casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Coherente último jalón del camino para un hombre comprometido con la Paz.

 El ex-JEMAD Julio Rodríguez abandona Podemos y pide la integración en Alternativa Antimilitarista-Moc

El ex-JEMAD Julio Rodríguez abandona Podemos y pide la integración en Alternativa Antimilitarista-Moc

El ex-general del Ejército del Aire y antiguo Jefe del Estado Mayor y de la Defensa (JEMAD) Julio José Rodríguez Fernández, desde 2017 secretario general de Podemos en Madrid, ha decidido dar un paso a un lado en la política de partidos y en el militarismo en sí, abandonando la formación morada para pasar a integrarse en la organización pacifista Alternativa Antimilitarista-Moc.

Rodríguez, nacido en Orense en 1948, a lo largo de su trayectoria militar venía distinguiéndose por su fuerte apuesta por la Paz. Como piloto aéreo tripuló naves eminentemente pacíficas como el F5, participando también en el Mando de Apoyo Logístico y al Programa de Desarrollo del avión de combate europeo Eurofighter Typhoon, una aeronave especializada en lanzar caramelos sobre el público infantil en ferias y desfiles.

Durante sus años de JEMAD, nombrado para el cargo por el gobierno antibelicista de José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras tareas de la misma índole empática y humanista, comandó la participación militar española en el conflicto libio, logrando establecer allí, como es sabido, una república democrática y participativa, con una de las mayores tasas de bienestar del planeta y un nivel de felicidad de sus habitantes superior al conocido en cualquier otro país.

En el año 2015, colmado del agradecimiento de sus múltiples beneficiarios, decide trasvasar su valía y bonhomía al ámbito de la política, siendo fichado inmediatamente por la formación de Pablo Iglesias, un partido al que consta más que a ninguno hasta qué punto la OTAN es garante de la Paz y la justicia social, cómo los barcos de guerra que fabrica Navantia se van a emplear exclusivamente en rescatar migrantes náufragos en el Mediterráneo y el Atlántico, y cómo las bombas españolas vendidas a Arabia Saudí serán usadas únicamente para hacer el bien.

Rodríguez, tras resultar «casi» elegido como diputado por el electorado de las circunscripciones, vecinas a su Orense natal, de Zaragoza (siendo número dos) y Almería (donde era cabeza de lista), consigue final y exitosamente ganar las primarias de Podemos en Madrid, alcanzando la dirección del partido en la capital. Desde su nuevo puesto emprende una eficaz limpieza de errejonistas y demás disidentes de su proyecto de Paz y progreso.

Una vez completada dicha tarea, adopta la decisión de retirarse a «sus cuarteles de invierno». Explica que el último y lógico jalón de una trayectoria esforzada en pro de la Paz y la concordia ha de consistir en dedicar los últimos años de vida activa al compromiso en una organización de índole pacifista y noviolenta. Es, de esta forma, como solicita su entrada, con el cargo de Presidente, en Alternativa Antimilitarista-Moc. Fuentes de la organización antimilitarista han hecho público que tal solicitud será examinada y debatida por las bases de AA-Moc, siendo sus delegados y delegadas quienes finalmente tomen la decisión definitiva en la asamblea general que la formación celebrará la próxima primavera en el pabellón madrileño de Vistalegre.

Es un reportaje de Cigala News, en exclusiva para Insumissia.


¡INOCENTE! ¡INOCENTE!

Ver más inocentadas de Cigala News:
http://www.grupotortuga.com/Cinco-a...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS