casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

BBC

 Rusia e Israel firman un acuerdo de cooperación militar

Rusia e Israel firman un acuerdo de cooperación militar

Barak se entrevistó este lunes con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y su homologo israelí, Ehud Barak, firmaron en Moscú un acuerdo de cooperación militar que, en opinión del alto funcionario ruso, llevará a estrechar las relaciones entre ambos países.

«Acabamos de firmar un acuerdo de cooperación militar a largo plazo» señaló Serdiukov, quien también aseguró que la experiencia de las Fuerzas Armadas israelíes puede resultar muy valiosa a la hora de reformar el ejército de su país.

El ministro ruso también dijo estar convencido de que el acuerdo firmado con Israel dará «un nuevo impulso a las relaciones bilaterales», al tiempo que subrayó el «carácter intensivo de la cooperación» entre sus ministerios en diversos ámbitos.

Serdiukov recordó que «Moscú adquirió 12 aviones no pilotados israelíes, y 50 soldados rusos están siendo adiestrados para utilizarlos».
Estamos consiguiendo entendimiento mutuo y diálogo, y ya tenemos una cooperación eficaz.

Por su parte, Barak destacó que su encuentro con Serdiukov es la primera reunión en mucho tiempo entre los responsables de Defensa de ambos países.

«Estamos consiguiendo entendimiento mutuo y diálogo, y ya tenemos una cooperación eficaz», indicó el ministro israelí, quien también se entrevistó este lunes con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Asimismo, informó que Israel está dispuesto a intercambiar con el Ejército ruso experiencia en la lucha antiterrorista.

«Israel no sólo ve a Rusia como un socio importante, sino como una potencia que juega un gran papel en Medio Oriente», declaró Barak, quien invitó a su homólogo ruso a realizar una visita de trabajo a Israel.

Venta de armamento

En los últimos años las relaciones entre Rusia e Israel se han visto empañadas por la decisión de Moscú de venderle armamento a Siria e Irán.

A finales de 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato para la venta de cinco grupos de sistemas de misiles antiaéreos S-300 por un monto de unos US$800 millones.

Sin embargo, el Kremlin congeló el suministro de las armas por estar sujetas a las sanciones contra la Irán aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en junio pasado.

Moscú también habría acordado la venta de misiles antibuque Yajont a Siria, país al que Israel acusa de colaborar con las milicias libanesas de Hezbollah.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internac...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS