casco insumissia fusil roto

Radio Mundo Real

Endesa y Enel otra vez denunciadas por los movimientos sociales

Endesa y Enel otra vez denunciadas por los movimientos sociales

La empresa energética Endesa Chile, filial de Endesa España, y la compañía Colbún planean construir cinco grandes represas en la Patagonia chilena, lo que implicaría la inundación de 6000 hectáreas de territorios, inclusive tierras agrícolas, ganaderas y bosques. La energía generada se trasladaría a más de 2300 kilómetros para abastecer principalmente a la industria de Santiago de Chile, capital del país, y a las grandes mineras del norte.

Endesa España pertenece a su vez a la corporación transnacional de origen italiano Enel. Hace poco Juan Pablo Orrego (integrante de la organización Ecosistemas Chile y quien presentó este sábado el caso contra Endesa y Enel en el Tribunal Permanente de los Pueblos de Madrid) realizó una visita a la junta de accionistas de Enel. Allí solamente comprobó que la compañía italiana apoya sin reparos la construcción del complejo de cinco hidroeléctricas, denominado HidroAysén.

“El tendido eléctrico del proyecto atravesaría nueve regiones de Chile, 64 comunas, incluyendo en algunas zonas como Araucanía el territorio de comunidades indígenas, y 14 áreas silvestres protegidas. Esto provocará una inmensa deforestación, el desplazamiento de comunidades campesinas e indígenas y la separación de otras por el tendido, y afectará a varios parques nacionales”, indica el escrito presentado ante el Tribunal Permanente de los Pueblos.

Radio Mundo Real entrevistó a Orrego, que además es parte del Consejo de la Patagonia, que integra a 60 agrupaciones sociales.

http://www.foroderadios.org/index.php?option=com_content&view=article&id=182:endesa-y-enel-otras-vez-denunciadas-por-los-movimientos-sociales&lang=es

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración