casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

Protesta contra el gasto militar en el Pleno Municipal de La Orotava (Tenerife)

Protesta contra el gasto militar en el Pleno Municipal de La Orotava (Tenerife)

26/10/10

En Arriba los que luchan

Miembros de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza desplegaron una pancarta contra el gasto militar en el mismo momento en que el grupo municipal Iniciativa por La Orotava (IpO), presentaba una moción en el salón de plenos para declarar a La Orotava “Municipio pacifista y antimilitarista”.

Esta iniciativa viene precedida tras el bochornoso espectáculo ofrecido el pasado 3 de octubre, cuando el grupo de Coalición Canaria que gobierna el Ayuntamiento villero decidió organizar una jura de bandera civil el día internacional de los mayores. Una celebración llena de exaltación nacionalista española, convirtiendo el pueblo en un “estado policial” para evitar las protestas de colectivos sociales.

Sin embargo, en el pleno celebrado esta mañana, la moción de Iniciativa por la Orotava fue respaldada por Coalición Canaria, haciendo gala de sus contradicciones ideológicas e internas de partido, y por el único concejal de Izquierda Unida. Por contra, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español hicieron gala de su españolidad y de su adhesión a las Fuerzas Armadas, a las cuales consideran democrática y que cumplen con misiones de paz.

Ante la atenta mirada del grupo de activistas que denunciaba el incremento del gasto militar en detrimento de los presupuestos para gastos sociales, el Ayuntamiento de La Orotava decidió declararse pacifista y antimilitarista, lo que implica “Poner en marcha políticas activas de educación para la paz” y “Prohibir la realización de cualquier tipo de apología militarista en el municipio, ya sean desfiles, actos, honores o campañas de reclutamiento”.

Más información: Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

[Galería de imágenes]

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS