casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La campaña «reCORTAR? Sí, lo militar» es presentada mediante una acción en el Gobierno Militar de Bilbao.

Día Mundial de Acción contra los Gastos Militares- Acción en Bilbao[+Vídeo]

Día Mundial de Acción contra los Gastos Militares- Acción en Bilbao[+Vídeo]

Miembros del grupo antimilitarista KEM-MOC de Bilbao han presentado hoy sábado 21 de Abril de 2012 la campaña ‘¿Recortar?, Sí, lo militar’ que se está desarrollando paralelamente en todo el estado (en este artículo se pueden ver varias acciones más que se han realizado en Alicante, Madrid y Gran Canaria). Utilizando unas enormes tijeras amarillas han intentado ‘cortar por la línea de puntos’ el Cuartel Militar de Juan de Garay (Bilbao), símbolo de la militarización y del derroche que supone el gasto militar.

Esta campaña estatal pretende dejar patente que mientras los recortes en educación, sanidad o servicios sociales son generalizados, la burbuja financiera militar sigue su curso. Así, el movimiento antimilitarista propone que sean las partidas presupuestarias destinadas a instalaciones militares, a armamento o a equipar el ejército, por ejemplo, las que sean eliminadas.

Mientras que esta semana el ministro de Sanidad ha informado de la instauración del copago en las recetas a los pensionistas como medida para ahorrar 1.300 millones de euros, el gobierno mantiene vigente el contrato para la compra de 25 helicópteros Tigre cuyo coste total es de 1.353 millones de euros. Asimismo, el recorte realizado en Educación a las becas y ayudas al estudio es de 166,4 millones de euros, cantidad equivalente a 3 días del gasto militar español. El conjunto de recortes anunciados por el Gobierno Central entre Diciembre de 2011 y Marzo del 2012 asciende a 29.600 millones de euros, mientras que los contratos vigentes en Diciembre de 2011 para compra de armamento por parte del Ministerio de Defensa es de 28.987 millones de Euros.

Desde Alternativa Antimilitarista MOC sostenemos que mientras se producen estos recortes y empeoramiento de las condiciones de vida de la mayor parte de la población de nuestra sociedad, el estado aboga por la pérdida de derechos y conquistas laborales y por recortes públicos en partidas de caracter social, lo que supone, en el mejor de los casos un descenso de la calidad en la prestación de estos servicios, y en el peor, su desaparición. Denunciamos también que, paralelamente, han optado por mantener, cuando no incrementar de manera encubierta, el aparato militar y todo el gasto que conlleva.


La crisis financiera no afecta en recortes al militarismo.

En tiempo de crisis, se ha optado por dotar de menor asignación y aplazar en el tiempo los programas contratados por Defensa, con lo que se refinancian los proyectos y se pagan más intereses. Esto conlleva incrementar la deuda y el encarecimiento de los proyectos militares.

Esta apuesta por la militarización, si ya es denunciable en cualquier momento por sus consecuencias económicas, sociales, medioambientales, éticas y humanas, lo es aún más en un contexto en que se produce a costa de recortes que provocan un aumento de las desigualdades sociales y condenan a la población a situaciones de exclusión social.

Por todo ello, los grupos antimilitaristas exigen la abolición del gasto militar, bajo el lema: “¿Re-cortar? Sí, lo militar”.

NI UN HOMBRE, NI UNA MUJER NI UN EURO PARA LA GUERRA

Ese mismo día, en las noticias:

  • 22 de abril de 2012 19:25, por Koldobi de aamoclaspalmas

    Muy buena acción. Clarita como el día, por lo menos acá. Un abrazo con recortes en lo militar.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS