casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

España cuenta con mercenarios para sus guerras sucias

España cuenta con mercenarios para sus guerras sucias

Como es sabido, los barcos españoles que faenan en aguas del Índico, en la zona de Somalia, van a contar con vigilancia privada para su autodefensa de los “PIRATAS”.

En realidad desde el día 16 de noviembre ya están a bordo de los atuneros españoles 56 de estos mercenarios, según informa Atlántico, Edición digital.

A estos vigilantes se les va a dotar de “armas largas”, es decir, de armamento militar del que hasta ahora la exclusividad la tenía el ejército.

Como ni el armamento ni las funciones de los vigilantes permitían esto, el Gobierno del militarista ZP ha modificado el Real Decreto de Seguridad Privada (nada menos que del año 1944) en sus arts. 81 y 86, así como los arts. 6 y 124 del reglamento de Armas de enero de 1993. Con ello se dará funciones paramilitares a los vigilantes y, con ello, se da entrada plena a los mercenarios en aquellas guerritas encubirtas donde el estado español no quiere mancharse directamente las manos.

Para estas misiones paramilitares ZP no necesitará el control del Parlamento (recuérdese que ZP prometió que las intervenciones militares españolas en el exterior no se harían sin autorización del Parlamento), dado que los mercenarios no son el ejército en sentido estricto.

Cada vez somos mas parecidos al gran imperio de ese otro gran pacifista de Obama. Toda una suerte.

Artículo original


Ver también:La seguridad de los expoliadores de pescado en manos de matones profesionales

  • 20 de noviembre de 2009 16:11, por Luis

    No entiendo... ¿qué les molesta? que las empresas protejan a sus barcos y empleados o que los pobres piratas ya no la van a tener tan fácil para secuestrarlos... creo que esta nota esta fuera de la realidad, y la realidad dicta que si me atacan, me defiendo.

    ¿tambien les molesta que no sean los soldados quienes defiendan a los barcos? o les molesta que al igual que los piratas estos «mercenarios» son practicamente gente comun y corriente... vaya fraude de comentarios, espero que no osen llamar periodismo a estas notitas, ni periodistas o reporterosm etc... a simples personas que tienen la facilidad de tener un ordenador en su casa. Son ustedes un FRAUDE, pero en fin como no lo van a publicar al menos ya saben lo que pienso.

    • 20 de noviembre de 2009 16:15, por Luis

      Oye Luis, te pasaste con tu comentario ¿que no ves que esta pagina es para gente «pacifista»? yo preferia que la gente que escribe estas cosas deberia de irse a vivir a Palestina, a Gaza, a LIbano, a Venezuela, etc lugares donde pueden vivir en paz con el corán y con su corazón. Tal vez asi podrían tener una conciencia más tranquila y no sentirse unos seres FRAUDULENTOS.

  • 20 de noviembre de 2009 17:32

    Para acompañar la opinión de estos «ilustres» expertos en resolución de conflictos, puede leerse este otro artículo:
    http://rincondelloboestepario.blogspot.com/2009/04/piratas-en-somalia-por-que.html

    Se la recomiendo especialmente a nuestros entrañables comentaristas Luis y amigo, así como todo lo que hay publicado en esta web al respecto del tema de la piratería originaria de esa gran potencia mundial que es Somalia.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS