casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Puestas en libertad con cargos algunas activistas antimilitaristas contra las armas nucleares

Puestas en libertad con cargos algunas activistas antimilitaristas contra las armas nucleares

Tras más de 30 horas detenidas, se han celebrado dos juicios a las activistas antimilitaristas detenidas en Escocia por el bloqueo a las armas nucleares, quedan dos de ellas detenidas hasta el 3 de agosto, ya que en la puerta les han pedido firmar la orden de alejamiento a lo que las veteranas activistas a favor del desarme como Brian Quail, 79, un profesor de Latín jubilado, miembro de la Campaña por el Desarme Nuclear de Escocia y Angie Zelter, 66, activista comprometida con la Paz y el ecologismo de Knighton en Gales, se han negado.

Las otras tres personas detenidas, entre ellas Almudena y Juan Carlos, de Mujeres de Negro de Madrid y Alternativa antimilitarista.MOC de Canarias fueron puestas en libertad con cita para un juicio en Octubre.

Angie Zelter comentó: «Las armas nucleares británicas son ilegales y ahora hay un Tratado de Naciones Unidas para su Prohibición . Es un imperativo que todas nosotras nos impliquemos en el desarme nuclear tanto como nuestro gobierno se implica en el terrorismo de estado». [1]

Con esta acción, en nombre de las once activistas del Estado español que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, dijo: “Exigimos a nuestro gobierno, como parte de la OTAN, firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir que las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España”.

Para declaraciones de activistas del estado español: 0034 675127209

[1Una Conferencia de Naciones Unidas de 130 países aprobó un Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares el pasado 7 de septiembre de 2017 en Nueva York. El Tratado de Prohibición estará abierto para la firma el 20 de septiembre y entrará en vigor 90 días después de que lo hayan firmado al menos 50 países. De momento tiene el apoyo de la mayor parte de los países. El Tratado prohibirá la posesión, el uso, la amenaza de uso, el apoyo a la instalación o producción de armas nucleares. Más detalles (en inglés) sobre el Tratado de Prohibición: reachingcriticalwill.org o icanw.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS