casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Un campamento de activistas se desplegara en Cagliari durante los días 9, 10 y 11 de Octubre

Antimilitaristas en Italia llaman también a la coordinación internacional contra las maniobras de la OTAN

Antimilitaristas en Italia llaman también a la coordinación internacional contra las maniobras de la OTAN

(Fuente: nobordersard.wordpress.com)
Traducción automatizada

MOVILIZACIÓN CONTRA TRIDENT JUNCTURE 2015.
PROPUESTA DE ACCIÓN SIMULTÁNEA EN LOS TEATROS DE GUERRA

Trident Juncture 2015 es, sin duda, el más impresionante de los ejercicios de la OTAN organizado en los últimos 15 años, llega a un punto crítico y concluye una temporada muy intensa de ejercicios y prácticas, previsto por la Alianza para todo el 2015, se inscribe en la estrategia global de rearme y el desarrollo nuevas herramientas agresivas emprendidas desde la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014.

El ejercicio involucrará 30 Estados, 36.000 soldados, entre ellos 60 buques y submarinos, 140 aviones y helicópteros; Se ejecutará a lo largo del mes de octubre al 6 de noviembre, 2015 y será organizada por Portugal, España e Italia. Un teatro de la guerra «simulado» que, desde Gibraltar y el Mediterráneo occidental, se proyectará hacia el sur y el este.

El ejercicio constará de dos fases: - 03 de octubre a 16 actividades de planificación estratégica, que implican únicamente los centros de mando, llamado Puesto de Mando Ejercicio (CPX). -. Del 21 de octubre al 6 de noviembre, la fase operativa adecuada (con la etiqueta LIVEX) polígonos, en los puertos y aeropuertos militares de los países de acogida y en las aguas y cielos del océano Atlántico y el mar Mediterráneo

campeggio

Es un escenario que requiere un esfuerzo de la conciencia y la voluntad de actuar. Creemos que es necesario oponerse a las actividades militares, a lo largo de la duración del ejercicio, incluyendo las etapas preparatorias, de un mes de movilizaciones e iniciativas en contra de la guerra, sus estructuras, su economía y la presencia de la OTAN, que se aplicará siempre que sea posible.

Como parte de esta amplia movilización también se propone, en toda la realidad de la lucha anti-militarista y anti-imperialista: un día de acción simultánea en teatros de guerra «simulados», a ser implementado durante Live, programada del 21 de octubre al 6 de noviembre aspirando a atascar la maquinaria de guerra y obstaculizar el desarrollo del ejercicio. La forma de detener la acción en los lugares de la guerra durante un solo día podría aumentar la eficacia, sin duda, porque es imposible reorganizar los ejercicios, y aclarar una voluntad general y la propagación de oponerse y sabotear esta abominación.

Sin duda, es un objetivo muy ambicioso, que implica una gran cantidad de la inteligencia, la imaginación y la organización: desde el estudio cuidadoso de las actividades previstas, la elección del momento más adecuado para poner en práctica la movilización, a imaginar y construir acciones perturbadoras concretas a implementar campo.

En esta coyuntura de movilización contra la guerra generalizada en particular y simultánea podría ser extremadamente eficaz. Nuestro objetivo es alcanzar el ambicioso objetivo de cerrar todas partes, por fin y definitivamente estos lugares miserables muerte. Esta propuesta forma parte de la red NoBasi NeQuiNeAltrove camino militarista realizada el pasado otoño en Cerdeña. Las propuestas prácticas continuamente en los últimos tiempos, en conjunto, han logrado el objetivo de perturbar la presencia militar a través de iniciativas para contrarrestar, convoyes lentas y repetidas invasiones de los polígonos y simulacros de bloqueo.

Este es el contexto que dio lugar a la necesidad y el deseo de organizar un mes de protestas contra la presencia y la ocupación militar en nuestra área y proponer una jornada de acción contra el ejercicio simultáneo de las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015. La historia movimientos de oposición a la guerra en las últimas décadas muestra claramente cómo detener la máquina de guerra, no es suficiente para dirigir la llamada «opinión pública» y ejercer presión sobre las autoridades políticas. El primero, incluso cuando una gran mayoría, es probable que sea irrelevante, los últimos son siempre dispuesto a prometer cambio fácil y rápido.

Una experiencia muy reciente, como la del movimiento No-MUOS en Sicilia, la oposición al radar de vigilancia costera, la lucha contra la ocupación militar en Cerdeña, nos dice cómo la implicación personal de los individuos en las acciones de contrainformación, resistencia y sabotaje de la máquina de guerra puede conducir a resultados concretos y tangibles. Si, por otro lado, si nos fijamos en el pasado y en el resto del mundo, hay ejemplos de luchas similares para el método y también para una mayor eficiencia. No habrá paz para los que viven en GUERRA A la OTAN Foras SA DE SA Sardigna Y DE SU Mundu Red NoBasi NeQuiNeAltrove Para actualizaciones e información: Contactos: https://nobordersard.wordpress.com/ nobasinoborder @ gmail.com nobasi.noblogs.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS