casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

O sea, que están preparando el envío de más tropas: todo peloteo a los norteamericanos es poco para colarse en la cubre G-20

El PSOE afirma estar dispuesto a dialogar con EEUU para incrementar “su esfuerzo” en Afganistán

El PSOE afirma estar dispuesto a dialogar con EEUU para incrementar “su esfuerzo” en Afganistán

El PSOE, abierto a enviar más tropas a Afganistán

El secretario general de los socialistas canarios y futuro cabeza de lista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que el Gobierno español está “dispuesto a dialogar con Estados Unidos para incrementar su esfuerzo” en Afganistán.

En un debate organizado por el Forum Nueva Economía con el responsable de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, López Aguilar recordó, no obstante, que en la legislatura anterior se fijó un procedimiento basado en el consenso político para que los envíos de tropas al exterior tengan que pasar el visto bueno de las Cortes.

Por eso, confió en “contar con el apoyo del PP en el caso de que haya que rebasar el límite que en su momento se basó en 3.000 efectivos” y afirmó que el Ejecutivo “efectivamente ha adelantado su disposición a hacerlo, especialmente en Afganistán”, como así se lo “adelantó en su momento” a la Administración estadounidense.

En la última reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Budapest el pasado 9 de octubre, la titular de Defensa, Carme Chacón, se entrevistó con su colega estadounidense, Robert Gates. Según informaron entonces fuentes del Ministerio de Defensa que acompañaban a Chacón, Gates no hizo ninguna petición a España para que refuerce su contingente en Afganistán.

  • 10 de noviembre de 2008 13:38, por Pablo

    Hoy nos ha quedado como que muy claro a qué se refieren cuando hablan de «esfuerzo»

    No enviarán a sus hijos a morir allí en defensa de la gran economía española, no.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS