casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas parodian una entrega de armas en el Cuartel Militar de Bilbao (14-2-2015)

Antimilitaristas parodian una entrega de armas en el Cuartel Militar de Bilbao (14-2-2015)

Esta mañana, en su tradicional acción de Carnavales, el grupo antimilitarista KEM-MOC y la konpartsa Sinkuartel han representado una entrega de armas al ejército español ante el Cuartel Militar de la calle Juan de Garay. Parodiando a los conocidos traficantes de armas de la serie norteamericana “Sons of Anarchy”, se han encarnado en “Anarkiaren Kumeak” (Cachorros de la Anarquía), grupo de “moteros” que han hecho entrega al ejército de unas armas que desde luego no son a las que está habituado. Antifaces, boas y demás elementos festivos han terminado “cautivando” a una de las militares, quien ha decidido “escuchar esta llamada a la sensatez y la solidaridad y devolver el dinero público para destinarlo a otras partidas como Sanidad o Educación”.

Con esta acción, tanto el grupo KEM-MOC como la konpartsa Sinkuartel han puesto el toque reivindicativo y colorido a estos Carnavales, con lo cual proponen “destinar el ingente gasto militar y el gasto en armamento para partidas sociales”.

Según los colectivos antimilitaristas, ante tantos recortes en partidas vitales para la sociedad, “vemos con estupor cómo aumenta sin parar el presupuesto destinado a gastos militares y armamento delante de nuestras narices”. “Sin ningún tipo de pudor”, comentan estos colectivos, “el presupuesto para armamento aumenta, sin contar con el dinero público sustraído en partidas encubiertas en “Innovación y Ciencia”, y demás artimañas presupuestarias”. Los colectivos antimilitaristas han denunciado que, a la vez que se produce un empeoramiento de las condiciones de vida de la mayor parte de la población, la crisis financiera no afecta en recortes a los ejércitos, los cuales gozan incluso de buena reputación en esta cultura del miedo y la guerra.

La acción también ha servido como vehículo de denuncia de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, o el proyecto de reforma del Código Penal, los cuales según el KEM-MOC y Sinkuartel sirven para “proteger al poder de la ciudadanía disidente o desobediente, intentando acallar su indignación”.

“El Ministerio de Defensa sigue privilegiado respecto a las partidas que tienen un carácter de servicio social, siendo por ejemplo la partida para Sanidad hasta cinco veces menor”, han denunciado los colectivos antimilitaristas. “Ojalá que esta acción de Carnavales se convierta en realidad y nuevas armas como la sensatez y el sentido común se utilicen desde el Gobierno para que el dinero público se destine a la educación, la sanidad, la cultura y otras necesidades sociales en vez de armamento”.

Las personas reunidas hoy ante el Cuartel Militar de Bilbao han defendido la desobediencia civil y la acción directa noviolenta como herramientas para la transformación social, necesarias para construir una sociedad más justa.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS