En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Solidaridad entre los pueblos
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Varios

Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

Los militares rusos, monitorizando Libia vía satélite, dicen que los ataques aéreos de Benghazi no existieron

Sección:Intervencionismo humanitario y misiones de paz
Viernes 25 de marzo de 2011 8 comentario(s) 2847 visita(s)

TV-Novosti

Las noticias sobre el régimen Libio movilizando a su fuerza aérea contra su propio pueblo se extendieron rápidamente por el mundo. Sin embargo, mandos militares rusos afirman que imágenes tomadas desde el espacio cuentan una historia diferente.

Según Al Jazeera y la BBC, el 22 de febrero el gobierno libio lanzó ataques aéreos contra Benghazi - la ciudad más grande del país - y Trípoli. Sin embargo, el ejército ruso, monitorizando los levantamientos desde el primer momento, dice que esto no estaba teniendo lugar.

­Asi, el ejército ruso afirma que, hasta donde ellos saben, estos ataques de los que los medios han estado informando nunca ocurrieron. Altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de Rusia que monitorizaban llas imágenes de satélites espaciales concluyeron que “algunos de los informes hechos por los medios occidentales no corresponden en su totalidad a las fotos de satétlite que ellos han obtenido”. Según esta versión, los ataques, utilizados por los medios internacionales como una justificación para una intervención militar “humanitaria”, serían un engaño.

Aunque destacan que aunque no cabe duda de que el ŕegimen de Gaddafi actualmente está aplicando medidas para contrarrestar las acciones de los rebeldes, quienes han tomado la zona oriental del país, la afirmación inicial de que ataques aéreos eran realizados en contra de los manifestantes fue incondicionalmente repetida por los medios de comunicación la semana pasada, pese a que existe poca evidencia de los mismos.

Las mismas fuentes militares dicen que también están monitorizando la situación alrededor de los yacimientos petrolíferos libios.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

    25 de marzo de 2011, por Truman Show

    Para la gente de Insumisssia:

    TAMBIÉN VOSOTROS sois responsables de haber difundido dicha información falsa (sin haberla contrastado previamente).

    Por si os interesa, os dejo estos enlaces:

    http://www.alasbarricadas.org/notic...

    http://klinamen.org/noticias/los-si...

    Saludos.

    PD : Por cierto, cuando se entra en esta noticia, se activa automáticamente la ejecución del vídeo. (Cosas que pasan. Como en alguna otra web, ya se sabe).



    • Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

      26 de marzo de 2011

      Joe, Truman, como no te expliques un poco más la llevamos clara. Es que ya sabes, la gente de insumissssia somos un poquito lerdos y no te acabamos de pillar. Te refieres a que hemos difundido la información falsa de los bombardeos libios sobre población civil? Dinos dónde, por favor, porque no somos capaces de encontrarlo (lo que te digo, que no damos pa más). O te refieres a que esta propia noticia es falsa? En este caso, lo puedes probar? Un saludo.


  • Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

    26 de marzo de 2011, por Danilo

    hola, a lo mejor es la CIA otra vez manipulando internete pero por el google no encuentro nada de nada sobre «ataques aéreos contra manifestantes en Libia» por parte de Gadafi. ¿Algún link por favor? ¿de que pollas hablais? ¿que estais en teoría contradiciendo?


    • Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

      26 de marzo de 2011

      Si buscas «bombardeos población civil libia» te salen cosas.


  • Comentarista en El País

    27 de marzo de 2011

    Me gusta este comentario que he visto en una noticia de El País:

    «Hay 5 hechos totalmente aceptados que deberían al menos incitar a la prudencia a los pro-intervención. 1) Libia hay un nivel de vida excelente con la mejor esperanza de vida del continente y el mejor nivel de mortalidad infantil de toda África. 2) las intervenciones de Irak y Afagnistan han tenido un resultado desastroso para los civiles de esos dos países. 3) Sarko ha demostrado un empeño personal en sacar adelante esta intervención más allá de la decencia diplomática, reconociendo por su cuenta y riesgo como legítimos a unos tipos desconocidos de Bengasi y presionando la la UE para que hiciera lo mismo, los alemanes se negaron educadamente. 4) Alemania está en contra de esta salvajada, y saben que se lo van a reprochar sus aliados habituales, pero han debido de hacerlo por una buena razón. 5) No han aparecido pruebas de las supuestas matanzas de Gadafi que han desencadenado todo esto. Es imposible que no se hubieran filtrado a youtube a stas alturas. Si eso no os hace al menos dudar un poco, nada lo hará.»



    • Comentarista en El País

      27 de marzo de 2011

      El final del editorial de hoy domingo tampoco tiene desperdicio: «Por el momento, la relación de fuerzas entre los contendientes sigue siendo una moneda al aire, aunque existen indicios todavía insuficientes de que podría caer del lado de los rebeldes. Si se fueran confirmando, sería el momento de que la diplomacia trabaje para impedir que un nuevo Gobierno frustrase las esperanzas iniciales por las que los libios comenzaron la revuelta.»


  • Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

    27 de marzo de 2011, por  galeon.com">Nadie

    Manipulación, intoxicación, información sesgada.... está habiendo en todos los sectores. Como en las novelas de crimenes... Si ganan los rebeldes....¿A quien beneficia? Si gana Gadaffi.... ¿A quien beneficia? Parece claro que los que apostaron contra Gadaffi lo vieron crudo (mejor, se vieron sin crudo) y aceleraron las cosas. Los que apostaron por el Lider lo ven crudo ahora(mejor, se ven sin crudo) y le van a rearmar. (Misiles chinos o rusos, eso si defensivos?... Al tiempo http://somoslosnadie.blogspot.com/



  • Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

    30 de marzo de 2011

    A finales de febrero ya había informaciones de presuntos ataques aéreos contra manifestantes. El 1 de marzo, en rueda de prensa, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, reconoció que no tenía pruebas independientes de ello:

    http://www.defense.gov/transcripts/...

    http://www.ibtimes.com/articles/117...



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.