casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Y matan igual o más que los de Gaddafi

Afganistán: 19.000 mercenarios trabajan al servicio del ejército de ocupación de la OTAN

Afganistán: 19.000 mercenarios trabajan al servicio del ejército de ocupación de la OTAN

LibreRed

Un informe reciente del Congreso de Estados Unidos indica que actualmente hay casi 19.000 mercenarios que trabajan para empresas privadas que están al servicio del Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán.

La cifra oficial, de 18.919 personas, supone más del triple del personal que se encontraba en Afganistán en junio de 2009 y es el número más alto utilizado por EEUU en cualquier intervención armada, según añadió el informe.

El propio presidente afgano, Hamid Karzai, ha acusado a los mercenarios de saquear y robar yde tener vínculos con grupos delictivos.

“De 2006 a 2009, los mercenarios que escoltan los convoyes que suministran combustible y armas al Ejército de ocupación de la OTAN, han sido culpados por la muerte de más de 30 civiles inocentes solo en el distrito de Maywand”, dijo el informe.

“Y en mayo de 2010, EEUU y funcionarios afganos, habrían declarado que los mercenarios que acompañan los convoyes de suministro de la OTAN en Kandahar” regularmente abren fuego contra los pueblos por los que pasan, añadió.

Fuente: http://www.librered.net/?p=5183

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS