casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Godzilla en Madrid 14. Educación para la paz

Godzilla en Madrid 14. Educación para la paz

GODZILLA EN MADRID

PROGRAMA 14

AUDIO DEL PROGRAMA:

Educación para la paz

La búsqueda de la Paz es una tarea inacabada y seguramente inacabable. Por ello, la educación para la Paz no es un lujo sino una necesidad, un derecho-deber del educador.

La institucionalización de la violencia, la degradación y asimetría de las relaciones humanas, la vulneración de los derechos humanos, la crisis ecológica, los rebrotes de xenofobia y racismo, la profundización de los desequilibrios entre el Norte y el Sur del planeta, etc…, conforman un cuadro suficientemente conflictivo como para invalidar cualquier posición de indiferencia, huida, resignación o sumisión.

Por el contrario, y en positivo, en la educación reglada y en la informal, tenemos que hacer posible el tránsito de una cultura de guerra y violencia a una cultura de la Paz, es decir, recuperar la Paz desde los primeros años para el conjunto de los/as ciudadanos/as; vivir la Paz para todas y todos como un proceso activo, dinámico y creativo que nos lleve a la construcción de una sociedad más justa, sin ningún tipo de exclusión social, libre y democrática.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS