casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

Lo nuclear militar también a debate

Lo nuclear militar también a debate

Fuente: El País. y Utopía Contagiosa.

“Rasmussen acusó recibo de la carta enviada por los ministros de Exteriores de Alemania, Noruega, Bélgica, Holanda y Luxemburgo solicitando un “debate en profundidad sobre la política nuclear de la Alianza” en la próxima reunión de jefes de la diplomacia aliada, a celebrar en abril en Tallín (Estonia)”. Allí, en noviembre, la OTAN aprobará su nuevo concepto estratégico. De ello ya habíamos informado anteriormente.

Ahora se sabe que en la carta se sugiere implícitamente eliminar las armas nucleares de suelo europeo. Más explícito fue el primer ministro belga Yves Leterme, cuando dijo que su país está a favor de un mundo desnuclearizado.

En Europa quedan entre 200 y 400 bombas atómicas de Estados Unidos almacenadas en Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía.

Si ya las armas nucleares no eran útiles en la guerra fría, salvo para asegurar la destrucción mutua, en el actual panorama internacional pierden todo sentido y, sin embargo, se convierten en un riesgo considerable para las naciones que las cobijan. Por ello aplaudimos la iniciativa.

http://utopiacontagiosa.wordpress.c...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS