casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Bota kuartelie eta erein porrue (Quitemos el cuartel y plantemos puerros)

XXIII marcha al cuartel de Mungia, Bizkaia

XXIII marcha al cuartel de Mungia, Bizkaia

Como todos los años, diversos grupos antimilitaristas de Bizkaia, entre ellos Kakitzat y el KEM-MOC de Bilbao, realizaron el sábado 19 de Mayo la tradicional marcha contra el cuartel militar de Soietxe, en Mungia, que llega este año a su edición número XXIII.

En el cuartel de Soietxe se está jugando una siniestra partida en la que un enorme Comecocos militar, después de comer las píldoras mágicas en forma de euros, está engullendo a todos los fantasmitas que representan las inversiones públicas en sanidad, educación, pensiones, prestaciones por desempleo, igualdad, servicios sociales, en contra de la violencia de género, etc.

Mientras los recortes afectan cada día a los fantasmitas de la educación, la sanidad o los servicios sociales, el comecocos militar cada vez está más gordote, alimentado por unos presupuestos maquillados y por créditos encubiertos que no hacen más que mantener un sistema injusto que sustenta el negocio de la guerra.

La crisis provocada por la especulación financiera está causando la destrucción de millones de puestos de trabajo y el incremento de la pobreza y la exclusión social hasta niveles nunca conocidos, pero los Estados aprovechan para recortar derechos y conquistas sociales y reducir las partidas de carácter social. Sin embargo estos recortes no alcanzan al gasto militar, que se mantiene cuando no incrementa de manera encubierta.

La crisis no afecta al militarismo ni al control social, que manejan unos presupuestos para 2012 que ascienden a unos 17.000 millones de euros. Nuevos programas militares como la adquisición de una nueva fragata F-100 (unos 4.100 millones de euros) o la implicación en el millonario escudo antimisiles de la OTAN (cuatro buques de guerra con sus sistemas de combate en la base de Rota) contrastan con los recortes generalizados en educación, sanidad o servicios sociales.

Esta apuesta por la militarización, si siempre debe rechazarse por sus consecuencias económicas, sociales, medioambientales, éticas y humanas, debe serlo aún más en un contexto en que se produce a costa de recortes que provocan un aumento de las desigualdades y condenan a la población a situaciones de exclusión social y de pobreza. El militarismo en el Estado español está generando una deuda a la que ni el mismo Ministerio de Defensa sabe cómo hará frente, cercana a los 30.000 millones de euros (cerca del 3% del PIB español), de los que Defensa ha pagado hasta ahora algo menos de 5.000. Los restantes 26.000 millones deberían abonarse a las empresas en sucesivas anualidades hasta el año 2025. Esta cantidad supone el conjunto de recortes en materias sociales en el Estado español para todo el año 2012.

Alimentar a este Comecocos nos está saliendo demasiado caro, y dentro de poco a los fantasmitas no nos quedarán ni las sábanas.

Los antimilitaristas hemos dicho en Soietxe que esta partida se ha terminado y que no vamos a introducir ninguna moneda más. Por ello pedimos la desaparición del cuartel militar de Soietxe y que esas tierras vuelvan a ser campos para el cultivo de puerros, una necesidad social mucho más justificable y necesaria.

FIN DE LA PARTIDA

EZ INSERT COIN

BOTA KUARTELIE TA EREIN PORRUE

Noticia en la web de Eitb:

http://www.eitb.com/es/noticias/soc...
xe—marcha-mungia/

Noticia en el Teleberri (telediario de la televisión pública vasca):

Vídeo con el teatrillo completo y con la plantación de los puerros

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS