casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Para empezar, una donación de 25 camiones militares

Estados Unidos reanuda la cooperación militar con Honduras

Estados Unidos reanuda la cooperación militar con Honduras

Es evidente que en un país como Honduras, sin conflictos ni contenciosos bélicos con sus vecinos, el ejército solo sirve para defender a la oligarquía y controlar a la población. De ahí el hecho de que EEUU se apresure a regalar camiones al nuevo régimen amigo emanado del golpe de estado. Qué mejor herramienta bélica que aumentar la movilidad de las tropas por su propio territorio a fin de que puedan intervenir con mano dura en el más remoto rincón en el que la gente ponga en duda cómo son y cómo tienen que ser las cosas.

Animamos a la gente Honduras a insistir de forma noviolenta hasta deslojar de los centros de mando a esa casta corrupta que acapara el poder y las fuentes de riqueza. En segundo lugar, que miren a su vecino Costa Rica e imiten la desmilitarización total que tantos beneficios le ha traído.

Insumissia.


(Infodefensa.com) Tegucigalpa - Estados Unidos ha reanudado la ayuda militar a Honduras con una donación de 25 camiones al ejército, que fueron entregados por el subjefe del Comando Sur, general Ken Keen. Washington había suspendido la ayuda a Honduras tras la destitución, el pasado 28 de junio del 2009, del entonces presidente Manuel Zelaya.

La formalización de la nueva ayuda militar fue simbolizada con la entrega de las llaves de los poderosos automotores al ministro de Defensa, Marlon Pascua, por parte de general Ken Keen, en presencia del jefe del Estado Mayor, general Carlos Cuellar. El volumen global de esta donación fue de 812.000 dólares.

Los vehículos estarán asignados a los batallones de las Fuerzas Especiales con sede en La Venta, Francisco Morazán, y La Brea.
La reunión sirvió además para explorar futuras áreas de cooperación militar entre las dos naciones, indicó la legación diplomática.
En el transcurso de su visita a la capital hondureña, Keen se reunió también con el embajador de Estados Unidos en el país, Hugo Llorens, con quien analizó el apoyo que Washington «pudiese proporcionar a Honduras» en sus esfuerzos «por superar la reciente crisis política de manera pacífica y constitucional».

Este apoyo de Estados Unidos servirá para fortalecer las instituciones democráticas hondureñas, defender las libertades y los derechos de sus ciudadanos y estrechar los vínculos de amistad entre ambos pueblos y con la comunidad internacional.

Entre los temas de seguridad y cooperación tratados, destacan el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales en materia de derechos humanos, intercambios educacionales y la participación en ejercicios bilaterales y multinacionales.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS