casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Las maniobras siguen a pesar de la presencia de civiles en la zona

Activistas de la red antimilitarista sueca Ofog en medio de unas maniobras aéreas de combate de la OTAN

Activistas de la red antimilitarista sueca Ofog en medio de unas maniobras aéreas de combate de la OTAN

A primera hora de la mañana, activistas de la red antimilitarista sueca Ofog han entrado en la zona de pruebas militares NEAT para detener el ejercicio de combate que se estaba desarrollando en el extremo norte de Suecia. Ofog ha informado a las Fuerzas Armada suecas que los activistas estaban dentro de la zona. A pesar de ello, los ejercicios de combate prosiguen.

«9:30 AM: Oímos aviones de combate volando por encima de nuestras cabezas dentro del área del NEAT en Norrbotten. Que los ejércitos dejen caer bombas sobre los civiles en Afganistán no es nada nuevo, pero ahora también lo hacen aquí en Suecia», dice Gunnar Svensson, de 77 años de edad, ilustrador y una de las personas dentro de la zona de maniobras militares.

En estos momentos se está desarrollando el Nordic Air Meet, el segundo ejércicio aéreo militar más grande de Europa. Siete países y 65 aviones de combate de EEUU, Dinamarca, Finlandia, Suíza, Gran Bretaña y Suecia.

«Ahora mismo, Suecia está implementando una nueva inversión en los nuevos aviones JAS por un total de 90.000 millones. Es totalmente indefendible que los recursos financieros sean usados para actividades militares. Cada minuto EEUU gasta 2,1 millones de dólares en actividades militares, la misma cantidad de dinero con la que podrían construirse 16 escuelas en Afganistán, cada minuto», dice Cattis Laska, de 28 años de edad, trabajadora social y una de las activistas en el interior de la zona de maniobras de combate.

Las maniobras de combate tienen lugar en NEAT, North European Aerospace
Testrange, una zona militar en el extremo norte de Suecia que durante el ejercicio se extiende entre Lycksele al sur y Kiruna al norte, es decir, más de un tercio de la superfície de Suecia. Aparte de ejercicios militares de combate, también se desarrolla y se prueba armamento, como por ejemplo aviones no tripulados (drones) en NEAT.

La red antimilitarista Ofog tiene en marcha la campaña «La guerra empieza aquí» para hacer visible cómo se llevan a cabo los preparativos de las guerras en Suecia y obstaculizar estos preparativos.

Vídeos de la acción (declaraciones):
http://www.youtube.com/watch?v=r7UzsKxjXw4
http://www.youtube.com/watch?v=uIhVeWW_tac
http://www.youtube.com/watch?v=a1AIyVM8N5M
http://youtu.be/_ICF7pOpNnQ

www.ofog.org
Twitter: ofog
Teléfono: 0046(0)733815361

  • 4 de septiembre de 2012 13:37, por nodo69

    ¿Desde cuando Suecia está en la OTAN?

    • 4 de septiembre de 2012 14:15, por CRL

      Suecia está asociada a la OTAN a un segundo nivel, a través de la «Asociación para la Paz» (sí, sí, se llama así). De todos modos la acción denuncia que en la «neutral» Suecia se preparan las guerras, ya sean de EEUU, la OTAN o la UE.

      http://www.nato.int/docu/review/200...

    • 4 de septiembre de 2012 14:24, por CRL

      Aunque es cierto que en las maniobras no son todos países miembros del Consejo Atlántico de la OTAN, todos ellos están en esa «Asociación para la Paz» de la OTAN, que me da mucha risa cada vez que la escribo.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS