En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

Bota Kuartelie eta erein porrue! Fuera el cuartel y plantemos puerros!

Sección:Desobedece a las guerras
Lunes 18 de mayo de 2009 11 comentario(s) 4101 visita(s)

El Cuartel de Soietxe es la instalación militar más grande de Bizkaia. Desde que Franco expropió las huertas para construir el cuartel se ha reivindicado la recuperación de ese terreno de cultivo.

Desde hace 20 años, se realiza esta marcha bajo el lema “Bota kuartelie eta erein porrue”.Convocada por el KEM-MOC, hoy día 16 de mayo en Mungia se ha celebrado la 20ª MARCHA CONTRA EL CUARTEL DE SOIETXE, para denunciar la ocupación de esta tierra por un organismo bélico que genera muerte y destrucción: el ejército español y sus aliados de la OTAN.

Al llegar al cuartel, los antimilitaristas han escenificado un mitin con mandatarios de diversos gobiernos de la OTAN, donde no han faltado Patxi López (el nuevo Lehendakari), Obama, Sarkozy y, por supuesto, Carla Bruni.

Se ha presentado uno de los últimos inventos de la ingeniería militar vasca: el Porrue Interceptor Machine, diseñado por las empresas de tecnología de armamento vascas SENER e ITP, que además de trabajar en el Caza Europeo de combate Eurofighter 2000 Typhoon, han trabajado para interceptar los puerros que los antimilitaristas lanzan al cuartel de Soietxe en su reivindicaciones. La tecnología ha fracasado y los participantes de la marcha han acabado plantando puerros en la zona del cuartel, eso es, dando un uso digno a un terreno utilizado para preparar la guerra.

Los gobiernos vasco y español destinan ingentes recursos a preparar la guerra. Reivindicamos que dichos recursos se empleen para cubrir necesidades sociales. Por ello, exigimos el desmantelamiento de las instalaciones militares y la eliminación de los gastos militares.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

    20 de mayo de 2009

    q grandes seguid asi!



    • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

      22 de mayo de 2009, por C.A.F.E

      Cada año sois menos..que maravillosa capacidad de concentracion teneis.

      Un año de estos solo vendreis 11 y podremos jugar un partido de futbol, al menos hareis algo positivo.

      Y no os preocupeis tambien campos de Baloncesto (para cuando vengais solo 5) y tambien hay dos pistas de tenis para cuando solo vengais dos.

      Si sois tan pacifistas y antimilitaristas, porque no vais a manifestaros frente a la Herriko Taberna de Munguia....claro como vais a manifestaros frente a quien o da de comer.

      Un dia os manifestais a favor de los presos de ETA y al siguiente venis a hacer el payaso al Cuartel de Soyeche.


      • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

        23 de mayo de 2009

        Espero que no llegue el día en el que sólo vayamos 11, 5 o 2, pero si llega el día, aún así habrá una gran diferencia entre los que hagan la marcha y vosotros.

        La gran diferencia es que a la marcha va un grupo de gente antimilitarista en contra del ejército, de la xenofobia, sexismo, homofobia y sumisión, pretendiendo remplazar lo que consideran sistemas de dominación, opresión y dependencia con estructuras basadas en la participación, apoyo mutuo y diálogo entre las personas y sociedades, considerando que de otro modo es imposible alcanzar una paz duradera.

        Yo estuve allí y no me verás jamás manifestándome a favor de ETA.

        Espero que no llegue nunca el día que para entrar en el ejercito baje tanto el coeficiente que se permita a un mono cargar con un arma, que por lo que se y lo que se ve no hace falta mucho más, que miedo...

        Por cierto, a mi quien me da de comer son mis estudios y mi trabajo, de lo que estoy muy orgullos@ y me deja dormir con la cabeza muy tranquila.

        Ir a países tercermundistas desarmados
        y enseñar vuestros tanques y armas os hace dormir más tranquilos?

        Un consejo, hacer el payaso como tu dices es mucho más enriquecedor que estar delante con un arma sabiendo que es una marcha pacifista...


        • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

          29 de mayo de 2009, por TRT

          si que se tiene que dormir intranquilo, si:


        • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

          25 de marzo de 2010, por tatu

          Cuantas tonterias d "pacifistas b boquilla" q tengo q oir. Por lo mnos asta ahora los militares españoles llevan alimentos y algo d orden a esos paises q x desgracia estan en esas condiciones.si eso es malo... no hacen ningum daño si no mas bien al contrario y se juegan la vida por ello.y vosotros d mientras haciendo el indio, quejandoos por todo q parece q asi ligais mas, pero luego no teneis guebos d manifestaros contra el verdadero mal d este pais y q quiere separacion y no union q es lo q necesitamos las regiones d este pais.me refiero a los terroristas q matan a la espalda a inocentes y se estan enrikeciendo con ello y a los q los Apoyan. Contra esos no haceis nada.y si soy militar y soy vasco y mas orgulloso no puedo estar d defender esta sociedad q aunke no es perfecta es lo q nos han dejado muestros ancestroa q tambien lucharon para q todos podamos llevar una camiseta en la q ponga /o q kieras y las mujeres no tengan q llevar un burca.es muy facil kejarse mientras otron mueren x tu sociedad y libertad.y aun asi respeto todas las opiniones por q mi mente es muy abierta y veo mas alla d lo q m kieren enseñar. Un saludo y ayi segiiremos estando agais mil o dos mil manifeta’iones enfrente d soyetxe.eso si.estais invitadoa a un partido d futbol cuando querais x q lo pprimero y mas important.TODOS SOMOS PERSONAS. Brazos firmes! Corazones valientes!





  • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

    22 de mayo de 2009, por C.A.F.E

    En vuestro tremendo concepto de libertad podeis seguir borrando los mensajes que no alaban vuestras payasadas.



    • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

      26 de mayo de 2009

      ¿No sera que no siempre tienes suerte para encontrar el voton de enviar?

      Nosotros hablamos de luchar contra injusticias. Tu, por ahora, solo intentas relacionarnos con quien sabes que no nos relacinamos. Sigue asi, buscando el daño lo aprendiste bien en Soietxe, pero con nosotros no funciona.

      Y luego que se censura. Mas mierda.

      ¿No ves? Ese recinto en el que tantas instalaciones tienes ¡te está matando!

      Tira la valla que te separa de las personas, rompe tu arma que solo mata, y planta joder, planta!

      Es enriquecedor ver como crece algo a lo que decicas tiempo y cariño, algo que no podras ver en ese "trabajo", ya que solo destruis. Te acompaño en el sentimiento.

      Buena suerte. La necesitais.


      • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

        26 de mayo de 2009, por Koldorena

        Se me olvidó. El anterior lo escribí yo!

        KOLDORENA!

        BESOS ANTIMILITARISTAS

        Sabes? ¡El año que viene seremos más! jajajaja.




  • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

    30 de mayo de 2009, por Esteban

    Viendo lo visto y estando las cosas como estan... A mi me preocupa el ejercito de Corea del Norte, el ejercito iraní, el marroquí, el venezolano, y algunos otros... Por el momento, el ejercito español, constitucional y al servicio de la democracia, no me preocupa. Más bien al contrario.



    • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

      13 de junio de 2010

      q gran razon tienes.... espero q jamas llegue el ia en q el ejercito tenga q defender españa.... kien sabe lo q haran estos antimilitares, kizas lanzen puerros al invasor??? jajajaja. no lo creo. creo q vendran de rodillas suplikando q defendamos esa supuesta tierra idependiente en la q vivan ellos. pero se defendera.... porq es ESPAÑA


      • XX marcha antimilitarista al cuartel de Soietxe (Bizkaia)

        7 de abril de 2011, por Josu

        Goodbye españa, defenderos vosotros de quien sea que os ataque, y a nosotros dejarnos en paz, y un apunte, todos los que vamos a la marcha no somos pacifistas, yo personalmente opino que si hay que echaros por las malas, pues adelante, como querais.......
        Y otro apunte, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, podras decir mil veces que euskalherria es españa, pero sinceramente, tu opinion me la suda, si piensas provocar con esa tonteria de niño, lo llevas claro, tu piensa lo que quieras, que el tiempo pondra a cada uno en su sitio.




Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.