casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Una carta en la que le deja todo clarito a la ministra Sinde

Santiago Sierra dice NO al Premio Nacional de Artes Plásticas

Santiago Sierra dice NO al Premio Nacional de Artes Plásticas

Madrid, Brumaire 2010

Estimada señora González-Sinde,

Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.

¡Salud y libertad!

Santiago Sierra

Aquí: La carta original


Fuente: http://www.contraindicaciones.net/

Fecha de publicación original: 5 de Noviembre de 2010


Nota (de Ciudad Futura): Lo de “Global Tour” se refiere a una gira internacional que Sierra inició el año pasado en Berlín y continuó por varias ciudades de Europa y América con su obra tridimensional “No”, en la que este artista plástico denuncia el capitalismo, la explotación y la sumisión con este sencillo pero expresivo y sonoro grito antagonista. En sus propias palabras: “Las personas que están luchando activamente contra el sistema necesitan imágenes y los artistas se las debemos proporcionar. Este ‘No’ está hecho para todos los que ya están hartos de la injusticia, la dominación, la censura y la opresión”. El premio rechazado por Santiago Sierra tenía una dotación económica de 30.000 euros, un buen fajo de billetes que ahora tendrán que meterse los susodichos dadivosos otorgantes por donde les quepa… un final ¿feliz? abierto a la imaginación (o a las tendencias) de cada cual.

  • 11 de noviembre de 2010 04:17, por Truman Show

    ¡Chapó!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS