casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

¡¡¡No a la guerra entre Rusia y Ucrania!!!

Comunicado de Mujeres de Negro de Madrid del mes de marzo

Comunicado de Mujeres de Negro de Madrid del mes de marzo

¡¡¡NO A LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA!!!

“… como mujer no tengo patria. Como mujer, mi patria es el mundo entero”

Virginia Woolf

En el año en que se conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial, otra vez la guerra llama a las puertas de Europa, como ya hizo hace veinte años en la antigua Yugoslavia.

Ucrania tiene la desgracia de ser un lugar estratégico fundamental para Rusia y para Occidente, y vemos que su ciudadanía será masacrada sin piedad para salvaguardar los intereses de los distintos gobiernos y los pingües ingresos que generan los gaseoductos que atraviesan Ucrania para abastecer a Europa del gas ruso.

Nos preocupa también el auge del fascismo. La retórica nacionalista y militarista que están promoviendo tanto el gobierno ruso como ciertos sectores ucranianos y crimeos están en contra de la gente. Putin quiere reconstruir la imagen de una Rusia poderosa dejando clara su capacidad sobre las antiguas repúblicas de la URSS. Utiliza los distintos orígenes y lenguas de la gente como símbolos de división y enfrentamiento o como elementos de pertenencia a la Gran Rusia. La Unión Europea busca proteger sus intereses sin tener en cuenta las consecuencias que esto pudiera tener sobre la gente ucraniana. Los grupos de poder ucranianos están más preocupados por mantener su estatus que por el bienestar de su pueblo.

Tenemos que aprender para que las distintas identidades no sean una fuente de tensiones, sino un enriquecimiento mutuo. Buscar lo que nos une para juntos progresar en la universalización de los derechos humanos y de las mujeres.

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid:

- Nos solidarizamos con el movimiento por la paz en Rusia y Ucrania y con todas las personas que se oponen de forma noviolenta a la guerra.

- Creemos que ningún ejército defiende la paz y que la deserción tanto en las filas rusas como en las ucranianas es una alternativa a la guerra.

- Pedimos a la Unión Europea que acoja a los desertores de las guerras.

- Pedimos a la Comunidad Internacional y a la Unión Europea en particular, que priorice el bien de la población civil por encima de sus intereses y que colabore de forma altruista para que Ucrania salga de la actual crisis.

- Pedimos al gobierno ruso, que renuncie a su estrategia invasora en Ucrania. Que pare la tiranía de Putin.

- Pedimos al gobierno español, que se posicione firmemente contra la guerra y haga todo lo posible para evitar que el conflicto degenere en una guerra abierta.

Saquemos la guerra de la historia y de nuestras vidas

Mujeres de Negro contra la Guerra // mdnmadrid[arroba]mujerpalabra.net

http://www.mujerpalabra.net/activismo/mdnmadrid/index.htm
http://www.mujeresdenegromadrid.blogspot.com/

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS