casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Daniel Viesnik. Peace News Nº 2516-2517

¡Neutraliza las armas nucleares! Bloquea Aldermaston 2010

¡Neutraliza las armas nucleares! Bloquea Aldermaston 2010

Cuando el amanecer empiece a romper una mañana de Lunes del próximo mes de Febrero, cientos de afanos@s individuos de todo Gran Bretaña y de más allá marcharán hacia el Centro de Armas Nucleares(Atomic Weapons Establishment, AWE) en Aldermaston, decididos a bloquear la base y parar el trabajo en las instalaciones para una nueva generación de torpedos.

El Bloqueo de Aldermaston del 15 de Febrero de 2010 llamará la atención acerca de la ilegalidad, inmoralidad y el malgasto criminal de recursos que trae consigo la multimillonaria expansión de la fábrica de misiles nucleares en Berkshire y el más amplio programa de sustitución de los Trident. Pretende parar este desarrollo y empezar el proceso de desarme.
Iniciado por Trident Ploushares y apoyado por CND(Campaña por el Desarme Nuclear),el Campamento de Mujeres por la Paz y otros, la acción tiene sus precedentes en el Faslane 365(bloque durante un año de la base de submarinos Trident en Escocia, entre el 2006 y el 2007) y los bloqueos en Aldermaston en Octubre de 2008 y Junio de 2009.

Hacer la bomba.

El centro de Aldermaston y el cercano de Burghfield son los lugares donde las cabezas nucleares de Gran Bretaña son desarrolladas, mantenidas y reutilizadas. En el 2005, el trabajo empezó con la multimillonaria inversión de (AWE) al nivel de la Terminal 5 de Heathrow, acompañada de una masiva campaña de contratación. El gobierno y AWE afirman que todo este gasto es necesario para mantener una capacidad para diseñar una nueva cabeza nuclear que debería ser necesaria, pero negaban que la decisión ya hubiera sido tomada.

A pesar de estas negativas, es difícil pensar en un compromiso del gobierno para negociar “de buena fe” y alcanzar un acuerdo para el desarme nuclear “en todos sus aspectos”, una obligación impuesta por el Tratado para la No Proliferación Nuclear y afirmada unánimemente por la Corte Internacional de Justicia en 1996.

Durante el 9 de Septiembre, en el receso parlamentario, Quentin Davies parlamentario, Vicesecretario en el Ministerio de Defensa, difundió una breve declaración escrita no recogida por la prensa para anunciar, sin debate parlamentario, que AWE va a recibir como media, 1 billón de libras de los contribuyentes, cada año, hasta Marzo de 2013.

Este llamativo desperdicio de fondos públicos, anunciado a la vez que se propone un drástico recorte del gasto público para pagar la crisis bancaria, es recogido por Greenpeace, al calcular que el costo de sustituir los Trident sería de 97 billones de libras(“En la línea de fuego”, Septiembre de 2009).

Seguramente esta colosal suma de dinero estaría mejor gastada en arreglar el cambio climático, la atención sanitaria, la educación, la asistencia social y el transporte público.

Difícilmente se cuestiona el hecho de que gran parte del trabajo llevado a cabo en AWE Aldermaston es para el programa de cabezas nucleares norteamericano, bajo los auspicios del Acuerdo para la Defensa Mutua Anglo-Norteamericano de 1958; y que dos tercios de la compañía que gestiona AWE es propiedad de corporaciones norteamericanas.

Quién viene.

Y por eso, para el bloqueo, la movilización ya está en camino; se espera que el número sobrepase fácilmente las trescientas o cuatrocientas personas que participaron en Octubre de 2008.

Se espera que grupos de Escocia, Gales y del Norte y el Sur de Inglaterra, también del extranjero. Entradas específicas serán cubiertas por mujeres, grupos religiosos, ciclistas y medioambientalistas, estudiantes, académicos, parlamentarios, coros e incluso los laureados con el premio Nobel de la Paz(aunque el Presidente Obama y Henry Kissinger están todavía por confirmar).

Los grupos de afinidad serán tan autónomos como sea posible, organizando su propio transporte directamente a Aldermaston, entrenamientos de acción directa noviolenta, si fuera necesario y estancia parar conseguir llegar a las siete de la mañana.
Ayuda para el entrenamiento, donde fuera necesario, se ofrece por anticipado, también como apoyo en el día, incluyendo comida vegana, apoyo legal, recogida de la comisaría de policía, y todo el seguimiento postbloqueo.
Si no te apetece o no puedes arriesgarte al arresto, son necesarias muchas e importantes tareas a cubrir por personas “no arrestables”.
Cuanto antes los grupos puedan organizarse por ellos mismos y empezar a formular sus planes, mejor. Ponte en contacto, si se necesita ayuda para encontrar contactos en tu área o enterarte cómo puedes comprometerte.

Más información: 0845 458 8361

blockawe yahoo.co.uk

www.tinyurl.com/peacenews183

Dan Viesnik mantendrá un taller sobre el bloque en el Encuentro de Invierno de Peace News, en Nottingham, el 15 y 17 de Enero. Informes y fotos de anteriores bloqueos y acciones:

blockawe.blogspot.com

www.tridentplougshares.org

Más información sobre los trabajos en AWE y otras acciones para oponerte:

www.aldermaston.net

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS