En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Albacete: PAZyasos en Acción denuncian la hipocresía de la II Convención de Cambio Climático y Sostenibilidad en una triple acción

Plataforma contra la Militarización de Albacete

Sección:Desobedece a las guerras
Jueves 11 de febrero de 2010 1 comentario(s) 1996 visita(s)

Hoy, en la inauguración de la II Convención sobre el Cambio Climático y Sostenibilidad que se ha celebrado en Albacete, un «PAZyaso en Acción» de la Plataforma Contra la Militarización de Albacete, ha hecho un «intermedio» en la presentación del evento para decir alto y claro que mucha convención pero poca convicción en una ciudad que huele a queroseno de guerra de los aviones militares (incluidos los del TLP de la OTAN) y denunciar la alta militarización de la provincia que perjudica seriamente al Medio Ambiente e incrementa los efectos del cambio climático.

La pausa ha servido también para denunciar que nuestros políticos vienen y se hacen la foto (pocos se han quedado a la conferencia de Pachauri), pero todos han venido en grandes coches muy contaminantes (berlinas de lujo, 4x4, etc.). Han venido a una convención que no contaba con aparcamiento para bicicletas y que sólo hemos podido contar 3 en todo el recinto.

Pocas bicicletas, lo que contrasta con la presencia de un helicóptero de Eurocopter posado en la explanada principal. Recordemos que en Albacete se fabrica el Tigre, el helicóptero más mortífero de los ejércitos europeos.

Con esta nueva acción noviolenta, en la que se ha respetado a los ponentes y ni siquiera se les ha interrumpido, presentamos en sociedad a los PAZyasos. Ya nos conocéis y allí estaremos para denunciar la hipocresía de nuestros políticos.

Por fin alguien serio ha venido a nuestra ciudad para denunciar las payasadas de nuestros políticos.

Triple acción

Paralelamente varios miembros de la Plataforma se han concentrado con dos pancartas para denunciar la militarización de la ciudad. A la puerta de la Convención se ha denunciado la hipocresía de nuestros políticos.

Por último, otros activistas se han acercado al Palacio de Congresos en bicicleta portando carteles en la espalda denunciando que nuestros políticos ceden mucho espacio a la OTAN pero que dejan poco hueco para las bicicletas.

Poco cuesta hacer un carril bici comparado con la autopista que se construirá hasta la factoría de helicópteros al sur de la ciudad... un carril bici útil, no como lo que se hace actualmente, carriles bicis diseñados por contructores y políticos que saben montar en bici porque es algo que no se olvida, pero nada más...

Para hacer un carril bici hace falta muy poco dinero, pero hacer falta algo que el dinero no puede comprar: convicción.

En la prensa:

- Abc.es

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Domingo 21 de febrero: repoblación en el campo de tiro de Chinchilla (Albacete)

    20 de febrero de 2010

    Desde Ecologistas en Acción (y la Plataforma antimilitarista de Albacete) os convocamos el domingo día 21 de Febrero a participar en la

    XIV REPOBLACION EN EL CAMPO DE TIRO DE CHINCHILLA.

    Este año realizaremos nuestra repoblación con árboles autóctonos en un pinar particular de Pozo-Lorente, que ardió en el incendio del pasado verano, producido en el Campo de Maniobras de Chinchilla. Como siempre, nos encargamos de llevar la planta o semilla, y las herramientas necesarias. Tú solo tienes que poner las ganas.

    La salida será a las 10 horas, desde la Punta del Parque. Nos juntaremos a las 11 horas en la Plaza Mayor de Pozo-Lorente. Iremos en coches particulares, por lo que si vais varias personas deberíais llevar un coche. Para personas sueltas será fácil que pueda acoplarse en algún vehículo. El regreso será a mediodía. ¡Te esperamos!



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.