casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La respuesta de las mujeres ante la violencia militarista

Convocatoria de Mujeres de Negro de Madrid. Noviembre 2014

Convocatoria de Mujeres de Negro de Madrid. Noviembre 2014

El 30 de noviembre de 2014,

último domingo de mes

En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas

Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid

Invitan a una concentración de negro y en silencio.

COMUNICADO

LA RESPUESTA DE LAS MUJERES ANTE LA VIOLENCIA MILITARISTA

Las mujeres son las que sufren en mayor grado las crisis y habitualmente cargan con el trabajo invisible de los cuidados. En muchos casos asumen una doble jornada (doméstica y pública), cada vez más difícil de conciliar por la pérdida de derechos laborales. El cuidado de personas dependientes o la lucha contra la exclusión social reciben cada vez menos ayuda pública, y son las mujeres las que hacen frente a estas situaciones.

Cuando las tensiones políticas y la militarización latente estallan en forma de conflicto abierto, las actitudes y abusos habituales adoptan nuevas dimensiones y todas las formas de violencia contra las mujeres se exacerban.

En estas circunstancias la voz de las mujeres se visibiliza para expresar sentimientos, necesidades, propuestas y alternativas al militarismo latente y a la guerra, tales como desmilitarizar nuestra forma de sentir, pensar y comportarnos.

En situaciones de crisis transforman la indignación en resistencia noviolenta; la desesperación, en actos públicos de desobediencia civil y la tristeza e impotencia, en solidaridad entre mujeres.

Hoy 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres:

♀ Reclamamos un cambio radical en los presupuestos para que dejemos de malgastar dinero en armas y lo dediquemos a fines sociales, especialmente los dedicados a la erradicación de la violencia de género.

♀ Afirmamos nuestra confianza en el diálogo, la justicia y la noviolencia como forma de entendimiento entre las personas.

♀ Vemos la necesidad de impulsar la educación para la Paz; promover el cambio social noviolento; participar en las mesas de negociación de Paz; trabajar por la autonomía y la equidad; crear una paz justa y duradera y clamar verdad, justicia y reparación para que el horror no se vuelva a repetir.

“Los valores universales de amor, compasión, solidaridad,
cuidado y tolerancia deberían formar la base de la ética global
que debiera permear la cultura, política, comercio, religión y filosofía”.

WANGARI MAATHAI,

Mujer activista de Kenia, Premio Nobel de la Paz 2004

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS