casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

No está todo, pero vaya por delante una buena muestra

Eco en prensa estatal del bloqueo a la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston

Eco en prensa estatal del bloqueo a la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston

Artículo en Insumissia: Exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares en Aldermaston (Reino Unido)


Diario Público

Hazaña antimilitarista, activistas criminalizados

Jordi Calvo Rufanges

Diez miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC de Zaragoza, Bilbao, Las Palmas i Elx han sido detenidas y afortunadamente ya liberadas cuando participaban en una acción noviolenta de bloqueo a los accesos al Complejo de Armas Nucleares de Aldermaston, en Reino Unido. Su acción, que fue todo un éxito, consistió en estar encadenados con tubos metálicos cortando el paso en una de las carreteras de acceso a esta instalación nuclear. Estos diez activistas noviolentos formaban parte de una delegación del Estado español de un total de veinte miembros que también llegaron de Madrid y Valencia y que se sumaron a centenares provenientes de varios países europeos. Algunos de los detenidos, llevados a la comisaría de policía, han visto cómo se les aplicaba la Ley de Policía contra el Crimen Organizado que dota de poderes especiales a los agentes de policía. Esperamos y deseamos que les hayan tratado tal y como ellos han protestado, de forma noviolenta. Sin lugar a dudas, su acción ha sido de gran mérito y ejemplo de cómo denunciar algo tan terrible como la fabricación de la nueva generación de armas nucleares del Reino Unido. ¿Para qué quiere Reino Unido nuevas armas nucleares, si se supone que estamos en un proceso de reducción de los arsenales de este tipo? Me parece muy adecuado que a Irán no se le permita que posea armas nucleares, pero no da mucha tranquilidad que uno de los ejércitos más activos en las actuales guerras trabaje, más que por reducir su arsenal, por aumentarlo. Que no nos engañen, como dicen los antimilitaristas, ningún ejército defiende la paz. Más información en www.antimilitaristas.org

http://blogs.publico.es/altermundis...


Europa Press

Unos 800 manifestantes bloquean el acceso a la principal instalación de cabezas nucleares de Inglaterra

LONDRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 800 manifestantes pacifistas, según los convocantes, bloquearon este lunes el acceso a la sede principal del Sistema de Armas Atómicas (AWE por sus siglas en inglés), situada en Aldermaston, Berkshire, al suroeste de Londres, y al menos diez de los activistas habrían sido detenidos, según informó la agencia de noticias UKPA. El AWE es el responsable de la fabricación y mantenimiento de las cabezas nucleares de Reino Unido.

Los manifestantes eran 400, según fuentes de la Policía del Valle del Támesis, que explicaron que cinco personas fueron arrestadas por bloquear una carretera y otras cinco por penetrar en el complejo militar.

Los seguidores de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND), convocante del acto, llegaron a las 7.00 horas de esta mañana (8.00, hora peninsular española) y bloquearon los siete accesos con sentadas y encadenamientos colectivos. Entre los manifestantes estaban los premios Nobel de la Paz Jody Williams —cabeza visible de la campaña contra las minas terrestres— y Mairead Maguire —líder de una iniciativa para poner fin a la violencia en Irlanda del Norte.

La presidenta del CND, Kate Hudson, afirmó que ha participado «gente de todo Reino Unido» en la protesta pacifista «y también había un gran contingente internacional». «Es el mayor bloqueo desde hace muchos años y refleja el hecho de que la mayoría de la población está en contra de que Reino Unido posea armas nucleares», dijo.

«El Gobierno quiere ser un actor principal en el desarme nuclear, pero no pueden decir eso y seguir adelante con la renovación de los Trident», en referencia a los submarinos con capacidad nuclear.

Otro activista, el escocés Brian Larkin, aseguró que «ahora hasta los principales partidos políticos se cuestionan la lógica de gastar 97.000 millones de libras (casi 112.000 millones de euros) en armas inútiles».

http://www.europapress.es/epsocial/...


Rojo y Negro

Bloqueo de Fábrica de Armas en Gran Bretaña

La fábrica de armamento nuclear, AWE (Atomic Weapons Establishment), en Aldermaston, Gran Bretaña, está siendo bloqueada de manera noviolenta en estos momentos, por activistas de toda Europa. Los activistas internacionales en estos momentos han bloqueado todas las puertas de entrada al complejo (siete en total) sin que se hayan producido incidentes por el momento.

FÁBRICA DE ARMAMENTO NUCLEAR ESTÁ SIENDO BLOQUEADA EN ESTOS MOMENTOS

La fábrica de armamento nuclear, AWE (Atomic Weapons Establishment), en Aldermaston, Gran Bretaña, está siendo bloqueada de manera noviolenta en estos momentos, por activistas de toda Europa. Los activistas internacionales en estos momentos han bloqueado todas las puertas de entrada al complejo (siete en total) sin que se hayan producido incidentes por el momento.

Una veintena de activistas de la red Alternativa Antimilitarista-MOC se han desplazado a Aldermaston, (Reino Unido) para participar esta mañana, 15 de Febrero, en el bloqueo de la fábrica y así denunciar las peligrosas actividades ilegales. Éstas, lejos de construir una sociedad pacifica fomentan el miedo y pone en gran peligro la paz mundial.
AWE es responsable del diseño, fabricación y mantenimiento de la nueva generación de armas nucleares del Reino Unido. Todos los millones de euros malgastados en este tipo de actividades, deberían ser invertidos en la sociedad, y en verdaderos recursos que promuevan y construyan una sociedad sin desigualdades y pacifica.

Debemos cerrar todas las bases militares. Nos oponemos a todas las estructuras militares utilizadas para intervenciones militares. Debemos democratizar y desmilitarizar las relaciones entre los pueblos y establecer nuevas formas de cooperación pacífica para construir un mundo más seguro y justo. Ningún ejercito defiende la paz.

AMENAZA NUCLEAR GLOBAL, RESPUESTA DE PAZ INTERNACIONAL

¡Neutraliza las armas nucleares ! Ningún arma defiende la paz.

Teléfono de información : Alternativa Antimilitarista.MOC : 91 894 58 76
Para entrevistas a los activistas : (+34) 609 46 95 99

Mas información :

www.grupotortuga.com/gran-bloqueo-en-aldermaston

www.antimilitaristas.org

www.tinyurl.com/peacenews183

www.blockawe.blogspot.com

www.tridentplougshares.org

www.aldermaston.net

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29463


Nodo50

Aldermaston: 10 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC detenidos. Bloqueados la totalidad de los ocho accesos al complejo de armamento nuclear.

http://nodo50.org/Aldermaston-10-miembros-de.html


Diagonal Aragón

http://www.diagonalperiodico.net/ar...

Antimilitaristas detenidos en el bloqueo al complejo de armas nucleares de Aldermaston

Reino Unido / Alternativa Antimilitarista-MOC

Diez personas miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC han sido detenidas este lunes cuando participaban en la acción de bloqueo de todos los accesos del complejo de armas nucleares (AWE) de Aldermaston (Reino Unido). Las activistas, procedentes de Zaragoza, Bilbao, Las Palmas y Elche, se encontraban encadenados con tubos metálicos cortando el paso a una de las carreteras de acceso a las obras de ampliación del complejo nuclear.

En la mañana de hoy 15 de febrero varios cientos de activistas noviolentos procedentes del Reino Unido y de varios países europeos han conseguido cerrar desde las 7 am (hora local) y durante varias horas los ocho accesos al complejo de armas nucleares de Aldermaston, donde se planea diseñar y desarrollar la nueva generación de armas nucleares británicas.

En los bloqueos han participado 20 activistas de Alternativa Antimilitarista-MOC procedentes de Bilbao, Madrid, Zaragoza, Elche, Las Palmas y Valencia. La mayoría ha tomado parte en el bloqueo del acceso a la «Construction Gate».

Los equipos especiales de la policía han tenido que cortar los dispositivos -candados, pegamento de contacto, tubos metálicos para los brazos y barriles de cemento- con que los activistas se han encadenado a los diferentes accesos a la instalación nuclear.
Hasta el momento hay 24 personas detenidas en la comisaría de la policía de la localidad, a la espera de conocer si se formulan cargos contra ellas. A algunas activistas se les ha aplicado la Serious Organised Crime and Police Act (SOCPA) -ley de policía contra delitos organizados graves-, que dota de poderes especiales a los agentes de policía.

Entre las personas que han participado activamente en el bloqueo se encuentran las Premio Nobel de la Paz Jody Williams [1] y Máiread Corrigan-Maguire [2] quienes se han encadenado usando tubos.
Según los activistas, que han calificado de éxitosa la acción de bloqueo, «AWE es responsable del diseño, fabricación y mantenimiento de la nueva generación de armas nucleares del Reino Unido. Todos los millones de euros malgastados en este tipo de actividades, deberían ser invertidos en la sociedad, y en verdaderos recursos que promuevan y construyan una sociedad sin desigualdades y pacífica.»

Información actualizada (en inglés):

Blog Blockade

Galería de fotos

Trident Ploughshares

El bloqueo de Aldermaston es una iniciativa de Trident Ploughshares, una campaña para desarmar el sistema de armamento nuclear británico Trident de una manera noviolenta, abierta, pacífica y totalmente responsable. La acción ha sido apoyada por la Campaña por el Desarme Nuclear (CND) y el Campamento de Mujeres por la Paz de Aldermaston (AWPC).

La acción tiene como objetivo hacer un llamamiento para el desarme de los misiles británicos Trident y la abolición de las armas nucleares, en las semanas previas a la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear en Nueva York en mayo próximo.

[1] Activista de Vermont (EEUU) premiada con el Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo por la prohibición del uso de minas antipersonales y su retirada.

[2] Activista de Belfast (Irlanda del Norte) y cofundadora junto con Betty Williams de Gente por la Paz, organización que buscó soluciones pacíficas al conflicto armado norirlandés. En 1976 recibió, junto con Williams, el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios:

Antimilitaristas detenidos en el bloqueo al complejo de armas nucleares de Aldermaston, Jose Manuel Dorado, 16 de febrero de 2010
Han sido puestos en libertad los 11 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC detenidos por la policía, durante el Gran Bloqueo al Establecimiento de Armas Nucleares de Aldermaston (AWE), Berkshire.
En torno a las 21:30 han sido liberados los últimos detenidos, incluido el miembro del COA de Zaragoza que participaba en la acción, con lo que se da por terminado el bloqueo a la Fábrica de Armas Nucleares de Aldermaston.


Diario Información (Alacant)

MOVIMIENTO ANTIMILITARISTA

Detienen a seis ilicitanos cerca de Londres por protestas antinucleares

Los manifestantes bloquearon las siete puertas de la fábrica de Aldermaston

INFORMACION

F. ARIAS Seis ilicitanos fueron detenidos ayer en Aldermaston, cerca de Londres, en el Reino Unido, tras bloquear las puertas de una fábrica de armamento nuclear. Los activistas permanecieron durante varias horas en dependencias policiales, donde prestaron declaración, pero finalmente fueron puestos en libertad.

La acción de protesta tenía como objetivo denunciar la expansión de esta instalación e impulsar un proceso de desarme. Para ello, además de los seis arrestados, contó con la participación de otros dos ilicitanos y una veintena de activistas del resto de España.

Francisco Muñoz, miembro del grupo antimilitarista Tortuga y uno de los manifestantes, considera que la actuación fue «un éxito» porque lograron bloquear las siete puertas de la fábrica de Aldermaston. El ilicitano asegura que, pese a que este tipo de actuaciones se realizan lejos de la península «todos nos vemos afectados». El manifestante reconoció que, una vez conseguida la liberación de sus compañeros, sus objetivos políticos en el Reino Unido han finalizado. Sin embargo, señaló que les han propuesto repetir la acción el 1 de noviembre y que «están planteándose regresar». Mientras tanto, el grupo antimilitarista tiene previsto continuar con sus protestas en la base militar de Aitana y contra la partida del Ejército en los Presupuestos Generales del Estado.

http://www.diarioinformacion.com/el...

Comentarios:

1 - Comentario enviado el día 16-02-2010 a las 10:50:02
¿Señores del periodico, tienen ustedes familiares entre los detenidos?..........que información mas patetica. Quien juega con fuego se quema!!!
Autor: pasa pagina

2 - Comentario enviado el día 16-02-2010 a las 12:32:48
Al sr. pasa pagina, Nos parece una falta de respeto, de educación y de conocimiento sobre un tema tan importante y que nos afecta a toda la humanidad. Ser lego en el tema no significa que no tenga importancia, al contrario, este tipo de armamentos nucleares son la excusa para violar los derechos humanos en el mundo, para desviar recursos hacia la guerra , para destruir la tierra ( entre ellas la Tierra donde usted vive). Muy respetuosamente le invitamos para que se informe sobre el tema.
Autor: Carrers del Món-ONGd

3 - Comentario enviado el día 16-02-2010 a las 12:50:08
Desde Carrers del Món, Ongd ilicitana en pro de los Derechos Humanos , nos sumamos y respaldamos la labor de los más de 800 ecologistas y antimilitaristas de toda Europa , y en especial la de los ilicitanos del grupo antimilitarista Tortuga, que impidieron de forma pacífica el ingreso a la fábrica de armamento nuclear donde se desarrollan cabezas nucleares de la nueva generación de los misiles Trident (con una capacidad ocho veces superior a la bomba lanzada sobre Hiroshima). La fabricación de estas cabezas nucleares supone el total incumplimiento del Tratado de No proliferación Nuclear, el cual establece en su articulo VI el compromiso de los Estados nuclearmente armados de reducir su arsenal.


Diario Información (Alacant)

MOVIMIENTO ANTIMILITARISTA

Libertad sin cargos para seis ilicitanos detenidos por bloquear una fábrica nuclear

Unos 600 activistas de toda Europa impidieron el acceso a los empleados de esta factoría de submarinos nucleares

EFE / informacion.es

Los seis pacifistas ilicitanos detenidos ayer por participar en el bloqueo a los accesos de una fábrica de armamento nuclear en el Reino Unido han quedado en libertad sin cargos, según fuentes del colectivo al que pertenecen, el grupo antimilitarista Tortuga.

De los ocho pacifistas que participaron procedentes de Elche junto a la planta de Aldermaston, seis fueron detenidos y llevados a dependencias policiales aunque con el paso de las horas fueron quedando en libertad.

Unos 600 activistas de toda Europa impidieron el acceso a los empleados de esta factoría de submarinos nucleares, con el argumento de que la producción de este tipo de armamento incumple el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Un total de 24 pacifistas fueron detenidos, once de ellos de España, según Tortuga.

http://www.diarioinformacion.com/el...


ADN

Libertad sin cargos seis ilicitanos detenidos por bloqueo a fábrica nuclear

Los seis pacifistas ilicitanos detenidos ayer por participar en el bloqueo a los accesos de una fábrica de armamento nuclear en el Reino Unido han quedado en libertad sin cargos, según fuentes del colectivo al que pertenecen, el grupo antimilitarista Tortuga.

De los ocho pacifistas que participaron procedentes de Elche junto a la planta de Aldermaston, seis fueron detenidos y llevados a dependencias policiales aunque con el paso de las horas fueron quedando en libertad.

Unos 600 activistas de toda Europa impidieron el acceso a los empleados de esta factoría de submarinos nucleares, con el argumento de que la producción de este tipo de armamento incumple el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Un total de 24 pacifistas fueron detenidos, once de ellos de España, según Tortuga.

http://www.adn.es/local/valencia/20...


Elche Digital

Seis ilicitanos detenidos en el bloqueo internacional a la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston (Reino Unido)

De los ocho ilicitanos que han participado esta mañana en el bloqueo internacional a la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston (Reino Unido) seis han sido detenidos y puestos en libertad a primeras horas de la noche sin cargo. El bloqueo a juicio de las organizaciones convocantes ha sido un éxito.

Con cierta lentitud por parte de las autoridades policiales, parece que han sido liberadas sin cargos las personas detenidas todas ellas miembros de Alternativa Antimilitarista. Uno de ellos ha recibido una amonestación, pero sin multa y sin tener que comparecer en juicio rápido. El total de personas detenidas asciende a 24, 13 de ellas del grupo de internacionales y 11 del Estado español. Se calcula que han participado en la acción más de 600 activistas de toda Europa.

http://www.elchedigital.es/actualid...


ABC

(Comunidad Valenciana) POLITICA,DEFENSA

Libertad sin cargos seis ilicitanos detenidos por bloqueo a fábrica nuclear

De los ocho pacifistas que participaron procedentes de Elche junto a la planta de Aldermaston, seis fueron detenidos y llevados a dependencias policiales aunque con el paso de las horas fueron quedando en libertad.

Unos 600 activistas de toda Europa impidieron el acceso a los empleados de esta factoría de submarinos nucleares, con el argumento de que la producción de este tipo de armamento incumple el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Un total de 24 pacifistas fueron detenidos, once de ellos de España, según Tortuga. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia....


CGT Murcia

LIBERADAS LAS PERSONAS DETENIDAS EN EL BLOQUEO A LA FACTORÍA DE ARMAS NUCLEARES EN GRAN BRETAÑA

Nota de prensa AA-MOC

Han sido puestos en libertad los 11 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC detenidos por la policía, durante el Gran Bloqueo al Establecimiento de Armas Nucleares de Aldermaston (AWE), Berkshire.
En torno a las 21:30 han sido liberados los últimos detenidos, con lo que se da por terminado el bloqueo a la Fábrica de Armas Nucleares de Aldermaston.

Unos 800 activistas de toda Europa han participado desde las 8:00 (7:00 en el Reino Unido) de esta mañana en la acción, durante la cual todas las puertas del establecimiento han sido bloqueadas con un gran número de personas encadenadas usando tubos.

En el bloqueo han participado 20 activistas de Alternativa Antimilitarista
MOC procedentes de Bilbao, Madrid, Zaragoza, Elche, Las Palmas y Valencia. La mayor parte de l@s activistas de Alternativa Antimilitarista-MOC han tomado parte en el bloqueo del acceso «Construction Gate». Otras tres participaron en el bloqueo de mujeres, en «Home Office Gate», con otras 20 mujeres, donde varias activistas bloquearon usando tubos insertados en un bidón de cemento. Los bloqueos han durado más de cinco horas.

Mas información www.antimilitaristas.org

http://www.cgtmurcia.org/spip.php?a...



Tas-tas Irratia

Bloquean fábrica de armamento nuclear en Reino Unido

En Mar de Fueguitos, conversan desde Aldermaston, en el Reino Unido, con Javier Garate, integrante de War Resistents International. Esta mañana centenares de activistas han participado en un bloqueo no violento internacional a gran escala de la fábrica de armamento nuclear AWE (Atomic Weapons Establishment) para denunciar sus peligrosas actividades. Varias decenas de activistas, entre ellos dos compañeros del Movimiento de Objeción de Conciencia de Bilbao, han sido detenidos por la policía inglesa.

http://tas-tas.org/castellano/conte...


Plataforma contra la Militarización de Albacete

10 detenidos de AA-MOC en el exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares de Aldermaston (RU)

Diez personas miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC han sido detenidas esta mañana cuando participaban en la acción de bloqueo de todos los accesos del Complejo de Armas Nucleares (AWE) de Aldermaston, Reino Unido. Las 10 personas, procedentes de Zaragoza, Bilbao, Las Palmas y Elche, se encontraban encadenados con tubos metálicos cortando el paso a una de las carreteras de accesos a la instalación nuclear, la que da paso a la zona donde se llevan a cabo unas obras de ampliación del complejo.

Hasta el momento son 24 el total de personas detenidas en la acción, en la que varios cientos de activistas noviolentos procedentes del Reino Unido y varios países europeos han conseguido cerrar desde las 7 AM (hora local) y durante varias horas los 8 accesos a la instalación donde se planea diseñar y desarrollar la nueva generación de armas nucleares británicas. En estos momentos equipos especiales de la policía continúan cortando los dispositivos con los que los activistas se han encadenado a los diferentes accesos: candados, pegamento de contacto, tubos metálicos para los brazos y barriles de cemento.

En estos momentos las personas detenidas se encuentran en la comisaría de la policía, en espera de conocer si se formulan cargos contra ellos. A algunas de las personas detenidas se les aplicó la Ley de Policía contra el Crimen Grave Organizado (Serious Organised Crime and Police Act - SOCPA) que dota de poderes especiales a los agentes de policía.

En los bloqueos han participado 20 activistas de Alternativa Antimilitarista - MOC procedentes de Bilbao, Madrid, Zaragoza, Elche, Las Palmas y Valencia. La mayor parte de l@s activistas de Alternativa Antimilitarista-MOC han tomado parte en el bloqueo del acceso «Construction Gate»

Entre las personas que han acudido al bloqueo se encuentra la Premio Nobel de la Paz, Jody Williams, de Vermont (EEUU), y Máiread Corrigan-Maguire, de Belfast (Irlanda del Norte) (ambos, Jody y Máiread se han encadenado usando tubos).

Esta acción fue iniciada por Trident Ploughshares y apoyado por la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), el Campamento de Mujeres por la Paz de Aldermaston (AWPC) y otros varios grupos. Trident Ploughshares es una campaña para desarmar el sistema de armamento nuclear británico Trident de una manera noviolenta, abierta, pacífica y totalmente responsable.

La acción tiene como objetivo hacer un llamamiento para el desarme de los misiles británicos Trident y la abolición de las armas nucleares, en las semanas previas a la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear en Nueva York, en mayo próximo.

Para Alternativa Antimilitarista-MOC: "AWE es responsable del diseño, fabricación y mantenimiento de la nueva generación de armas nucleares del Reino Unido. Todos los millones de euros malgastados en este tipo de actividades, deberían ser invertidos en la sociedad, y en verdaderos recursos que promuevan y construyan una sociedad sin desigualdades y pacifica.

Debemos cerrar todas las bases militares. Nos oponemos a todas las estructuras militares utilizadas para intervenciones militares. Debemos democratizar y desmilitarizar las relaciones entre los pueblos y establecer nuevas formas de cooperación pacífica para construir un mundo más seguro y justo. Ningún ejercito defiende la paz."

Más información: http://www.antimilitaristas.org/

Teléfono: 91 894 58 76

Para contactar con los activistas: (+34) 619.103.541

http://conmilab.blogspot.com/2010/0...


Comunicado de prensa de «Carrers del Mon» (Elx)

COMUNICADO PÚBLICO

Carrers del Món se solidariza con la gran labor noviolenta de los
anti-militaristas ilicitanos detenidos en Reino Unido, más específicamente
en la localidad inglesa de Aldermaston, donde conjuntamente con ecologistas
y antimilitaristas de toda Europa impidieron de forma pacífica el ingreso a
la fábrica de armamento nuclear donde se desarrollan cabezas nucleares de la
nueva generación de los misiles Trident (con una capacidad ocho veces
superior a la bomba lanzada sobre Hiroshima). La fabricación de estas
cabezas nucleares supone el total incumplimiento del Tratado de No
proliferación Nuclear, el cual establece en su articulo VI el compromiso de
los Estados nuclearmente armados de reducir su arsenal.

RECHAZAMOS

La detención de los antimilitaristas y nos sumamos a su gran labor en favor
de la des-nuclearización en todo el mundo. E invitamos a todas las
organizaciones sociales de Elche a emitir comunicados de apoyo en favor de
los ecologistas y anitmilitaristas europeos e ilicitanos detenidos
arbitrariamente en Aldermaston.

CARRERS DEL MÓN ELX


Difusión previa en medios de Alacant

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS