casco insumissia fusil roto

11 activistas logran acceder a la base y montar 4 tiendas de campaña rosas

#tomalabase: Acampada antimilitarista en la base de la OTAN de Bétera

#tomalabase: Acampada antimilitarista en la base de la OTAN de Bétera

ANTIMILITARISTAS ACAMPAN EN LA BASE DE LA OTAN DE BÉTERA CONTRA EL GASTO MILITAR Y LA PREPARACIÓN DE LAS GUERRAS

50 antimilitaristas marchan a la base de la fuerza de respuesta de la OTAN en Bétera y 11 de ellos montan tiendas de campaña de color rosa en la zona de vehículos militares

Vídeos:
http://www.rtvv.es/va/comunidad-val...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...

Fotos:
http://www.flickr.com/photos/656915...

Hoy sábado 17 de diciembre desde las 11 de la mañana se han concentrado en la Alameda de Bétera un grupo de 50 personas llegadas de diferentes lugares del estado español, desde donde han emprendido una marcha recorriendo los dos kilómetros que separan la base del pueblo. Portaban pancartas con lemas como “Gastos militares para necesidades sociales”, “Desahucia la guerra”, banderas de la paz y carteles con equivalencias indicando las fines sociales que se podrían cubrir con los recursos dedicados a sistemas de armamento. Al llegar a la altura de la entrada de vehículos de la base, un grupo de 11 personas han cruzado la carretera de Olocau para situarse frente a la valla metálica que hay junto a la zona de estacionamiento de vehículos militares.

A pesar de la fuerte presencia de agentes de la policía militar y de la Guardia Civil en el interior, y de sus advertencias sobre el carácter delictivo de la acción, todo el grupo de antimilitaristas ha logrado atravesar la valla y acceder al terreno militar portando tiendas de campaña, que han podido desplegar. En unos segundos la zona militar se ha convertido en una auténtica acampada antimilitarista, con 4 tiendas de campaña pintadas de color rosa, con el que han querido romper el camuflaje social mediante el que se oculta que las guerras que se ejecutan a miles de kilómetros de distancia se lanzan desde instalaciones al lado de nuestras casas, como la base de la OTAN de Bétera.

Los y las antimilitaristas, tanto de dentro como de fuera, han sido identificados y han permanecido en el interior de las tiendas de campaña durante 3 horas, en las que, contrarrestando la lógica militarista, han celebrado asambleas para decidir el transcurso posterior de la acción.
Finalmente han decidido levantar la acampada y dirigirse a través de las instalaciones de la base hacia la puerta principal, pero en ese momento los mandos de la Guardia Civil presentes en el lugar les han impedido el paso y han empezado a desalojarlos, introduciéndolos de uno en uno en volandas en un vehículo militar, que los ha depositado en la salida de vehículos.

Mediante esta acción de desobediencia civil noviolenta, Alternativa Antimilitarista-MOC ha querido denunciar una vez más el despilfarro militar en momentos de gravísimos ataques a los derechos sociales y los bienes comunes, y exigir el cierre de la base militar y la abolición de los ejércitos.

AA-MOC quiere señalar que la guerra empieza aquí: las guerras a miles de kilómetros como las de Afganistán o Libia comienzan realmente al lado de nuestras casas desde instalaciones como la de Bétera a través de infraestructuras de transportes civiles. Como ejemplo, 200 militares del cuartel de Bétera formarán parte durante todo 2012 de un centro de mando terrestre de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) en Afganistán.

Según AA-MOC: “Queremos resaltar que en estos momentos de crisis se están produciendo recortes en sanidad, educación y servicios sociales, se reducen nuestros derechos laborales y de acceso a una jubilación digna; sin embargo el gasto militar se mantiene en máximos históricos.

Frente a las voces de quienes dicen que “no hay dinero” y que “hay que apretarse el cinturón”, queremos recordar que uno de cada diez euros que invierte nuestro gobierno es de gasto militar, y que 50 millones de euros diarios salen de nuestros bolsillos para mantener engrasados los mecanismos de la violencia armada. Se nos dice que “el estado no se puede endeudar”, sin embargo la deuda del Ministerio de Defensa con la industria militar asciende a 30.000 millones de euros en concepto de compra de armamento.

Queremos denunciar el gasto inmoral e insostenible que supone mantener un ejército, diseñado además en este caso para intervenir en países lejanos bajo los intereses criminales de las mismas élites políticas y financieras que han creado la crisis.”

Alternativa Antimilitarista - MOC es una red de ámbito estatal de grupos locales, antimilitaristas, de acción noviolenta, de base, independientes y de funcionamiento asambleario. AA-MOC forma parte de la Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG) y trabaja también en coordinación con redes similares a escala europea, como las que organizaron el bloqueo a la fábrica de armas nucleares en Aldermaston en febrero de 2010; el bloqueo noviolento en la cumbre de la OTAN en Lisboa, en noviembre de 2010; o la entrada masiva al campo de maniobras y prueba de armamento más grande de Europa (NEAT) en Suecia, en julio de 2011.

alternativa antimilitarista - moc valència
roger de flor 8, baix-dta. // 46001 valència
627 064 818 / 650 537 060 - retirada@xarxaneta.org
www.insumissia.org

Búscanos en Facebook (MOC Valencia) y Twitter (@mocvalencia)

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración