casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Más madera, más militarismo.

El gobierno español manda al ejército para dar apoyo logístico a los policías desplegados en Cataluña

El gobierno español manda al ejército para dar apoyo logístico a los policías desplegados en Cataluña

Melchor Sáiz-Pardo

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra con base en Zaragoza ha realizado un envío de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según han confirmado fuentes del despliegue de seguridad en Cataluña. «Este envío tiene lugar por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar», han apuntado estas mismas fuentes. Se trata de dos convoyes repletos de material.

Los quince vehículos de estas dos columnas han llegado ya a su destino. En principio, defensa no tiene previsto, por el momento, desplegar más unidades de logística.

La decisión del Gobierno de enviar al Ejército para la logística se produce 48 horas después de que varios hoteles de Calella y Pineda de Mar hayan echado, o lo hayan intentado, desalojar a los policías y guardias civiles del dispositivo desplegado en Cataluña. Por el momento, el Ministerio del Interior ha enviado a esa comunidad autónoma cerca de 6.000 funcionarios, que se suman a una cifra similar residente permanente en Cataluña. Los desplazados se están alojando en tres ferrys amarrados en los puertos de Barcelona y Tarragona, en 41 hoteles y en diversas dependencias de la Guardia Civil y del Ministerio de Defensa.

Parte de los efectivos desplegado ya se alojan en el cuartel de El Bruch (Barcelona) y la base de san Clemente Sasebas (Girona), ambos de titularidad del Ejército de Tierra.

El Comercio

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS