casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La guerra no es un juego y comienza aquí

Ante la toma de la playa de Las Canteras por parte de la Armada

Ante la toma de la playa de Las Canteras por parte de la Armada

Ante la próxima celebración el sábado 25 de febrero de 2012 del 475 aniversario del cuerpo de Infantería de Marina, organizado en la playa de las Canteras por el ejército y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. y el Ministerio de la Guerra, Alternativa Antimilitarista.moc quiere manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

1º.-Que rechazamos la organización y celebración de estos actos por una razón principal: NO promueven la Cultura de la Paz y la Solidaridad Internacional, sino que, muy al contrario, suponen un enaltecimiento y exhibicionismo de la fuerza bruta militar. Exhibir, en formato de acrobacias y espectáculo circense, el mortífero poder destructivo de las armas nos parece un grave atentado contra la Ética más elemental y también contra la propia manera de ser de Canarias, que estuvo basada siempre en rasgos de interculturalidad, paz y celebración de la vida. Este macabro show de las armas debe desaparecer ya de nuestra tierra.

2º.-En el actual contexto de dura crisis social, esta exhibición militar, nos parece una auténtica provocación en la medida en que toda la ciudadanía y todas las organizaciones políticas y sindicales están exigiendo una reducción de los gastos públicos superfluos. Los gastos militares también deben ser radicalmente recortados, hasta su eliminación ¿O hay que admitir en Canarias tanto desempleo y tantos recortes sociales y tanto deterioro de los servicios públicos mientras se despilfarran los recursos económicos en este tipo de fiestas belicistas?. Mientras que este ayuntamiento de la ciudad que será tomada por la armada, recorta 2,4 millones en los servicios sociales, el coste de sólo el helicóptero utilizado será de 12,5 millones. Ya se sabe lo que interesa defender.

3º.-La deuda que arrastra el Ministerio de Defensa, por haber comprado gran cantidad de armas sofisticadas año tras año y haberse implicado en conflictos como los de Irak, Afganistán y Libia, es descomunal: asciende en la actualidad a 26.000 millones de euros. Por otra parte, los presupuestos anuales del Ministerio de Defensa ascienden a 18.000 millones de euros. Estas desorbitadas cantidades, en el actual contexto de crisis, constituyen, de forma clara, una losa sobre la economía del país que ya no puede soportarse más. ¿Esta toma tiene como objetivo velado tratar de justificar estos gastos y la política beligerante e intervencionista, en materia de política exterior, del PP-PSOE?

y 4º.-Esta toma de nuestra playa no es más que propaganda de guerra pensada para demostrar, ostentosamente, el poder bélico del Estado y obtener de la ciudadanía el consentimiento tácito para continuar con políticas militares agresivas en el Atlántico y sobre todo hacia el continente Africano. Es también, de paso, una perfecta cortina de humo para distraer a la población y que no reclame sus derechos sociales,laborales,culturales y no participe en un cambio social profundo.

Por todo ello, exigimos que se desmilitarice la ciudad y el conjunto de nuestra tierra, y la eliminación total del gasto militar, para que se invierta en la defensa y cobertura de las necesidades y derechos para todas las personas.

La guerra no es un juego...parémosla aquí.

24 de Febrero de 2012.

Alternativa antimilitarista.moc(moclaspalmas[arroba]gmail.com)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS