casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Andalucía Información y fotos de PAGAN Portugal

La guerra empieza aquí. Paremos la OTAN: alta participación en la XXV Marcha a Rota (Cádiz)

La guerra empieza aquí. Paremos la OTAN: alta participación en la XXV Marcha a Rota (Cádiz)

07/11 · 20:02 · Ana Sánchez

Este año la Marcha se realiza por primera vez de manera coordinada con la Marcha de Morón

Numerosos colectivos se dieron cita ayer para realizar la XXV edición de la Marcha a Rota

Vigésimo quinta edición de la popular Marcha a Rota con una participación bastante notable. Los organizadores han contando con el apoyo de numerosos colectivos que se dieron cita ayer en el Parque Calderón a las 12 de la mañana bajo la consigna ’OTAN no, bases fuera’.

Casi 1.000 personas se reunieron para reivindicar el desmantelamiento de la base naval de Rota por entender los organizadores que las guerras empiezan en las bases militares «que sirven de sostén a maniobras e intervenciones militares concretas, especialmente las dirigidas por EEUU hacia Oriente Medio».

Este será el primer año en el que está manifestación se realice de manera coordinada con la Marcha a Morón que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre. Ambas marchas están promovidas por las mismas organizaciones y defienden los mismos contenidos básicos en sus protestas.

En esta edición la Marcha ha estado organizada por la Plataforma Andaluza Contra las Bases Militares que está compuesta por Alternativa Antimilitarista MOC-ELAIA, ANDAD, Asociación AL ADL-Pro Inmigrantes, Asociación Bartolomé de las Casas, Casa de la Paz, CEDESPAZ, CGT-A, CUT-BAI, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, Izquierda, JIRA, Noviolencia Ahora, PCA, PCPA, entre otros colectivos y ciudadanos que entienden que una sociedad educada en la paz parte de la puesta en marcha de políticas que acaben con las bases militares.

La marcha

La salida de la Marcha tuvo lugar en el Parque Calderón y continuó a ritmo de batucada por las calles Misericordia, Aurora y Valdés para concluir finalmente en el entrada principal de la base militar de Rota en la que se procedió como es tradicional a la lectura del manifiesto por parte de los organizadores.

La Marcha transcurrió de manera pacífica desde su inicio, y los manifestantes acompañados por un ambiente festivo repitieron de manera continuada las ya conocidas consignas ’OTAN No, Bases Fuera’ o ’La guerra empieza aquí…Paremos a la OTAN’. La mayoría de los manifestantes afirman que «es una cita a la que no se puede faltar por tratarse de un momento en el que hay que luchar por un mundo sin guerras y con paz y justicia».

Además de los colectivos organizadores también personalidades de la política, como el Coordinador General de IU en Andalucía, Diego Valderas, o familiares del cámara de Telecinco asesinado en la Guerra de Irak, José Couso, que quisieron aprovechar la ocasión para apoyar el movimiento pacifista.

Andalucía Información

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS