casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

canalsolidario.net

Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

En mitad de las tensiones surgidas con Colombia, Venezuela aprueba un proyecto de ley, con el apoyo de la oposición, que regulará el comercio de juguetes que puedan incitar a la “agresividad” en Venezuela.

canalsolidario.org
Redacción (31/08/2009)

«¿Me puede vender una pistola de plástico para mi hijo?» «No, la ley no permite que vendamos juguetes violentos». Esta situación será una realidad en Venezuela. La Asamblea Nacional ha aprobado un proyecto de ley para prohibir la fabricación, venta y alquiler de videojuegos y juguetes bélicos que supongan “una manifestación tangible de agresividad". La propuesta también prohíbe a los medios de comunicación emitir publicidad de estos juegos y les obliga a difundir campañas permanentes que destaquen la importancia de no utilizarlos.

Fuentes oficiales indicaron que la ley prevé extender la restricción de venta o fabricación de juguetes bélicos al «conjunto de objetos destinados al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños». Los videojuegos de naturaleza bélica, que impliquen la utilización de armas o donde la destrucción y la violencia sean esenciales para obtener el triunfo también quedarían prohibidos.

La oposición estuvo de acuerdo con el gobierno en la necesidad de regular la circulación de estos juguetes. La propuesta ha sido elaborada a partir de estudios sobre los efectos que las imágenes de conductas agresivas tienen sobre el comportamiento de los niños. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 26 años en Venezuela es el impacto de bala.

  • 2 de septiembre de 2009 18:32

    Hola,

    me parece una noticia muy importante y muy positiva, fácilmente aplicable a ua sociedad como la venezolana, que ha tenido tantos problemas con lo militar.

    Sería difícil implantar algo así en España, porque entraría a debate la libertad de expresión (¿expresarte para que tus hijos aprendan a matar?) y otras contradicciones de Occidente (que irónico que Venezuela sea menos occidental que España, jej :p)

    • 3 de septiembre de 2009 09:14

      porque lo hacen?

    • 4 de septiembre de 2009 12:19

      Muy bien ojalá en España también hubiera una ley así, tenemos que aprender de Venezuela, que se supone que no es una pais«civilizado» como dicen aquí y en otros países occidentales.

  • 25 de octubre de 2009 15:32, por Pancho

    Llámenme miope, tonto, apologista de la destrucción, etc. pero creo que en vez de estar prohibiendo juguetes y videojuegos violentos en Venezuela deberian de dejar de promover el armamentismo en su región. No se si las acusaciones de la prensa internacional sobre una carrera armamentista en Venezuela sean ciertas, pero algo debe de estar dando hincapie a estas acusaciones. Ironicamente, medidas mojigatas como esta son tipicas del conservadurismo y de la derecha internacional: tratan de tapar el sol con un dedo y echarle la culpa a cosas estúpidas cuando son ellos los que propagan violencia y zozobra; por eso la oposición venezolana, que fue responsable de un golpe de estado sangriento, apoyo esta medida cuando tradicionalmente se oponen a TODO lo que Chávez propone. ¿Que es más peligroso, una pistola de plástico o aviones de guerra nuevos?

    Yo creo que la educación debe de ser reenforzada y reenfocada como contraparte a estos artefactos. Talvez esto surja del hecho que soy un adepto al Halo, Counter-Strike, Half-Life, etc. pero a mi nunca se me ha cruzado por la mente volarle la cabeza a un tío de un disparo, por muy odioso que sea (bueno, talvez a los politicos y empresarios golpistas de mi pais, Honduras, pero eso es por que ellos hacen lo mismo con la oposición, nada más que de verdad e impunemente).

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS