casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El ejercicio ’Quick-Lion 18’ tendrá el puesto de mando en la capital oscense, aunque el grueso de unidades estará en San Gregorio en Zaragoza.

Se realizarán  importantes maniobras militares en Huesca y Zaragoza

Se realizarán importantes maniobras militares en Huesca y Zaragoza

Las maniobras militares españolas más importantes de los últimos años se dirigirán desde Huesca.

Nuria Garcés

El Cuartel General de la División Castillejos liderará del 19 al 30 de noviembre el ejercicio ‘Quick-Lion 18’, en el que se certificará como Cuartel General Operativo de la Unión Europea. Con la participación de, aproximadamente, 2.500 militares de los tres ejércitos, UME y Guardia Civil, así como personal de países aliados, tales como Francia, Italia y Portugal, se desarrollará a caballo entre las provincias de Zaragoza y Huesca. El puesto de mando de la División se desplegará en Huesca y se pretende que se dé una gran utilidad al campo de maniobras de Igriés, mientras que el campo de San Gregorio en Zaragoza contará con la mayor parte de las unidades.

Este ejercicio está considerado como uno de los principales hitos realizados por las Fuerzas Armadas Españolas, debido a la entidad, medios y capacidades desplegadas, y busca remarcar la importancia e implicación de las Fuerzas Armadas en el seno de la Unión Europea (UE).

Se desplegarán todo tipo de vehículos terrestres y helicópteros, así como unidades y equipos muy específicos del Ejército de Tierra, la UME y la Guardia Civil, que podrían ser empleadas en caso de activación, siempre de forma modular en función de la misión encomendada.

Gracias a este ejercicio, esta unidad estará a disposición de la UE para ser desplegada durante el primer semestre de 2019 en la parte del mundo que se requiera (en un radio de 5.000 kilómetros desde Bruselas), en caso de que así se decidiera, al mando de un conjunto de fuerzas militares compuestas por los efectivos de tierra, mar y aire europeos.

Huesca es un territorio estratégico para maniobras militares. Históricamente, la Escuela Militar de Montaña de Jaca ha contado con importantes operaciones en sus maniobras con las tropas de montaña. La UME, por su parte, también suele utilizar la provincia para realizar ejercicios.

En la provincia también se realizan ejercicios de las Fuerzas Armadas que acuden a la Antártida, y también son habituales maniobras en condiciones extremas con nieve en el Pirineo. Los campos de Batiellas en Jaca, Igriés en la zona de Huesca o Rioseta-Candanchú son algunos de los escenarios que acogen estas actividades militares.

Fuente: https://www.radiohuesca.com/huesca-...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS