casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Bajo el lema #Botakuartela el grupo antimilitarista KEM-MOC continúan con el derribo del cuartel para recuperar el espacio para el barrio y la ciudad.

Antimilitaristas continúan con el derribo del cuartel militar de Juan de Garay (Bilbao)

Antimilitaristas continúan con el derribo del cuartel militar de Juan de Garay (Bilbao)

Este sábado, 26 de noviembre, en torno a las 11 de la mañana mediante una Acción Directa Noviolenta el colectivo antimilitarista KEM-MOC ha reclamado la recuperación del espacio sustraído al barrio de Irala por el cuartel militar de Juan de Garay en Bilbao. Durante el transcurso de la acción, las antimilitaristas han escenificado el derribo del cuartel militar, mostrando el proyecto de obra cuyo gasto asciende a 48.800 millones de € destinado a los presupuestos para la guerra, aprobados para el próximo 2023.

Posteriormente, las activistas han levantado un andamio para avanzar con la transformación del cuartel, mientras tanto maza en mano continuaban golpeando sus muros y así conseguir su demolición.

Con esta acción, enmarcada dentro de la campaña #BotaKuartela, las antimilitaristas han querido denunciar la existencia de esta instalación del ejército, reivindicando que, al igual que ninguna otra, no debería seguir en funcionamiento. Además, señalan que los 6.500 m2 que este cuartel arrebata al barrio de Irala deberían estar destinados a necesidades del barrio y de la ciudad.

El grupo antimilitarista autor de la acción, KEM-MOC de Bilbao, denuncia la carrera armamentística, y el consiguiente aumento del gasto militar acrecentado por la guerra de Ucrania, que detrae recursos para la mejora de la vida de la mayoría de la población y sólo aumenta los beneficios de la industria bélica.

Desde el KEM-MOC Bilboko Talde Antimilitarista hacemos un llamamiento al barrio de Irala y a las personas que habitan en Bilbao a movilizarse a favor de la Paz y en contra de la guerra, sumándose a la denuncia de la existencia del cuartel de Juan de Garay.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS