20 aniversario de la Insumisión en Alacant, sábado 28 de marzo - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

20 aniversario de la Insumisión en Alacant, sábado 28 de marzo

Miércoles.25 de marzo de 2009 1189 visitas Sin comentarios
Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

(Més baix, en valencià)


Por fin ha llegado el momento de celebrar en Alacant el 20 aniversario de la primera presentación de insumisos al servicio militar obligatorio en el estado español.

El sábado 28 de marzo a las 12´00 horas un grupo de antiguos insumisos/as, personas que colaboraron con la campaña y/o que actualmente simpatizan con aquel trabajo transformador nos daremos cita ante la puerta principal del cuartel de Rabasa en Alacant. Como sabemos, esta es una instalación de primer orden para la OTAN que ha venido siendo sede de sus Fuerzas de Intervención Rápida para intervenciones militares imperialistas en el tercer mundo.

Allí realizaremos un breve acto político consistente en la lectura de un manifiesto, y aprovecharemos para sacar una foto conmemorativa con una pancarta.

Tras este acto nos trasladaremos a L´Alcoraya para realizar una comida de hermandad. Os invitamos a llevar ingredientes y utensilios para cocinar a la leña: paellas, parrilladas…, y la bebida que vayáis a consumir. Tendremos comida con sobremesa/tertulia y se admitirán narraciones de todo tipo de batallitas.

Para llegar a L´Alcoraia lo mejor es asistir antes al acto de Rabassa, y así nos desplazaremos juntos/as. En caso de que no podáis asistir hasta más tarde nos podéis telefonear desde el bar Central de L´Alcoraya, que está a mano izquierda en la misma carretera que sube desde Sant Vicent y antes de llegar al cruce de El Rebolledo. El lugar donde vamos a comer está muy cerca de allí y nos acercaremos a recogeros. Los teléfonos de contacto son: 661 29 55 93 (Cuti) y 687 733 135 (Pablo).

Por la noche seguiremos la fiesta en el pub “El Coscorrón” del barrio de Alacant. Pondremos algo de la música de aquellos años, y también podéis traer algún CD si lo deseáis.

La participación es completamente abierta a todos los actos y esperamos encontrarnos con toda la gente que participó en la campaña de una u otra forma o que siendo muy joven para ello, de alguna forma se siente heredero/a de su espíritu.

Para más información podéis contactar con Tortuga en nuestra dirección de correo electrónico, o en los teléfonos citados arriba.

Salut i Antimilitarisme.


Manifiesto: 20 años de Insumisión: Seguimos construyendo el futuro


20 aniversari de la Insubmissió a Alacant, dissabte 28 de març

Per fi ha arribat el moment de celebrar a Alacant el 20 aniversari de la primera presentació d’insubmisos al servici militar obligatori a l’estat espanyol.

El dissabte 28 de març a les 12´00 hores un grup d’antics insubmisos/es, persones que van col•laborar amb la campanya i/o que actualment simpatitzen amb aquell treball transformador ens donarem cita davant la porta principal del quarter de Rabassa a Alacant. Com sabem, esta és una instal•lació de primer ordre per a l’OTAN, que ha vingut sent seu de les seues Forces d’Intervenció Ràpida per a intervencions militars imperialistes en el tercer món.

Allí realitzarem un breu acte polític consistent en la lectura d’un manifest, i aprofitarem per a traure una foto commemorativa amb una pancarta.

Després d’est acte ens traslladarem a L´Alcoraia per a realitzar un dinar de germandat. Vos invitem a portar ingredients i utensilis per a cuinar a la llenya: paelles, parrillades…, i la beguda que aneu a consumir. Tindrem dinar amb sobretaula/tertúlia i s’admetran narracions de tota mena de batalletes.

Per a arribar a L´Alcoraia el millor és assistir abans a l’acte de Rabassa, i així ens desplaçarem junts/es. En el cas que no pugueu assistir fins més tard ens podeu telefonar des del bar Central de L´Alcoraya, que està a mà esquerra en la mateixa carretera que puja des de Sant Vicent i abans d’arribar a l’encreuament del Rebolledo. El lloc on anem a dinar està molt prop d’allí i ens acostarem a arreplegar-vos. Els telèfons de contacte són: 661 29 55 93 (Cuti) i 687 733 135 (Pablo).

A la nit seguirem la festa en el pub “El Coscorrón” del barri d’Alacant. Posarem quelcom de la música d’aquells anys, i també podeu portar algun CD si el desitgeu.

La participació és completament oberta a tots els actes i esperem trobar-nos amb tota la gent que va participar en la campanya d’una o una altra forma o que sent molt jovençà per a això, d’alguna forma se sent hereu/a del seu esperit.

Per a més informació podeu contactar amb Tortuga en la nostra adreça de correu electrònic, o en els telèfons citats amunt.

Salut i Antimilitarisme.