En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

No a la guerra. Otra vez

Contra la acción militar en Libia

Sección:Observatorio de conflictos
Domingo 20 de marzo de 2011 23 comentario(s) 8944 visita(s)

Otra vez la comunidad internacional, bajo mandato de la ONU, decide iniciar bombardeos contra un país con la excusa de defender la democracia. Otra vez se ataca a un dictador que ha sido armado por los países “salvadores”. Otra vez es un país con grandes riquezas petrolíferas. Esta vez le ha tocado a Libia. Otra vez desde Alternativa Antimilitarista MOC nos oponemos a una nueva intervención militar. Porque:
  consideramos que los conflictos no se resuelven de esta manera. La experiencia y la historia nos han enseñado que sabemos cómo empieza una guerra pero no cómo termina. Sí tenemos claro que como en Irak y Afganistán la gente corriente es quien soporta casi todo el sufrimiento.
  los intereses de la UE y de EEUU son claramente opuestos a los nuestros: intereses económicos y geoestratégicos frente a intereses que mejoren la vida de la gente. Porque es hipócrita establecer acuerdos comerciales en la venta de petróleo con Libia desde hace años y no haber pensado en la población civil ni en la democracia antes.
  es irresponsable, por no decir criminal, vender armas a un país durante años y luego bombardearlo. Europa es quien ha armado principalmente al régimen de Gadafi y en concreto España ha vendido desde 2005 armas por valor de 10,7 millones de euros. Durante el primer semestre de 2010, España exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros. En AA.MOC entendemos que ante esta complicada situación la guerra no es, ni ha sido, ni será la solución. Aquellos que han provocado esta situación y que pretenden solucionarla de manera militar no van a conseguir ni la paz ni la democracia.

Por eso, otra vez, decimos NO A LA GUERRA.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • No a la guerra. Otra vez

    20 de marzo de 2011, por  yahoo.es">Dr. Manuel Iglesias-Guerrero

    Aviones franceses bombardean HOSPITAL. Fuerzas USA-OTAN incumplen resolución ONU: no protegen civiles (todos iguales ante Ley), los matan. Que Fiscal Corte Penal Internacional investigue este posible delito contra humanidad. Acceder a:

    http://aims.selfip.org/ alKvc74FbC8...



  • No a la guerra. Otra vez

    21 de marzo de 2011, por Francisco

    Pues por supuesto que NO otra vez a esta guerra, a todas las guerras, que no se hacen para traer la democracia ni para evitar matanzas, sino para imponer más dominio y control sobre los recursos y las personas. Ayer salieron 500 personas en Barcelona a protestar a la calle contra los bombardeos en Libia. En Jerez fuimos 30 (www.patalata.net). Sé que en Sevilla, la gente del Foro Social también salió. ¿dónde más se hicieron protestas o se están preparando?. Tenemos que visibilizarlas.



  • No a la guerra. Otra vez

    21 de marzo de 2011, por Francisco

    Link con el video corto que la agencia Atlas grabó a un compañero de la RANA.



  • No a la guerra. Otra vez

    21 de marzo de 2011

    En Zaragoza, para este Miércoles, hay convocada una concentración: MIÉRCOLES 23 DE MARZO - 19.30 HORAS PLAZA BASILIO PARAÍSO (PARANINFO) Convoca: FRENTE DE LUCHA JUVENIL DE ARAGÓN (Purna, CJC, UJCE, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, GUA, UCA)


    • No a la guerra. Otra vez

      21 de marzo de 2011, por  gmail.com">Koldobi

      En Las Palmas de G.C. hoy 21 de marzo, a las 19 h. en la plaza de la feria, frente al Gobierno civil. Organizamos: la coordinadora canaria por la paz y la solidaridad


  • No a la guerra. Otra vez

    21 de marzo de 2011, por p.

    • No a la guerra. Otra vez

      22 de marzo de 2011, por Jesús

      He suprimido mi propio comentario sobre la comparación entre Kosovo y Libia porque me parece certera y de visión más amplia la forma en la que lo expresa este artículo de tortuga, de lectura más que recomendable.

      «Tal como sucede siempre con esta estrategia, ya varias veces empleada por EEUU y sus aliados, quien resulta gravísimamente perjudicada es la población civil, la cual, a todas sus penurias ha de añadir el tener que soportar una guerra. Ella es quien muere en los bombardeos de los unos y los otros, ella es quien pierde sus hogares, se ve obligada a desplazarse, queda mutilada etc. Y todo ello sin razón y sin sentido, puesto que pase lo que pase al final, seguirá alejada del nuevo poder y del nuevo sistema de propiedad de la riqueza que resulte de la guerra.»



  • No a la guerra. Otra vez

    22 de marzo de 2011, por ojosabiertos

    solo sabeis decir que no a la guerra, y si a que mueran personas que defienden la democracia y quieren vivir en un pais democratico, para eso estan las fuerzas del estado para ayudar a personas a conseguir una vida moderna y sin ser esclavo de un rey


    • No a la guerra. Otra vez

      22 de marzo de 2011

      Deberías afinar un poco tus argumentos porque «una vida moderna»... ¿compensa una guerra? Nada lo compensa. ¿Te han contado que esta guerra va a durar unas pocas semanas? Ya, siempre lo hacen, en Irak, en Afganistán, y yendo más atrás, hasta las dos guerras mundiales se vendieron como «guerras rápidas» en sus inicios. Es lo que tienen las guerras, se sabe como comienzan, pero nunca como acaban. Bueno sí, tras un reguero de muertes, destrucción y más desolación aún de la que se decía combatir.

      Por otro lado, nadie garantiza que quienes empuñan armas y son llamados rebeldes sean demócratas y vayan a respetar las reivindicaciones iniciales de las protestas pacíficas, muchos de ellos formaban parte del propio ejército de Gadafi al que han estado sustentando sin mayores problemas morales durante décadas. Anda, lee un poco, ten algo de visión crítica y saca tus propias conclusiones, y no las que te dan por la tele. Puedes empezar por el artículo de la web «tortuga» que te han enlazado aquí mismo.


    • No a la guerra. Otra vez

      22 de marzo de 2011, por Osej Zap

      Moraleja: antes de jalear al guerrero (por muy rebelde-pro-democrático que te lo quieras imaginar) indaga quien es y a quien sirve.Y antes de caer en la trampa militarista de «o intervencion militar o inaccion» preguntate qué haces tú para ...apoyar a quien se moviliza sin armas.Que pronto se olvidan las lecciones de Tahrir¿Ya le has exigido a tu gobierno que cese la compra de petroleo libio?¿Y que cesen las demás exportaciones de armas españolas a dictadores?¿Vas a exigir ahora una intervencion militar para proteger Gaza, o para Israel debemos usar solo la presion diplomatica y económica?Por cierto, vais a pedir que se declare “persona non grata” al Embajador de Israel en España como quereis que se haga con el de Libia?



  • No a la guerra. Otra vez

    22 de marzo de 2011, por Pepito grillo

    ¿Cómo es que mientras l@s civiles lo son, protestando pacíficamente,ningún estado mueve un dedo por ell@s?¿Por qué cuando alguien con armas se arroga su representación los estados deciden que el ejército rebelde sí debe ser considerado «civiles susceptibles de apoyo»?


  • No a la guerra. Otra vez

    22 de marzo de 2011, por Juan Antonio Palomino Cano

    Oye, tengo algunas dudas que me asolan: ¿cuánto cuesta mandar los cuatro aviones de combate a Libia a pegar pepinazos? ¿van a 110 para ahorrar combustible? ¿les han bajado el sueldo a los pilotos para equilibrar el déficit? ¿los misiles que lancen son ecológicos?


  • Concentración de rechazo a la guerra en Libia ante la base aeronaval de Rota (Cádiz)

    23 de marzo de 2011

    No a la intervención militar en Libia. No a la guerra.

    La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A) se opone a la intervención militar de Occidente de Libia y denuncia el interés económico y geoestratégico de esta nueva guerra.

    Invitamos a toda los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía a participar en una concentración de rechazo a la guerra el próximo sábado 26 de marzo de 2011, a las 12,30h., en la puerta principal de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).

    Calificamos esta intervención de cruenta e hipócrita, ya que han sido los países que ahora bombardean Libia los mismos que han vendido armas a Gadafi y le han dado cobertura política y le han facilitado su fortuna personal en cuentas bancarias en Europa, etc. Ésta intervención no defiende os Derechos Humanos, sino que está enfocada a asegurar la estabilidad política en el norte de África y a asegurarse el gas y el petróleo libio. También condenamos enérgicamente las acciones militares de Gadafi, pues éste ha ordenado bombardear a su propia población y ha mantenido al país durante decenios baja una férrea dictadura que de ningún modo aprobamos.

    Recordamos a la sociedad andaluza que estos bombardeos de los países de la beligerante OTAN (que ya han demostrado de lo que son capaces en Irak y Afganistán) afectarán, sobre todo, a la población civil, dado que muchas infraestructuras del país quedarán destruidas, generará decenas de miles de desplazados y generará los “efectos colaterales” que todos conocemos.

    Rechazamos la implicación española en esta guerra y recordamos al gobierno español que la posición mayoritaria de la ciudadanía española fue ampliamente expresada en 2003 cuando la sociedad entera condenó la guerra de Irak y la implicación española en este tipo de aventuras. Denunciamos la hipocresía del gobierno español, que ha vendido desde 2005 armas por valor de 10,7 millones de euros a Libia y que durante el primer semestre de 2010 exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros.

    Esta nueva guerra (cínicamente llamada por los poderosos «Odisea del amanecer») es ética y políticamente inaceptable. Exigimos políticas de Paz y Desarme. Exigimos políticas de cooperación internacional que prevengan y eviten los conflictos. Exigimos el decrecimiento radical de los gastos militares y la anulación absoluta del recurso a la violencia armada occidental como solución impuesta a países que tienen derecho a su soberanía y a la resolución pactada, dialogada y no militar de sus propios conflictos. ¡NO A LAS GUERRAS!, ¡NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA!

    RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.)

    La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción de Andalucía, Confederación General del Trabajo de Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María).



  • No a la guerra. Otra vez

    24 de marzo de 2011, por Jose

    Contra la intervención militar internacional en Libia En apoyo a las mujeres del Norte de África y Oriente Medio

    MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA y ASAMBLEA ANTIMILITARISTA DE MADRID

    Convocan a una Concentración de negro y en silencio

    EL DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011 en la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas

    · Manifestamos nuestra total oposición a una intervención militar internacional en Libia, pues llevará más dolor y destrucción a la población civil.

    · Nos oponemos a que se utilicen las bases militares aéreas y terrestres españolas para esa intervención.

    · Nos oponemos a que la respuesta militar sea la única solución al conflicto.

    · Pedimos bloqueo real y efectivo de la venta o suministro de armas a las partes enfrentadas en Libia.

    · Denunciamos la política internacional que permite que ciertos gobiernos violen sistemáticamente los Derechos Humanos y/o sean corruptos. Esa política deriva en situaciones como la actual, en que se nos presenta la intervención militar como única solución.

    · Creemos que es un engaño plantear la intervención militar como una obligación moral y humanitaria de la Comunidad Internacional.

    · Decimos NO a la intervención militar en Libia y NO a la violencia de Gadafi contra su pueblo.

    · Decimos SÍ a las alternativas que no lleven mas violencia a la población libia.

    Expulsemos la guerra y la violencia de la Historia y de nuestras vidas.



  • No a la guerra. Otra vez

    24 de marzo de 2011

    En El País y Público las encuestas telemáticas que he visto y la inmensa mayoría de los comentarios están en contra de la intervención. Es sólo un indicio, ya, pero de todos modos hay que preguntarse a quién coño representan los 333 diputados que votaron a favor de la guerra...

    http://www.elpais.com/encuestas/enc...



  • No vais a poder con la guerra

    26 de marzo de 2011, por jajaja me rio

    por mucho que digais y tengais en contra . alli van para ayudar a las personas que necesitan ayuda y no quieren que violen sus derechos. vale que esteis en contra delas armas y de los militares pero una cosa no quita a la otra, HAY PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA y como se les ayuda sin armar??


    • ¿Bombardearías medio planeta?

      27 de marzo de 2011

      Pregúntale mejor a los gobiernos de la OTAN qué están haciendo por ayudar a las poblaciones sometidas a regímenes dictatoriales (¿o es que sólo hay dictadura en Libia?) que occidente continúa apoyando, incluso en la misma zona árabe. Te faltarían dedos de manos y pies para contar los casos...

      ¿Por qué en esos casos la diplomacia (y date con un canto en los dientes para que muevan un sólo recurso diplomático en esos casos) es suficiente, y en Libia hay que bombardear? ¿Es que no te los has parado a pensar?



  • No a la guerra. Otra vez

    27 de marzo de 2011, por Eva

  • No a la guerra. Otra vez: Valencia, jueves 31M, 19:30, Pl. Ayuntamiento

    28 de marzo de 2011

    Concentració

    Una altra vegada, No a la Guerra

    31 de març a les 19h30

    Pl. de l’Ajuntament de València

    No més sang per petroli!!



  • Protestas en todo el mundo contra la intervención militar en Libia

    28 de marzo de 2011

  • Cientos de personas protestan en Roma contra la intervención en Libia

    2 de abril de 2011

    http://www.globovision.com/news.php...

    Globovisión/EFE 02/04/2011 11:22:39 a.m.

    Cientos de personas se manifestaron hoy en el centro de Roma bajo el lema «No a la guerra» para protestar por la intervención militar en Libia.

    La protesta fue convocada por la ONG italiana Emergency en la céntrica plaza Navona, en la que se reunieron cientos de personas en una manifestación festiva en la que hubo también conciertos.

    Bajo el lema «la guerra no se puede humanizar, se puede solo abolir», los manifestantes ondearon banderas con los colores del arcoiris y pronunciaron consignas a favor de la paz.

    «¿Qué ha hecho el Gobierno italiano hasta ahora contra la dictadura libia? ¿Sólo ahora se han dado cuenta de que en Libia hay un dictador», dijo el fundador de Emergency, Gino Strada, para añadir que el «bombardeo es guerra».

    Desde el palco, varios de los participantes leyeron varias citas de Bertolt Brecht, Albert Einstein, Bertrand Russell o Nelson Mandela y criticaron la intervención del Gobierno italiano en la operación militar en Libia.

    El manifiesto suscrito por los organizadores así como por varias personalidades del mundo de la cultura italiana pide al Gobierno «el respeto del artículo 11 de la Constitución, según el cual Italia repudia la guerra».

    «De nuevo los gobernantes han elegido la guerra. Gadafi ha elegido la guerra contra sus propios ciudadanos e inmigrantes que atraviesan Libia y nuestro país ha elegido la guerra contra Gadafi», recoge el texto.

    Entre los firmantes se encuentran los arquitectos Massimiliano Fuksas y Renzo Piano o el actor Riccardo Scamarccio.

    A la manifestación celebrada en Roma se han adherido además, varias asociaciones y partidos políticos.

    Este sábado están previstas también manifestaciones en ciudades como Milán, Turín, Bolonia o Nápoles mientras que han sido convocadas varias concentraciones en las bases militares de Sigonella (Sicilia, sur) y Aviano (noreste), dos de las que Italia ha cedido a la coalición internacional que interviene en Libia.



  • No a la guerra. Otra vez

    16 de octubre de 2011

    solo presionando a los gobernantes actuarian y eso solo ocurre concienciando a cada individuo votante.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.