casco insumissia fusil roto

Se ha presentado acompañado por un teatro de calle de denuncia

Objetor fiscal juzgado por no colaborar con el gasto militar

Objetor fiscal juzgado por no colaborar con el gasto militar

Hoy, lunes 14 de mayo, Patxi de la Fuente, objetor fiscal al gasto militar en 2010, se ha presentado en el Juzgado. Patxi se negó a pagar la parte de sus impuestos destinada al Gasto Militar, cantidad que posteriormente le fue reclamada por la Hacienda Foral. Generalmente, las personas que hacen objeción fiscal acceden a esta demanda y el proceso se cierra así. Pero Patxi quiso llevar su negativa a colaborar con el gasto militar más allá, desobedeciendo la demanda de Hacienda. Por este motivo, se ha abierto un proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y actualmente está a la espera de la resolución del Tribunal.

Como forma de protesta miembros del KEM-MOC de Bilbao han escenificado un teatro de calle donde un representante de la hacienda foral le da el dinero de los impuestos recaudado por esa institución a un mando militar que lo introduce en un tanque simbolizando el destino militar que tienen buena parte de nuestros impuestos.

El gasto militar: una lacra social

La crisis sistémica actual está causando la destrucción de millones de puestos de trabajo y el incremento de la exclusión social. A pesar de ello, el Estado español está recortando derechos y conquistas sociales, pero no las partidas militares y de control social, que en los presupuestos de este año suponen ¡¡¡17.000 millones de euros!!! Además, nuevos programas militares como la adquisición de una nueva fragata F-100 (unos 4.100 millones de euros) o la participación en el millonario escudo antimisiles de la OTAN (cuatro buques de guerra) contrastan con los recortes generalizados en educación, sanidad, servicios sociales o violencia de género.

La Objeción Fiscal al Gasto Militar (OFGM)

Es una forma de desobediencia civil que consiste en negarse a pagar los impuestos que posteriormente se utilizan para sostener el entramado militar. El objetivo de la OFGM es la abolición de los ejércitos y la eliminación de los gastos militares y, por tanto, de las guerras. Quien objeta destina la cantidad objetada a un proyecto social que persiga la construcción de un mundo en paz. Esta campaña antimilitarista se puso en marcha en Euskadi hace más de 30 años y en ella han participado miles de personas.

Ante la crisis, (re)CORTEMOS LO MILITAR

El gasto militar y la preparación de la guerra es siempre algo rechazable por las consecuencias económicas, sociales, medioambientales y humanas que conlleva, pero lo es aun más en una coyuntura en que se produce a costa de recortes sociales que provocan un aumento de la desigualdad y la pobreza. Por ello, desde el KEM-MOC queremos denunciar el despropósito, la sinrazón y la injusticia que supone del gasto militar que se nutre de nuestros impuestos, e invitar a la ciudadanía a denunciar públicamente este sinsentido y a sumarse a la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

NI UNA MUJER NI UN HOMBRE NI UN EURO PARA LA GUERRA
¿Re-CORTAR? SÍ, LO MILITAR

  • 16 de mayo de 2012 22:39, por Truman Show

    ¡MILITARES, PARÁSITOS SOCIALES!
    ¡MILITARES, PARÁSITOS SOCIALES!
    ¡MILITARES, PARÁSITOS SOCIALES!

    (Se puede decir más veces, pero no más claro)

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración