casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

3 miembros de Alternativa Antimilitarista.MOC entre las personas detenidas.Todas ellas fueron liberadas a última hora de la tarde.

NATO GAME OVER: 483 personas detenidas en el cierre del Cuartel General de la OTAN

NATO GAME OVER: 483 personas detenidas en el cierre del Cuartel General de la OTAN

Unos 500 activistas han participado en esta acción directa noviolenta en el Cuartel General de la OTAN. Desde poco después de las doce y media de la mañana, los grupos de afinidad se han dirigido a la sede de la OTAN en Bruselas. Con una importante presencia de medios de comunicación y, también, de fuerzas policiales. En el exterior, junto a la entrada principal, se mantuvo una concentración de apoyo, de unas 300 personas, en la que diversas personas expusieron libremente su opinión y desplegado pancartas protestando contra la OTAN, sin ser detenidos. La policía se desplegó en múltiples puntos, incluidos los tejados, patrulla con caballos, mientras el cielo fue surcado por helicópteros.

Primeramente, unas 15 o 20 personas entraron en la OTAN, una vez que los distintos grupos de afinidad se habían colocado en sus puntos de encuentro e intentando saltar simultáneamente. Pronto empezaron a darse cifras de personas detenidas, mientras que una segunda oleada de grupos de afinidad se dirigía a saltar la valla. Videos de la acción sobre el terreno confirmaban que el despliegue policial era impresionante. (Pueden seguirse desde Twitter #natogameover).

El número de personas detenidas ascendió a varios cientos. Entre ellas, según informó por Twitter el M.O.C. de Valencia, están 3 activistas de Alternativa Antimilitarista.MOC. Fueron trasladadas al cuartel de Etterbeek, donde se desarrolló una concentración de apoyo. Algunas de las personas detenidas pudieron hablar con el exterior y puede escucharse su testimonio desde Indymedia Bruselas http://bxl.indymedia.org/tumbles

La mayoría de las personas detenidas fueron arrestadas cuando intentaban entrar en la sede, según han confirmado fuentes policiales y de la organización de la manifestación. Una quincena de ellos fueron arrestados después de saltar la valla de seguridad, dentro de la sede.

Ya en Etterbeek, siguen recibiéndose tweets desde el interior que informan del buen ambiente existente, así como del registro una por una de las personas detenidas.

El dato definitivo sobre el número de personas detenidas, dado por la organización del NATO GAME OVER fue de 483 personas detenidas.

Más fotos de la acción aquí.

Después de que la policía provocara momentos de tensión con las personas concentradas en el exterior del cuartel de Etterbeek, las personas detenidas fueron puestas en libertad. A pesar de que la acción puede ser considerada como un acto criminal al afectar a una instalación militar, parece que los arrestos han sido administrativos, encaminados a la indentificación de las personas participantes en la acción.

Con esto terminan las actualizaciones al artículo.


Donde la paz está en juego, la acción noviolenta es necesaria.
Una alianza militar como la OTAN, que opera en todo el mundo, que tiene armas nucleares y está lista para usarlas es un peligro para la paz mundial.

El 20 y el 21 de mayo , los Jefes de Estado y gobierno se reunirán en Chicago para determinar el papel de la OTAN en sus operaciones militares fuera del territorio de la Alianza y el papel de las armas nucleares dentro de la organización.

OTAN GAME OVER: una acción de desobediencia civil.

En una acción noviolenta y de desobediencia civil cometemos un delito pequeño para denunciar la guerra . El derecho internacional y los derechos humanos nos dan la razón. Cientos de activistas, organizados en grupos de afinidad van a saltar la valla del cuartel general de la OTAN para cerrar los edificios, puertas y entradas principales.

Apoyo exterior

Mientras tanto, fuera, cientos de personas apoyarán a los grupos que entrarán en el recinto de la sede de la OTAN.

EXIGIMOS:

El cese de las políticas de intervención militar. En Chicago, el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen quiere dar prioridad a la construcción de un sistema de intervención militar. Después de más de diez años de guerra, la barbarie afgana nos muestra el fracaso de esta metodología. En Libia, la OTAN utilizó la resolución de la ONU como una excusa para el cambio de régimen. Un año más tarde, la OTAN deja un país fragmentado y dominado por las milicias armadas.

El fin de las armas nucleares. El punto clave de la agenda de la cumbre de Chicago es la defensa y la disuasión estratégica de la OTAN. En Chicago, los países de la OTAN deben ponerse de acuerdo en el papel de las 200 armas nucleares tácticas americanas, que están actualmente instaladas en cinco países europeos. No parece que vaya a haber cambios, sin embargo, las armas nucleares tácticas no tienen ninguna utilidad militar y existe un amplio apoyo público y político para su retirada. En Chicago, la OTAN debe abandonar estrategias propias de la Guerra Fría, contraproducentes para el avance de la No Proliferación.

El cese del desarrollo de escudo antimisiles de la OTAN. Los estados miembros han aprobado el desarrollo de la defensa antimisiles y se comprometen a pagar su precio, sin ningún tipo de debate público. La inversión de cientos de millones de euros en el escudo antimisiles, sólo servirá para reactivar la carrera armamentista mundial.

La acción de este 1 de Abril forma parte de la Campaña NATO GAME OVER, desarrollada en Bélgica, con el apoyo de la Red Antimilitarista Europea. Pretende poner de manifiesto el debate sobre el papel de la OTAN, los ejércitos y las alternativas de defensa que está siendo negado por los gobiernos de la OTAN

Desde Alternativa Antimilitarista.MOC participamos en esta acción como una contribución más a la lucha por la desaparición de los ejércitos, hacia una nueva sociedad más justa, en la que la seguridad de las personas se mida por la satisfacción de todas sus necesidades humanas y en la que desaparezcan los mecanismos de control político, económico y social que mantienen un sistema injusto que nos impide vivir nuestras vidas con plenitud y condena a una gran parte del mundo, a la pobreza y la miseria.

Nos sentimos especialmente cercanos a la denuncia que se hace del futuro escudo antimisiles de la OTAN que va a tener una presencia fundamental en la tierra de Cádiz. Creemos que su instalación nos convierte en cómplices de la militarización mundial y del mantenimiento de un orden internacional injusto que trae consigo miedo, miseria y desigualdad.

Más información en:
http://www.actionpourlapaix.be/item.php?id=285

hashtag #natogameover

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS