casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Nota de prensa de la acción.

Seis arrestados mientras Trident Ploughshares bloquea la entrada a la Feria de Armas de Londres

Seis arrestados mientras Trident Ploughshares bloquea la entrada a la Feria de Armas de Londres

TRIDENT PLOUGHSHARES

Nota de prensa: 6 de septiembre de 2017

Esta mañana un grupo la campaña noviolenta anti-Trident “Trident Ploughshares” fueron arrestados después de bloquear la puerta este del Centro ExCeL en los Docklands, frente al Defence & Security Equipment International (DSEI – feria internacional de equipo de defensa y seguridad), la mayor feria de comercio de armas del mundo, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.

Seis personas se tumbaron en la calzada unidas unas a a otras con tubos de “bloqueo”. Su acción evitó la entrada del tráfico para transportar materiales para el DSEI en el centro durante 90 minutos. Los arrestados fueron:

Margaret Bremner, 63, de Portobello, Edimburgo, Angie Zelter, 66, de Knighton in Wales, Douglas Shaw, 67, de Biggar, Randel Harford, 27, de Bristol, Barbara Cookson, 66, de Liverpool y Genny Scherel, 71, de Londres.

Uno de las arrestadas, Margaret Bremner, dijo:

“La venta de armas muestra que el valor del dinero se pone por delante de las vidas de la gente. Debemos hacer campaña por la dignidad, el respeto, la paz y la justicia en nuestro mundo.”

La acción de Trident Ploughshares es una de las muchas que diversos grupos están organizando coordinados por Stop the Arms Fair (Paremos la feria de armas) y que intentarán parar la llegada de armas al Centro ExCeL en los Docklands por ambas carreteras de entrada, antes de que la feria empiece. La acción de Trident Ploughshares pretende hacer visible cómo están envueltos los mayores fabricantes de armas del mundo en la producción, funcionamiento y mantenimiento de las armas nucleares británicas, y la desproporcionada influencia que esto les da sobre la política del gobierno, y su capacidad para ejercer presión como lobby sobre el gobierno para promover sus productos militares en el extranjero. BAE Systems, Lockheed Martin, Babcock, Rolls Royce y Thales han tenido, entre todos, cientos de encuentros con el gobierno británico, que a cambio a promocionado sus productos entre algunos de los regímenes más opresores del mundo.

Notas de para los editores

1) Trident Ploughshares

http://www.tridentploughshares.org/introducing-tp/

2) Defence & Security Equipment International (DSEI)

www.dsei.co.uk

3) Campaign Against Arms Trade

https://www.caat.org.uk/

Véase también Stop the Arms Fair: https://www.stopthearmsfair.org.uk/

4) Principales fabricantes de armas presentes en DSEI 2017

Incluye a BAE Systems, Rolls Royce, Babcock International, Thales, Lockheed Martin.

5) DSEI “escondido”

https://www.excel.london/visitor/whats-on omite toda referencia al DSEI.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS