros junto a un coche patrulla para allí ser registrado, piernas abiertas, y manos sobre el capó. El resto fueron registrados/as a la puerta de la exposición militar.

Tras escuchar nuestras conversaciones y ver que empezábamos a telefonear a abogados, medios de comunicación etc. el susodicho sujeto debió meditar las consecuencias de sus actos, y cuando llegaron las dotaciones que había reclamado para que nos condujeran a comisaría (posiblemente para hacernos pasar una gratuita noche en el calabozo como habían hecho con otras personas recientemente en Alacant) les dijo: “Pueden retirarse, ya no hacen falta. Les vamos a dar en lo pecuniario, que es donde duele”.

A continuación fuimos regados con una serie de copias de “actas” de los supuestos ilícitos que habíamos cometido: desobediencia, tenencia de armas (en el registro de las mochilas encontraron una pequeña navaja multiusos para pelar la fruta), hasta de la muerte de Manolete estuvieron a punto de acusarnos. Aún no nos explicamos como no estamos en Guantánamo.

(JPEG)

Para colmo de males, mientras escribían las actas esas, en corro y alejados de la policía, uno de nosotros le comentó a otro de forma privada y coloquial: “xé, si no había habido ningún problema y ya nos íbamos, todo esto lo ha liado el capullo ese calvo...” De repente, de las espaldas de esta persona salió como un relámpago un policía secreta diciendo. “eso que ha dicho es un insulto y le voy a denunciar”. A la respuesta de “perdone, estoy hablando de forma privada con mi compañero” el agente de secreta respondió “en la vía pública no hay nada que sea privado” y salió corriendo en busca del superior con poco cabello, imaginamos a que a hacer méritos soplándole lo que habíamos comentado entre nosotros. Al instante baja sólo el agente de poco cabello nº 025747 y se encara con nuestro compañero diciéndole “¿Me ha llamado ud. capullo calvo”? (buscando la respuesta afirmativa para tener más cosas de qué acusarnos). A lo que se le respondió “disculpe, yo estaba hablando con mi compañero”. Ya veremos si hay alguna denuncia más por esta cuestión.

Mucho tendrán que mentir en sus denuncias los agentes para poder acusarnos de algo, ya que con la ley en la mano, en ningún momento cometimos ilegalidad alguna, mientras que el agente de la policía nacional nº 025747 y quienes le obedecían ciegamente sí podrían haber incurrido en algunas ilegalidades, por ejemplo la de cachearnos en la vía pública sin motivo alguno.

Al final de toda esta tragicomedia, y como punto surrealista de la cuestión decir que algunos de los militares que estaban en la exposición vinieron a interesarse por nosotr@s y nos comentaron que la actuación de la policía nacional les había dejado estupefactos. A cada cual lo suyo.


La octavilla repartida decía:

¡¡¡PELIGRO, VIRUS MILITAR!!!

Se encuentra usted corriendo un gran peligro. Las autoridades
sanitario-antimilitaristas le recomiendan protegerse de cualquier infección y no acercarse a menos de 500 metros de la exposición militarista
“ExpoArmada 07 - Imágenes de Paz”

Este virus militarista es muy contagioso y ya ha arruinado la vida de numerosos jóvenes que han tenido la desgracia de acercarse de forma descuidada al foco.

En lugares de Oriente Medio y de África el virus ha demostrado sobradamente su carácter mortal. No hay semana sin que tengamos noticias de nuevos muertos civiles (muchas veces mujeres y niños) debido a los virus militares europeos y norteamericanos, además de los locales.

Este virus es especialmente peligroso ya que intenta aparecer como “benigno” y ocultar su potencial mortal bajo palabras como “Humanitario”, “Solidario” y “Paz”

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE CONTAGIO DEL VIRUS

-  Dislexia cerebral que hace que se acabe pensando que una guerra es la paz, o que tratar a las personas con violencia es regalarles la libertad.
-  Repentina pérdida del sentido crítico y aparición de tendencias de sumisión y obediencia ciega.
-  Alta fiebre patriotera con brotes de xenofobia y racismo.
-  Desprecio profundo por cualquier persona que piense diferente, especialmente si es alguien que trabaja activamente por la Paz.
-  Tendencias agresivas y a ver posibles enemigos y riesgos por todas partes.

Si ha sido contagiado por el virus y cree que necesita atención sanitario-antimilitarista puede contactar con nosotros/as:

Grupo Antimilitarista Tortuga
tortuga nodo50.org
www.grupotortuga.com

(JPEG)
  • 8 de julio de 2007 22:11, por gengis

    ¡que pedazo de acción...!
    ¡el mundo es hoy un poco más libre gracias a vosotros.....!

    ¿porqué, simplemente, no respetáis a las personas que quieran o no entrar ahí?.....
    ¿no había escasísimo público?...pues eso....señal que vuestra «información» llega al público....(aunque queda algún ignorante recalcitrante que no ve la luz...)

    Lo que de verdad lamento es que, una vez más, la represión de los imperios haya caído sobre vosotros....

    (que brillantez...como detectásteis al policía que mandaba por la «sumisión» de los demás)....

    • 9 de julio de 2007 13:42, por menosmetralletas

      Pues mira, lo pequeño es hermoso. Una hermosa y modesta forma de seguir difundiendo cultura de paz entre las gentes.

      Aunque los analfabetos funcionales en esa cultura tengáis más difícil lo de la comprensión del sentido de estas acciones, yo creo que no hay que desfallecer y daros pacientemente, cada día, una nueva oportunidad para reflexionar y serenaros: tal como se detalla la acción en el artículo, la falta de respeto fue hacia l@s activistas, que tienen además la honestidad de poner a cada cual en su sitio.

  • 11 de julio de 2007 10:10, por insumisx

    Ole esxs tortugxs! Pero quién carajo hace una exposición sobre el ejército? no hay suficiente con los bombardeos televisivos y los patéticos desfiles militares?

    Gracias por estos pequeños grandes detalles de construcción de paz.

    • 11 de julio de 2007 23:34, por marine

      mira que soys tristes,vuestra postura es imposible , y estais intentando derrivar con un mondadiente a una pared de acero,solo haceis el ridiculo.

      • 12 de julio de 2007 09:31, por menosmetralletas

        ¿Pared de acero? Yo más bien diría de hojalata, y además está hueca.

        • 12 de julio de 2007 10:13

          Sin dinero ni pistolas, ni de hojalata. El conjunto vacío.

        • 16 de julio de 2007 16:53, por burakumin

          Dicen de los judios que si vivieran en el paraiso, colgarian cuadros sobre el infierno en sus paredes para seguir sintiendose victimas.

          Lo mismo os pasa a vosotros. Da igual la pared.

          • 17 de julio de 2007 18:59, por sensato

            Dicen de los militaristas racistas que ven enemigos y seres inferiores por todas partes, y que os falta un tornillo.

            Lo mismo te pasa a tí. Dá igual el ejército.

            • 18 de julio de 2007 16:23, por burakumin

              La frase la recuerdo de una entrevista que leí hace unos años de un dirigente del partido laborista israelí. Hacia mención del victimismo de la ultraderecha del partido Likud para justificar su politica de expansion en palestina.

              No entiendo tu comentario sobre racismo, pero no voy a discutir al respecto.

              Creo que dentro de los movimientos que se autodenominan antimilitaristas prima tanto oponerse al propio sistema establecido como oponerse al ejercito. En eso da igual a lo que enfrentarse, como si es a la guerra o al capitalismo. El hecho de oponerse es lo que importa; frente a qué es lo de menos.

              Lo siento pero te equivocas. A no ser que sea criticar por criticar y mostrar tu disconformidad ante todo

              • 18 de julio de 2007 20:53, por sensato

                Pues te recomendaría más precisión cuando reproduzcas frases que no son tuyas. Si es cierto que no eres racista me alegraré, pero hacer mención a la gente por su religión (judíos) no tenía nada de buena pinta.

                Yo podría decir lo mismo de algunos comentarios militaristas que se dejan por esta página. Cualquier cosa que sea oponerse a alternativas que rechazan la violencia como método os parece válida. Pero no acabaríamos nunca si nos ponemos a descalificar en ese plan en vez de ofrecer argumentos cada parte, ¿no te parece?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS