casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La asombrosa fuerza del mentalismo antimilitarista en la tranformación social

Gran espectáculo de magia desobediente. Haz desaparecer el gasto militar [Actualizado con FOTOS]

Gran espectáculo de magia desobediente. Haz desaparecer el gasto militar [Actualizado con FOTOS]

Tachán, tachaaaaán... ¿Sueñas con un mundo en paz y justicia social? Nosotrxs ponemos «la magia» y juntxs el Poder de la imaginación.

El pasado miércoles 1 de julio, a las 19:30 horas, ante Capitanía General de Zaragoza (Plaza Aragón) se llevó a cabo un Gran espectáculo de «magia» desobediente. Junto al colectivo por la desmilitarización social «Mambrú» (Alternativa Antimilitarista.MOC) hicimos desaparecer, a través de un juego de auténtica magia (muy pronto vídeo disponible), el abominable gasto militar español para convertirlo en gasto social. Una llamada social a desobedecer a la preparación de las guerras mediante la consciencia y la objeción fiscal. Teatro mágico para todos los públicos, gratis y con conciencia, para peques y grandes, con la colaboración del «Sótano Mágico» de Zaragoza.

La magia desobediente puede hacer desaparecer el militarismo de nuestras vidas

Una ocasión pública que sirvió para poner la vida en el centro de la política; una acción muy divertida, elocuente y, sobre todo, pedagógica para recuperar el protagonismo social y la crítica pública frente a la violencia militarista, responsable de infinidad de muertes, miseria y destrucción, y que concluyó con un sobrecogedor ejercicio de mentalismo en el que nuestro mago desobediente fue capaz de averiguar, sin calculadora, qué cantidad era necesaria para costear una Renta Activa de Inserción de 12 pagas de 420 euros durante un año a 5 millones de personas en paro (ver el artículo «Defensa gastó en 2013 más de 4 veces lo presupuestado» ).

Es lo que sucede cuando se tiene más que aprendido que lo realmente ejecutado por el mago oscuro Morenés, como hiceron en mayor o menor medida sus antecesores, infla, como por arte de magia, las cifras de lo presupuestado para el «Misterio» de Defensa.

La asombrosa fuerza del mentalismo antimilitarista

El estado español recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF. De este dinero destina una gran parte -890,87 euros por persona en el año 2014- para el ejército, la policía y la preparación de guerras. La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo.

El movimiento antimilitarista y pacifista calcula que el presupuesto de gasto militar español + Control Social (todos los anteriores, más el correspondiente a policías y prisiones) , esto es, lo que se nos dice que se gastará, y luego vete a saber, ha ascendido en 2014 a la astronómica cifra de: 22.636,38 millones de euros; el 6’38 % de los Presupuestos Generales del Estado.

Juntxs podemos hacer desaparecer el gasto militar; porque las guerras son un crimen contra la humanidad y el planeta. Contigo sí se puede.

cartel_magia_desobediente-01_opt

http://www.lapanterarossa.net/actividad/gran-espectaculo-de-magia-desobediente-haz-desaparecer-el-gasto-militar

Más info sobre la campaña de objeción fiscal al gasto militar:
http://www.lapanterarossa.net/notic...

Página estatal monográfica sobre Objeción Fiscal al Gasto Militar:
http://www.nodo50.org/objecionfiscal

mambru[ARROBA]nodo50.org
Tfno contacto: 696343586
C/ San Vicente de Paúl 28, local (La Pantera Rossa).

Mambrú es uno de los colectivos fundadores de La Pantera Rossa, está integrado en las redes Alternativa Antimilitarista.MOC y en la Internacional de Resistentes a la Guerra.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS