casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Convocatoria del día de acción europeo contra las armas nucleares

Desarme nuclear: ¡Ahora o nunca!

Desarme nuclear: ¡Ahora o nunca!

2010 va a ser un año crucial para conseguir el desarme nuclear!

El próximo 3 de abril va a ser el día europeo de acción por la abolición de las armas nucleares. Se llevarán a cabo acciones en las bases de armas nucleares de la OTAN de Alemania, Holanda, Francia, Italia, Turquía, Reino Unido y Bélgica.

Si queremos quitarnos de encima las armas nucleares, los gobiernos europeos tienen que tomar iniciativas ya. ¡Es ahora o nunca!

El 3 de abril haremos visible que la resistencia a las armas nucleares por toda Europa.

En Reino Unido, Trident Ploughshares organizarán un bloqueo en la base que alberga los submarinos nucleares británicos.

En Francia, el grupo «No a los misiles M51» organizará inspecciones civiles a la base aérea de Mont de Marson, cerca de Burdeos. Esta base alberga uno de los almacenes de misiles nucleares del ejército del aire francés.

Tanto Francia como el Reino Unido poseen armas nucleares «propias», que también tienen un papel estratégico dentro de la OTAN. Pero también hay otras bases europeas con armas nucleares que recibirán una visita.

En Bélgica, en la base militar de Kleine Brogel, se estima que hay alrededor de 20 armas nucleares de la OTAN, y los pilotos belgas se entrenan para usarlas. Vredesactie organizará una acción de Bombspotting, en la que los activistas entrarán en la base aérea a hacer una merienda en la pista de aterrizaje, se unirán a la vigilia de Pax Christi u organizarán sus propias acciones noviolentas.

En Holanda el grupo Ontwapen organiza una «acción de limpieza» en la base de Volkel. Después de una manifestación con música y discursos, aquellos que quieran podrán ayudar a limpiar la base atravesando sus vallas.

En Alemania, además de las tradicionales marchas de semana santa, que este año se centran en el desarme nuclear, una manifestación tendrá lugar en Büchel.

Büchel y Volkel son los equivalentes alemanes y holandeses a la base de Kleine Brogel y probablemente albergan 20 armas nucleares estadounidenses.

En Italia también se llevarán a cabo acciones contra las armas nucleares.

En total, sobre 150 y 240 armas nucleares estadounidenses están situadas en seis bases europeas diferentes.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS