En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Llamamiento Urgente desde Gaza: ¡Actúa ahora!

La sociedad civil palestina exige embargo de armas, boicot, desinversiones y sanciones contra Israel

Sección:Palestina
Jueves 24 de julio de 2014 0 comentario(s) 1149 visita(s)

13.7.2014

Llamamiento Urgente desde Gaza: ¡Actúa ahora!

Nosotr@s, Palestin@s atrapad@s dentro de la sangrienta y sitiada Franja de Gaza, pedimos a las personas conscientes a lo largo del mundo que actúen y protesten, intensifiquen los boycots, desinversiones y sanciones contra Israel hasta que termine el ataque asesino contra nuestro pueblo y quienes lo apoyan .

Mientras el mundo vuelve a darnos la espalda, durante los últimos 4 días [1] en Gaza hemos presenciado masacre tras masacre. Mientras leéis estas palabras más de 120 palestin@s han muerto, incluid@s 25 niñ@s.

Más de 1000 han sido herid@s, incluyendo heridas horrorosas que limitarán sus vidas para siempre, más de dos terceras partes de las personas heridas son mujeres y niñ@s. De hecho, muchas más se irán añadiendo los próximos días. ¿Quién será el siguiente, mientras permanecemos despiertos cada noche, en nuestras camas, por el ruido de las matanzas, cada noche?

Exigimos el final de los crímenes y la opresión contra nosotr@s.

Exigimos:

>Embargo de armas a Israel, sanciones que corten el suministro de armas y ayuda militar de Europa y los Estados Unidos, de los que Israel depende para cometer semejantes crímenes de guerra.

>Suspensión del libre comercio y los acuerdos bilaterales con Israel, como el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

>Boycot, desinversión y sanciones como es exigido por la abrumadora mayoría de la Sociedad Civil Palestina desde 2005.

Sin presión y aislamiento, el régimen israelí ha probado una vez tras otra que continuará las masacres como vemos a nuestro alrededor y continuará las décadas de limpieza étnica, ocupación militar y políticas de apartheid.

Escribimos esto el Sábado por la noche, encerrados en nuestras casas mientras las bombas caen sobre nosotros en Gaza. ¿Quién sabe cuando terminarán los actuales ataques?. Cualquier persona mayor de 7 años tiene grabados los ríos de sangre que corrieron por las calles de Gaza, en 2009, cuando más de 1400 palestinos fueron asesinados incluidos más de 330 niños. Fósforo blanco y otras armas quíicas se usaron en áreas civiles y contaminaron nuestra tierra con el resultado del aumento del cáncer. Más recientemente, 180 personas fueron asesinadas en una larga semana de ataques, a finales de Noviembre de 2012.

Esta vez, ¿qué?: 200, 500, 5000. Preguntamos ¿cuántas de nuestras vidas tienen que perderse para que el mundo haga algo? ¿Cuánta de nuestra sangre es suficiente? Antes del bombardeo israelí, una miembro del Parlamento israelí, Ayelet Shaked, del partido de extrema derecha Hogar Judío, demandó el genocidio del pueblo palestino. «Deberían irse, como deberíann irse físicamente de sus hogares, en los que crecen como serpientes», dijo, «de otra manera, más pequeñas serpientes crecerán allí». Ahora mismo, nada está al margen de la naturaleza asesina del Estado Israelí, nosotr@s, población mayoritariamente infantil, somos sólo serpientes para ellos.

Como decía Omar Ghraib en Gaza, «El corazón se rompe en pedazos al ver las fotos de chicos y chicas asesinadas cruelmente. También cuando una mujer anciana fue asesinada mientras estaba preparando su iftar al atardecer y su casa fue bombardeada. Murió sosteniendo la cuchara, una imagen que necesitaré mucho tiempo para olvidar» Casas enteras son objetivo y familias enteras están siendo asesinadas. Hace unos días, por la mañana, la familia Al-Hajj fue borrada, el padre Mahmoud, la madre Bassema y sus cinco hijos. Sin problema, una familia desaparecida. El mismo día, por la noche, 5 muertos más, 4 de la familia Ghannam, una mujer y un niño de 7 años entre ellos.

Dos días después, por la mañana, la familia Kaware llamó contando que su piso de 3 habitaciones había sido bombardeado. La familia empezó a salir cuando un depósito de agua fue atacado, pero volvieron con miembros de comunidad que les acompañaban con gente de toda la vecindad. Los cohetes israelíes bombardearon el edificio con el tejado lleno de gente, civiles. Siete personas murieron inmediatamente, incluidos 5 niños, menores de 13 años. 25 más fueron heridos y Seraj Abed Al-Aal de ocho años murió por sus heridas, el mismo día por la tarde.

Quizas la familia intentaba despertar la humanidad del régimen israelí, pensando que no bombardearían el tejado lleno de gente. Pero como hemos visto con familias destrozadas a nuestro lado, está claro que las acciones de Israel no tienen nada que ver con la humanidad. Otros lugares han sido atacados, incluyendo un vehículo marcado como prensa, matando al periodista independiente Hamed Sheraba, hiriendo a otras ocho personas, el ataque contra la ambulancia de la Media Luna Roja, ataques contra hospitales que obligaron a la evacuación de los mismos y trajeron más heridos.

Esta última sesión de la barbarie israelí se enmarca en el contexto de los siete años de bloqueo inhumano de Israel que ha cortado el suministro de mercancías a Gaza y la circulación de personas dentro y fuera de Gaza. Como resultado del mismo se ha producido desabastecimiento de productos médicos y comida de nuestros hospitales y clínicas. El cemento para reconstruir las miles de casas destruidas por los ataques israelíes ha sido prohibido y a muchas personas heridas y enfermas no se les ha permitido viajar al extranjero para recibir tratamiento médico urgente lo que ha ocasionado la muerte de más de 600 pacientes.

Las nuevas noticias que llegan afirman que los líderes israelies prometen dar nuevos pasos en la línea de la brutalidad. Nuevos horrores están por llegar. Por esto te pedimos que no nos des la espalda. Te pedimos que exijas la justicia y la humanidad y demostrar y apoyar a l@s valientes hombres, mujeres y niños que viven en la franja de Gaza y hacen frente a los más oscuros tiempos que hay por delante.

Insistimos en la acción internacional:

>Poner fin a los lazos diplomáticos con Israel.

>Juicio para los crímenes de guerra.

>Protección internacional inmediata para los civiles en Gaza.

Te pedimos que te unas a la creciente campaña de boycot, desinversión y sanciones para detener a este estado cruel que demuestra una y otra vez su violencia con toda impunidad. Únete a la creciente masa crítica en todo el mundo que se compromete con el día en el que l@s Palestin@s no tengan que educarse entre implacables asesinatos y la destrucción ocasionada por el régimen israelí y podamos movernos libremente, cuando el cerco se levante, la ocupación termine y los refugiados palestinos del mundo alcancen la justicia finalmente.

Actúa ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Firmado por

Palestinian General Federation of Trade Unions
University Teachers’ Association in Palestine
Palestinian Non-Governmental Organizations Network (Umbrella for 133 orgs)
General Union of Palestinian Women
Medical Democratic Assembly
General Union of Palestine Workers
General Union for Health Services Workers
General Union for Public Services Workers
General Union for Petrochemical and Gas Workers
General Union for Agricultural Workers
Union of Women’s Work Committees
Pal-Cinema (Palestine Cinema Forum)
Youth Herak Movement
Union of Women’s Struggle Committees
Union of Synergies—Women Unit
Union of Palestinian Women Committees
Women’s Studies Society
Working Woman’s Society
Press House
Palestinian Students’ Campaign for the Academic Boycott of Israel
Gaza BDS Working Group
One Democratic State Group


Nota de insumissia:

Traducción del Colectivo Antimilitarista Mambrú, integrado en las redes Alternativa Antimilitarista.MOC e Internacional de Resistentes a la Guerra

Más información: http://palsolidarity.org

[1] 18h.30’ del jueves 24 de julio: vía @ISMPalestine RT @ Omar_Gaza : Estadísticas: 788 palestinos muertos, 5.118 heridos hasta el momento debido a la ofensiva en curso de #Israel contra la asediada #Gaza! #GazaUnderAttack

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.