casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Noticias de los especuladores de la guerra de la IRG

Acciones contra reuniones de accionistas de especuladores de la guerra

Acciones contra reuniones de accionistas de especuladores de la guerra

http://wri-irg.org/pubs/warprof-0706-es.htm

BAE

Albert Beale informa...

9 de mayo: Las interrogantes sobre corrupción dominaron las preguntas a directores en la reciente reunión anual de accionista de la mayor empresa Británica de armas - BAE Systems. Además de algunos/as accionistas nominales organizados por la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), varios/as accionistas reales también avergonzaron al directorio con preguntas relacionadas al tema de la corrupcion.

También, en las afueras de la reunión el teatro callejero realizado por activistas de CAAT, apareció al día siguiente en las páginas financieras de los periódicos más serios del país. El acuerdo que concentra la mayor cantidad de sospechas - con Arabia Saudita - fue investigado por el Serious Fraud Office hasta que se le dio la orden de parar su investigación de corrupción a fines del año pasado.

CAAT y el Coner House, todavía están tratando de lograr una revisión judicial sobre la decision de parar la investigación, al mismo tiempo ahora autoridades legales en Suiza y los Estados Unidos están investigando aspectos del mismo acuerdo.

Para mayor informacion:

http://www.caat.org.uk

Shell

15 de mayo : Protestas pacíficas tuvieron lugar tanto en las afueras como al interior de la reunión de accionistas de Shell, tanto en La Haya como en Londres.

El enfoque de estas protestas, era la culminación de cuatro años de campaña por la Federación de Sindicatos de Petróleos de Irak. Las exigencias de la campaña van desde temas del día a día, como locación de tierras, salarios no pagados, vacaciones, salud, bienestar y cambio de condición a trabajadores de tiempo completo en vez de temporales, hasta temas políticos más amplios que han sido los temas fundacionales del sindicato: la protección de la riqueza petrolera de Irak frente a las compañías extranjeras y tener una palabra en el futuro de la industria petrolera. Shell, es una de las compañías que el sindicato a advertido de no entrar en Irak “bajo la [apariencia del llamado acuerdo de producción compartida”.

Halliburton

16 de mayo : Durante la reunión de accionistas de Halliburton, se anunció que se terminó de vender su controvercial subsidiaría KBR y que no tenían ningún comentario sobre las alegaciones sobre fraude y excesos de gasto en Irak. Oponentes de los especuladores de la guerra organizaron una fiesta de despedida para Halliburton bajo la consigna “Toma el Dinero y Corre”, activistas fueron a manifestar a lo largo de todo el estado de Texas.

Corpwatch acaba de sacar un informe, “Goodbye Houston”, crítico de la manera sordida en que la compañía hace dinero por medio de fraudes y de altos cobros a los contratos de gobierno. El reporte presenta proposuestas para tener una mayor transparencia en como se gastan billones de dolares que provienen de los impuestos.

Para mayor información
[http://houstonglobal.org]
[http://corpwatch.com]

CAT

Joe Carr informa...

14 de junio: Por el cuarto año consecutivo, activistas por los derechos palestinos, hicieron de la venta de Caterpillar a Israel el tema principal durante la reunión anual de accionistas en Chicago. Debido a demostraciones anteriores , la reunión de este año fue movida del centro de Chicago a un complejo llamado “Q Center” a una hora de distancia de Chicago. Utilizando acciones dirruptivas, activistas forzaron a que la reunión terminará con 20 minutos de anticipación. Alrededor de 30 personas piquetearon la entrada del lugar mientras otros/as ingresaron dentro del recinto. Cuatro de ellos habían obtenido entradas por parte de accionistas simpatizantes y se vistieron con su mejor traje de negocios.

CAT, había distribuido dos cuadernillos de colores para los accionistas, llamados “Implacables” e “Interminables”. Activistas realizaron con anticipación pegatines que cambiaban el nombre del cuadernillo a “Asesinos Implacables”, “Guerra Interminable”, “Destrucción Implacable” o “Ocupación Interminable” y lograron ingresar a escondidas una bandera Palestina... Matt Gain de la coalición Stop Cat, se puso de pie, levanto su bandera Palestina y comenzó a gritar la consigna sin parar, otras tres personas lo acampañaron: “Asuman la responsabilidad, hagan lo correcto”. Todas las personas quedaron perplejas y no sabían que hacer, entonce el Director Ejecutivo cerró la reunión (20 minutos antes) y los activistas fueron bruscamente escoltados hacia afuera por el personal de seguridad. La acción terminó sin incidentes, solo un parte de $25 por mal estacionamiento dado a Matt por un policia local cuando se detuvo en el camino para que los activistas se bajaran del auto. Esta acción marcó otro capítulo en la campaña que a logrado concientizar sobre las relaciones de CAT con Israel, siendo un paso importante para profundizar el movimiento de boycot, retiro de inversiones y sanciones en contra de Israel.

Para mayor información:
[http://www.lovinrevolution.org]
[http://stopcat.org]

Editorial

Con esta edición, celebramos el primer año de Noticias de los Especuladores de la Guerra - un esfuerzo de la Internacional de Resistentes a la Guerra, para entregar recursos de y para campañas contra especuladores de la guerra, esperamos que lo encuentres un recurso valioso.

Una de las principales secciones del boletín es el “ Especulador del Mes”, y en el pasado año hemos denunciado:

* Una compañía que provee de servicios a los militares - Sodexho;
* Grandes empresas productoras de armamentos - Lockheed Martin y Alliant Techsystems;
* Una corporación que saca beneficios del conflicto colombiano - Monsanto, fumigadores;
* Una empresa minera con manos sucias en la República Democrática del Congo - El Grupo Forrest;
* Una institución financiera que invirte en la producción de armamento - AXA.

En esta edición, nos enfocamos en el negocio creciente de contratistas militares privados, que proveen de asesinos “profesionales”.

A través de todos estos especuladores podemos mostrar cuan extendidas y diversas son las actividades de corporaciones que dependen de la especulación de guerra.

Con nuestra sección “ Campaña del Mes”, hemos mostrado las diferentes estrategías utilizadas por la resistencia a estas corporaciones. Las campañas hasta la fecha nos han mostrado variadas tácticas, algunas se enfocan en boycots, pero eso solo funciona con corporaciones que cuentan con productos para el consumo civil; otras organizan acciones directas tratando de entorpecer el funcionamiento de estas corporaciones; otras presentan informes públicos para llamar la atención de los medios de comunicación, para informar al público y dañar la imagen de la corporación; una campaña exitosa se beneficiará de la combinación de estas, más otras tácticas que todavía no hemos cubrido, esperamos que podamos aprender del trabajo de los demás.

En las últimas dos ediciones, hemos entregado herramientas para el desarrollo de campañas en contra especuladores de la guerra, con recursos de cómo realizar una investigación de las compañías sobre las cuales quieres realizar una campaña en contra y tambien herramientas en cómo desarrollar estrategías de campañas.

También hemos contado con una edición sobre especuladores de la guerra en el RD Congo, asi como hemos traídos informes de conferencias y reuniones de la red donde nos juntamos para trabajar en contra los especuladores de la guerra. Este boletín con su sección “Próximos Eventos”, ha promovido los diferentes eventos organizados por la red - para esto necesitamos que nos informes permanentemente sobre qué estás haciendo, para asi nosotros incluirlo en nuestro boletin, por lo que por favor escribenos.

Esperamos que este nuevo año esté lleno de buenas noticias para informar sobre campañas exitosas, como la que informamos en esta edición - que Reed Elsevier terminará de organizar la feria de armamentos, DSEi.

Finalmente quisiera mencionar nuestra respuesta a la declaración de AXA:
Después de que enviámos a AXA el boletín de abril, estos pidieron el derecho a replica y que públicaramos su declaración. Lo estamos haciendo, junto con nuestra respuesta a su declaración. La declaración la puedes leer en el siguiente link:Declaración de AXA. (nuestras disculpas pero la declaración solo se encuentra en inglés): Te pido que lo leas y que juzgues por ti misma/o.

Gracias

Javier Gárate

Especulador del Mes

Blackwater

Lo siguiente es de su propia página de internet !para que veas como se promocionan!

“Blackwater, fue fundada en 1997 a partir de una clara visión desarrollada por el entendimiento de la necesidad de soluciones flexibles e inovadoras en entrenamientos y operaciones, para apoyar la seguridad, la paz, y la libertad y la democrácia en todas partes.

Nuestro fundador es un ex US Navy SEAL, y creó Blackwater bajo la idea de que tanto los militares como el establecimiento de la ley requerirán una capacidad adicional para entrenar nuestros valientes hombres y mujeres tanto en o sin uniforme, para los estandares requeridos para mantener nuestro país seguro.

Blackwater USA, consiste en nueve unidades de negocios separadas: Blackwater Centro de Entrenamientos (el mayor centro de armas de fuego privado y entrenamiento táctico en USA), Blackwater Target System, Blackwater Consultora de Seguridad, Blackwater Canino, Seguridad Maritima, Producción de máquinas de Vehículos Armados, Equipo de Salto en Paracaidas, Aviación, y Grupo Cuervo de Desarrollo. También tenemos relaciones con nuestros socios estrategicos, Aviation Worldwide Services and Greystone Ltd.

No somos una simple “compañía de seguridad privada”. Somo un ejército profesional, agentes del orden, fuerzas de paz de seguridad y una firma de estabilidad operacional que provee soluciones carcelarias. Asistimos con el desarrollo de políticas de segurdad nacional y global y planes de transformación militar. Podemos entrenar, equipar y desplegar seguridad pública y militar profesional, construir escenarios de incendios, campos de tiro, practicar disparando a casas, crear operaciones de tierra y de aviación y paquetes de apoyo logístico, desarrollar y ejecutar soluciones para patrullaje canino y detección de explosivos, y podemos diseñar y construir facilidades tanto domésticas como en un ambiente austero en el extranjero.

Blackwater, vive de sus principios básicos de excelencia, eficiencia, ejecución y trabajo de equipo. Al hacer esto, hemos logrado dar las mejores respuestas, con el mejor costo para afectar el balance estrategico en apoyo a la seguridad, las paz, libertad y democracia en todas partes” Bravo!!!

Blackwater, es parte del crenciente número de contratistas de seguridad privada, la compañía y su secreto fundador mega - millonario y derechista cristiano, Erik Prince, posicionó Blackwater como una extensión patriótica del ejército estadounidense y sus empleados tienen que tomar juramento de lealtad a la Constitución. Están contratando militares veteranos para trabajos que anteriormente estaban asignados al ejército. 15.000 agentes de seguridad de los Estados Unidos, Gran Bretaña y países tan variados como Nepal, Chile, Ucrania, Israel, Africa del Sur y Fiji fueron contratados durante el tiempo de los ataques en Irak.

En marzo del 2004, se informó que Blackwater habia llevado un grupo de alrededor de 60 ex comandos chilenos - muchos de los cuales habían sido entrenados bajo la dictadura militar de Pinochet - de Santiago a Carolina del Norte , y de allí a Irak.

En una entrevista con el periódico chileno La Tercera, un ex oficial de ejército chileno, Carlos Wamgnet, 30, quién iba partiendo a Irak dijo: “Estamos tranquilos, esta misión no es nada nuevo para nosotros...al final, esta es una extensión de nuestra carrera militar.”

John Rivas, 27, un ex marino chileno, dijo que el trabajo en Irak le dará una “muy buena entrada” que le permitirá ayudar a su familia, y agregó...”No me siento un mercenario.”

Según Gary Jackson, Presidente de Blackwater USA:

“Registramos los extremos del planeta para encontrar profesionales - los comandos chilenos son muy profesionales y se ajustan muy bien al sistema de Blackwater”

En uno de las más tristemente célebres incidentes de la guerra de Irak: El 31 de marzo del 2004, cuatro estadounidenses de seguridad privada, se pierden y terminan manejando por el centro de Falluja, cuna caliente de la resistencia Sunnita a la ocupación de los Estados Unidos. Poco después de entrar en la ciudad, quedan atascados en el tráfico y su convoy es emboscado. Varios hombres armados se acercan a los dos vehículos y abren fuego desde atrás, disparando repetidas veces a quemarropa. En pocos momentos, sus cuerpos son arrastrados fuera de los vehículos y las masas se les tiran encima, rasgandolos en pedazos. Finalmente sus cuerpos son cortados y quemados, los resto de dos de los hombres son colgados en un puente sobre el río Eufrates. La terrible imagen es pronto emitida a lo largo del planeta, para muchas personas estas espantosas imagenes era la primera vez que escuchaban de Blackwater, una de las mayores y más asesinas compañías de militares privados del mundo.

Por favor visiten su página web, es increible lo que dicen!

[http://www.blackwaterusa.com]

Campaña del Mes

BBVA Sin Armas

Siguiendo el éxito de la campaña “Mi Dinero Conciencia Limpia” en contra bancos invirtiendo en la producción de armas en Bélgica, la organización catalana miembro de la Red Europea Contra el Comercio de Armas (ENAAT, por sus siglas en inglés), Centre de las d’Estudis per la Pau, y otra organizaciones han lanzando una nueva campaña en contra instituciones financieras españolas y en particular en contra el BBVA.

En el manifiesto de su campaña declarán: Los innumerables conflictos armados existentes, las injustas guerras perpetradas en Afganistán e Irak, la conculcación de los Derechos Humanos amparada bajo la excusa de la persecución del terrorismo internacional, así como la creciente devastación de recursos naturales no renovables, acompañados de contaminación ambiental y pérdida de la biodiversidad, están conduciendo al empobrecimiento humano y a la agonía del planeta. Estos hechos están despertando una mayor conciencia ciudadana hacia los problemas que afectan a la humanidad.

Esa conjunción de problemas nos decidió a promover una campaña de sensibilización y denuncia de las entidades financieras que participan en industrias militares o que alteran gravemente la vida de comunidades y pueblos, bajo el título de “BBVA Sin Armas”

La campaña ha sido lanzada por Justicia i Pau, que alberga el Centre Del las d’Estudis per la Pau, junto con el Observatorio de la Deuda de la Globalización una red de investigación coordinada desde la Cátedra de la UNESCO.

El objetivo de la campaña es crear una opinión pública que favorezca un cambio de actitud de las entidades financieras y la Corporación BBVA en particular y que de este modo cancelen sus inversiones en las empresas fabricantes de armamento relacionadas y anulen la financiación de empresas altamente contaminantes o que vulneren los derechos humanos.
¿Por qué el BBVA?

Una práctica común de todo el sistema financiero es la irresponsabilidad social corporativa. En el Estado español, las prácticas irresponsables están, lamentablemente, muy extendidas entre el empresariado. Llejos de llevar a cabo una política de Responsabilidad Social Corporativa actúa contra el medio ambiente, erosiona gravemente la vida de comunidades y pueblos en otros territorios, o favorece mediante producciones perversas como las armas, conflictos y guerras en diversos puntos del planeta. La corporación financiera BBVA no es un entidad ajena a estas prácticas y
ACTÚA:

* Irresponsablemente mediante la participación en industrias militares, como accionista en empresas suministradoras del Sector Defensa expuestas en el Informe-Manifiesto.
* Irresponsablemente contra la naturaleza, financiando proyectos empresariales altamente contaminantes, como el Oleoducto de Crudos Pesados en Ecuador o la megafactoría de celulosa de ENCE en Uruguay.
* Irresponsablemente contra los países del Sur, mediante el supuesto uso de la compra de voluntades políticas a sus gobernantes o blanqueando dinero de procedencia dudosa.

Inversiones del BBVA en armas:

* Hasta abril de 2006 GAMESA Aeronáutica, fabricante para EADS de fuselajes, alas de avión A400M y palas de helicópteros. Indirectamente a través de IBV un 25,78% (un 50% es de BBVA, es decir controla un 12,89%) Indirectamente a través de Iberdrola un 17% (un 6,01% es también del BBVA)
* IBV anuncia la compra del 5,26% de Amper (El País 17/1/07). IBV vende el 5,26% de Amper (Cinco Días 1/2/07)
* Hasta 1998 BBVA tenía -a través del IBV- el 2% de Industrias y turbopropulsores (ITP), participante en la creación del Eurofighter
* El BBVA financió, en 2006, exportaciones de armas italianas por un valor de más de 53 millones de euros
* Entre los destinatarios, figuran países como Israel y Malaisia-
* Ser una de las principales entidades financieras de las exportaciones de armas italianas. De hecho, en el año 2002 ocupó el primer lugar de la clasificación por volumen de financiaciones.
* Financiar, en 2006, exportaciones de armas a países que no cumplen con el Código de Conducta de la Unión Europea, entre los cuales destacan Israel o Malasia.
* Financiar, en 2006, exportaciones de armas italianas por un valor de más de 53 millones de euros.

¿Cómo colaborar con la campaña?

* Firma el Informe-Manifiesto
* Si eres cliente del BBVA imprime una carta de protesta y entrégala en mano al director de tu sucursal
* Descarga y difunde el tríptico de la campaña.

[http://www.bbvasinarmas.org/]

Muerde la Bala: Educación sobre especuladores de la guerra & Red de Acción

Te invitamos a ayudarnos a lanzar Muerde la Bala: Educación sobre especuladores de la guerra & acción - una red emergente en los Estados Unidos de organizaciones comprometidas a desmantelar la economía de guerra y remplazarla por una que prioriza a las personas por sobre las ganancias

¿Por qué Moder la Bala? ¿Por qué ahora?

Como sabes bien, casi toda industria hoy en día está conectada al “complejo militar industrial.”

* Corporaciones como Lockheed Martin, General Dynamics, Boeing, y Northrop obtienen hasta un 50% de sus ganancias anuales de la producción relacionada con lo militar.
* Proveedores de servicios militares como por ejemplo Halliburton y sus subsidiarios reciben contratos de billones de dolares para apoyar operaciones militares alrededor del mundo, desafortunadamente haciendo de la guerra una empresa de beneficios.
* Universidades y otras “think thanks”, reciben grandes subvenciones y financiamiento corporativo para la investigación y desarrollo en el área militar.
* Al menos 181 compañías militares privadas y de seguridad están en este momento operando en Irak.

Mientras que la oposición a la guerra en Irak (y cada vez más también a la guerra en Afganistán) a logrado finalmente llegar a Capitol Hill, sobre el debate sobre el número de tropas y una línea de tiempo para la ocupación, pero al mismo tiempo a fallado en mostrar el problema mayor, que es el de una “economía de guerra” que empuja a los Estados Unidos hacia la guerra.

Misión

Buscamos motivar y empoderar? para educar, agitar y organizar un movimiento de base diverso en contra el complejo militar industrial, por medios democráticos y noviolentos creativos. Con este fin, apoyamos efuerzos que:
Educan a otros/as sobre los especuladores de la guerra y el complejo militar industrial
Campañas de movimientos de bases que presionan a universidades a des-invertir todo dinero para investigaciones o producción relacionada con lo militar
Cooperar con comunidades que sufren un mayor impacto por el militarismo, para convertir sus economías en unas que promuevan las paz

Necesitamos de tú ayuda! Sumate a esta Red...y la Red a tú trabajo!

Contácto: Bitethebulletus[at]gmail.com

Reed Elsevier no organizará más ferias de armamentos

Fue anunciado el viernes 1 de junio, que Reed Elsevier se saldrá del comercio de armas y no va a organizar más ferias de armamentso alrrededor del mundo. La decisión respondió a una campaña de alto perfil, coordinada por CAAT, la cual resalto la incompatibilidad del nexo de Reed con el comercio de armas y su posición como la editorial número uno de revistas médicas y de ciencias, como otras publicaciones más. En una declaración, el Director Ejecutivo de Reed Elsevier, Crispin Davis, dijo: “cada vez a sido más claro que un número creciente de autores y clientes tienen una verdadera preocupación sobre nuestra involucración en el negocio de exhibiciones militares. Hemos escuchado estas preocupaciones las cuales nos han llevado a concluir que las exhibiciones de defensa no son compatibles con la posición de Reed Elsevier como editorial líder en temas médicos, científicos y de negocios”.

Para mayor información

www.caat.org.uk

Respuesta a la declaración de AXA

Esta comunicación de AXA, sobre inversiones en productores de minas anti-personales y bombas de racimos, no ofrencen ninguna noticia concreta sobre el punto de vista de AXA. Los hechos detrás de esta declaración son vergonzosos:

AXA, sólo esta des-invirtiendo en productores de minas anti-personales con dinero de sus propia cuenta. Esta fue una decisión tomada a comienzos del 2006, y es bueno escuchar que este compromiso tomado por AXA a sido completamente adoptado. Eso si sería bueno escuchar de AXA, cuales son las compañías que consideran como productoras de minas anti-personales.
Pero AXA, no quiere tomar ninguna responsabilidad relacionada a inversiones de clientes de terceras- partes.
Esto significa que los fondos de inversiones de AXA ofrecidos a sus clientes todavía incluyen bonos de productores de minas anti-personales. Otras compañías como KBC, ING, Dexia y Fortis han sacado a los productores de minas anti-personales de sus inversiones de clientes de terceras - partes. Una ley belga, votada en marzo del 2007, prohibe la inversión en minas anti-personales y bombas de racimos. Esta prohibición incluye también fondos de inversiones.

AXA, no está des-invirtiendo para nada en productores de bombas de racimos (no de su propia cuenta de inversiones y no para inversiones de clientes de tercera - partes). Un informe del 2006 de Netwerk Vlaanderen, reveló una inversión de US$5,5 billones en 13 productores de bombas de racimos.

Estos hechos muestran claramente que AXA se esta quedando atrás cuando se trata de tomar responsabilidades sobre sus inversiones en armas. Incluso las armas más controversiales no están afuera de sus portafolios. Minas antipersonales y bombas de racimos, son sistemas de armamentos que violan la ley internacional humanitaria, por esta razón minas anti-personales han sido prohibidas por más de 150 países, y se está desarrollando un proceso para crear una prohibición internacional de bombas de racimos. Una investigación reciente realizada por Handicap Internacional reveló que el 98% de las victimas de bombas de racimos son civiles inocentes.

Las crueles inversiones de AXA en estos sistemas de armamentos, no pueden ser enmascaradas por la declaración y el esfuerzo de relaciones públicas, incluyendo:

* AXA pone atención a las preguntas relacionadas con sus inversiones...
* AXA maneja esas inversiones responsablemente...
* AXA llama a realizar una reflexión tolerante...
* AXA está analizando el tema de las bombas de racimos...
* AXA se compromete a mejorar la comunicación...

Bueno si, hasta ahora AXA es todavía complice de las atrocidades cometidas por minas anti-personales y bombas de racimos. Asi que no hay discusión: AXA se merece el trofeo del especulador del mes de abril.

Christophe Scheire (Netwerk Vlaanderen)

Próximos eventos

Cerrar DSEi

Bloqueada? Fiesta? Marcha? Infiltrar? Invadir? Piquetear? Payasos/as? Baile? Prende velas? Vigilias? Interrumpir?
TU DECIDES!

Del 11 —14 de septiembre, DSEi, la feria de armamentos mas grande del mundo se realiza en Londres en el ExCeL Centre.

Dos Días, Muchas Acciones

En el camino a DSEi 2007, DISARM DSEi está llamando a dosdías de de acciones autónomas contra el comercio de armas. Habían 1,201 exhibiciones en la última DSEi , busca cual es las más cercana a tí, y realiza unaacción y di no a la muerte y la destrucción en tu propia puerta

Para mayor información:
[http://www.dsei.org]

Seminario y Consejo 2007 de la IRG en Israel

El seminario de la IRG y la sesión del Consejo anual tendrán lugar en Israel en 2007, entre los días 23 y 29 de agosto. El tema del seminario será militarismo y género. Por favor póngase en contacto con la oficina de la IRG si está interesado/a en participar, y desea ser mantenido/a informado/a.

Puedes encontrar más información en nuestra página web.
especuladores

Boletín electónico de la «Iniciativa Global Contra los Especuladores de las Guerras» de la IRG

Internacional de Resistentes a la Guerra, 5 Caledonian Road, London N1 9DX, Gran Bretaña; tel +44-20-7278 4040; fax +44-20-7278 0444; email javier[at]wri-irg.org

Suscribe / Cancela Suscripción

Para suscribirse puedes visitar la web del boletín, o enviar un correo electrónico.
Para cancelar la suscripción, envía un correo electrónico a especuladores-
unsubscribe lists.wri-irg.org.
Dona a IRG!

La Internacional de Resistentes a la Guerra depende de tus donaciones para poder continuar su trabajo. Puede hacer una donación por Internet ahora en wri-irg.org/es/donate-es.htm.

  • 20 de julio de 2007 01:37

    Lo de Blackwater es ya el colmo: Un ejercito privado, que se vende al mejor postor...

    internete
    1234567

    PD: El único medio de poder cometer asesinatos sin que te juzguen y condenen, es hacerte soldado, ya sea público o privado.

    PD2: Algún día, si hay justicia, toda esta gentuza terminará en la cárcel.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS